PRETEMPORADA EN JEREZ - DÍA 4

Alonso y Juncadella escoltan a Massa ante los problemas de Red Bull

AmpliarAlonso y Juncadella escoltan a Massa ante los problemas de Red BullAlonso y Juncadella en los test de Jerez

Hacía tiempo que no veíamos unos tests como los que hemos vivido esta semana en el Circuito de Jerez, unos entrenamientos que nos dejan una primera imagen general de cómo se encuentra la parrilla en la era de los motores V6 Turbo.

A estas alturas es imposible saber qué equipo es el más fuerte, es cierto, pero lo que estas pruebas han revelado es que aquellos que equipan un seis cilindros Mercedes parten con un punto de ventaja sobre la competencia. Los Ferrari les siguen de bien cerca, pero no puede decirse lo mismo de los Renault, que hoy han vuelto a mostrarse frágiles en el Red Bull y en el Toro Rosso. Sin embargo, el esfuerzo de la marca del rombo por poner remedio a sus carencias empieza a dar resultados, como prueba el hecho que Caterham haya completado un programa de más de 50 vueltas.

Pero si hay una noticia que destaca por encima de todas en estos tests, ésta es sin lugar a dudas que los problemas de Red Bull podrían ir más allá que su tren motriz. Van más allá, de hecho. Los austríacos han confirmado que la refrigeración del RB10 es deficiente y ahora se preparan para trabajar a destajo y encontrar el remedio de la enfermedad a tiempo para los test de Baréin, que comenzarán de aquí dos semanas. Hoy se han retirado cuando aún restaban más de tres horas de sesión, pues han visto como se repetían los fallos mecánicos de los últimos días. Pero Daniel Ricciardo está tranquilo, convencido de que Adrian Newey hallará la solución para hacer de su coche una máquina competitiva.

Volvamos a la tabla de tiempos. El más rápido del día ha sido Felipe Massa, que ha superado con su Williams por casi un segundo al que fuera su compañero en Ferrari, Fernando Alonso, que hoy ha sido el hombre más activo del día con 115 vueltas a sus espaldas. Daniel Juncadella ha brillado con luz propia en su debut con Force India, haciendo gala de una conducción madura e impoluta que le ha permitido completar 81 giros. Se ha quedado a tan solo tres décimas del crono del asturiano. Kevin Magnussen ha vuelto a situar a McLaren en la primera mitad de la clasificación con el cuarto registro del día, si bien su agresividad al volante se ha transformado en salidas de pista que han lastrado el trabajo de su formación.

Lewis Hamilton ha sido quinto tras tomar el relevo de Nico Rosberg, que no ha podido pasar del octavo puesto dado que ha marcado su registro cuando la pista aún estaba mojada. Jules Bianchi ha sido sexto con el Marussia, mientras que Adrian Sutil no ha podido pasar del séptimo puesto tras sufrir más de lo recomendable para poder alargar sus stints más allá de las cinco vueltas. El teutón no ha podido estabilizar la temperatura de sus gomas, que ha caído progresivamente hasta acabar con la velocidad de su C33.

Hoy también ha sido un día importante para Kamui Kobayashi, que se ha estrenado con Caterham con la friolera de 54 vueltas, hecho que lo convierte en el piloto con motor Renault más activo de la jornada. Daniil Kvyat apenas ha podido dar nueve giros, mientras que Daniel Ricciardo no ha pasado de los siete. Todo parece indicar que hay más problemas en Milton Keynes, problemas que van más allá de las posibles irregularidades del motor Renault. Ahora disponen de dos semanas de tiempo para analizar toda la información recopilada y hallar una solución que les permita empezar a rodar en condiciones en los test de Baréin.

 

Tiempos última jornada en Jerez:

Tiempos test Jerez - día 4

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

el motor mercedes tiene una pila de escuderias de maximo y alto nivel y ferrari solo tiene a sauber de alto nivel y a marussia de nivel medio y no tiene una escuderia como mclaren de maximo nivel que monte sus motores,,por lo que se ve mucho dicen de el motor mercedes pero el ferrari esta a la par,,ya veremos cual chuta mas...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top