Opinión ante la renovación

Alonso y la renovación de Kimi: "Decisión lógica pero un poco conservadora"

El español cree que si algo funciona no debe tocarse

"Ferrari está mejor este año, ya tienen dos victorias y el ambiente en el equipo es el correcto, así que hubiese sido un error cambiar algo"

AmpliarKimi Raikkonen y Alonso la temporada pasada en Ferrari - LaF1.esKimi Raikkonen y Alonso la temporada pasada en Ferrari

La renovación de Kimi Räikkonen ha levantado opiniones y explicaciones en el paddock de la F1, y no podía faltar la de Fernando Alonso. El que hasta 2014 fue piloto de Ferrari se ha explayado sobre la confirmación de la pareja de la Scuderia y comprende la decisión.

"Räikkonen es una solución lógica, pero quizá un poco conservadora", comenta Alonso. "Ferrari está mejor este año, ya tienen dos victorias y el ambiente en el equipo es el correcto, así que hubiese sido un error cambiar algo."

La dupla Vettel-Räikkonen ha conseguido estar en el podio casi todas las carreras, ya sea por parte de uno u otro piloto y eso se nota en la puntuación del equipo italiano. Alonso no estaba excesivamente sorprendido, pese a los nombres que se relacionaban con Il Cavallino Rampante.

A nivel de prensa, la renovación de Räikkonen ha levantado especulaciones y opiniones varias. Desde Italia señalan a una rebaja del salario del finlandés y a su vez a la suma que a priori pedía Williams por llevarse a Valtteri Bottas. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Le han renovado..para presumir que tienen al ultimo Campeon con Ferrari...lo de Vettel ya lo contare en otro momento..

Imagen de atmosferico

No me parece más conservador que fichar a Vettel, en la línea conservadora de Ferrari. Escudero para puntuar y hacer mejor a su primer piloto para justificar su humeante fichaje.

Imagen de fenomenale

[#12 Lanakin] E interesante la tuya. Has explicado prefectamente por qué han renovado a Kimi: Ferrari no quiere a dos gallos.....habría lío en el gallinero. Claro está que ya sabemos quien es gallo y el que no.....por eso le han renovado y por eso es una decisión lógica y conservadora.

Imagen de Lanakin

[#11 sebaargentina] Tal como decis Seba, quizás ganaría algunas decimas, pero perdería otras cosas que en esta etapa de Ferrari son más importantes. Conozco a un jefe de equipo actual de F1 que tuvo a Raikkonen en sus filas. Siempre que puedo hablar con él lo hago, obviamente son contadas con los dedos porque no está nunca en Argentina. Él me decía que con Kimi se aseguraban saber exactamente que era lo que necesitaban para evolucionar el auto. Y en Ferrari necesitan lo mismo. Para mí Kimi sigue estando en el top 5 de los pilotos actuales en velocidad, y es probable que como desarrollador sea todavía mejor. Hulkenberg podrá ser más rápido, pero le faltan unas cuantas vueltas para tener la experiencia de Kimi. Y por otro lado si tienen dos gallos... hay lío en el gallinero. Kimi y Sebastian se complementan perfecto. Saludos e interesante tu reflexión.

Imagen de sebaargentina

MMM, coincido, es conservadora. Si tienes un piloto que ubica el auto en tercera posición, generalmente como la hace Vettel, por que no buscar un piloto que lo iguale o que quizás le gane, como Nico Hulkemberg. Creo que Ferrari aquí regalo unas decimas en promedio! al o largo del año

Imagen de Lanakin

[#4 fenomenale] y? Hubo pique?

Imagen de raul_orlando2

[#8 fenomenale] lo único que le aplaudo a los alonsistas es su capacidad de reinventarse las excusas.

Imagen de fenomenale

[#7 raul_orlando2] ......en lo único que estamos de acuerdo es en lo de que los pilotos no mandan...¿y cuando he dicho yo eso? El rubio no quiso a Kimi en RoboBull.....ahora le ama....será entonces que antes le tenía miedo y ahora que ha visto que Kimi ha bajado de rendimiento, resulta que le quiere y es su amigo del alma......Tú verás.
Así que todo lo que digo es falso....ya.....vale, pues sigue sabiendo lo que quieras saber. Allá tú.

Imagen de raul_orlando2

[#6 fenomenale] sabes de sobra que todo lo que dices es falso....... Sabes de sobra que a Alonso ya no lo tragaban en Maranello, y sabes de sobra que Kimi estuvo por entrar en Red Bulla y los alonsistas cacarearon hasta el cansancio que Vettel no lo permitió, y como es que ahora no lo deja ir?...... Sabes de sobra que los pilotos no afectan la decisión de los equipos. Ni Vettel manda en Ferrari, ni lo hizo Alonso nunca. Sabes de sobra que soñar es gratis.......

Imagen de fenomenale

[#5 raul_orlando2] sabes de sobra que el que los dejó por imposible fue Alonso. Sabes de sobra también que Alonso aún tenía contrato con Ferrari y decidió irse él, aunque algunos intentaron que no se fuera. Sabes de sobra que si Alonso no se hubiera ido, el niño maravilla no hubiera aceptado ir a Ferrari. Y sabes de sobra que han renovado a Kimi para que el niño maravilla pueda estar tranquilo, sabiendo que Kimi no podrá poner en riesgo lo que el niño maravilla pueda conseguir. Pero bueno, cada uno sabe lo que le ds la gana.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top