Los resultados, secundarios

Alonso y las mejoras de Honda: "Es trabajo que avanzamos para 2017"

Alonso explica que es vital que Honda no detenga el desarrollo de su motor

Las mejoras que lleguen en 2016, trabajo adelantado para la próxima temporada

AmpliarFernando Alonso en una imagen de archivo - LaF1Fernando Alonso en una imagen de archivo

Fernando Alonso no presiona a McLaren-Honda para conseguir resultados a corto plazo esta temporada, pues siente que el trabajo de desarrollo y las mejoras son lo realmente importante. El asturiano encara los últimos cuatro meses de la temporada 2016 como una preparación intensiva para 2017. Toda mejora es bienvenida, pues resalta que cuanto más avancen ahora menos tendrán que recuperar en invierno.

En el pasado, McLaren pecó de exceso de confianza y sus promesas deportivas derivaron en una profunda frustración entre sus aficionados, sobre todo cuando la gestión de Yasuhisa Arai. Ahora la actitud es muy distinta y prima un punto de vista realista. Fernando comparte esa misma actitud y explica por qué los Grandes Premios de este curso son tan importantes para la competitividad del futuro.

"Pies en el suelo y a trabajar sin prometer mucho", advierte a los micrófonos de la cadena Cope. “Lo único que importa es trabajar. Si conseguimos tres o cinco décimas del motor, el año que viene en vez de tener que recuperar 1’5 segundos tendremos que recuperar 1’5 segundos menos esa diferencia".

"Es todo trabajo que vamos poniendo en nuestro bolsillo y que vamos avanzando para el año que viene. En el periodo invernal, todo es teórico y banco de pruebas. Todas las evoluciones que lleguen este año son bienvenidas porque las podremos comprobar. Es un trabajo muy continuado y lineal para el año que viene".

Los resultados son secundarios en 2016. "No creo que este año haya que ponerse objetivos. En cada circuito dependerá un poco de las prestaciones del coche y estaremos más o menos lejos, pero estamos haciendo un trabajo mucho más importante que es de cara al año que viene. Es cierto que (Honda) tiene alguna evolución prevista en el calendario, ojalá llegue a Spa-Francorchamps, pero incluso con evoluciones esperamos dificultades para después del parón (de verano). Entraremos en circuitos bastante desfavorables".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RDFOne

RBR 3 Años de desarrollo = 4 Campeonatos
Mercedes 3 Años de desarrollo = 3 Campeonatos
En ingenieria los atajos no existen, McL/H tendrá un auto competitivo a mitad del 2017

Imagen de Antoniojime

Van bien en lo que va de año ,Si comparamos con el año pasado .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top