F1

AL HABLA MARC PRIESTLEY

"Alonso y Hamilton se odiaban al final de 2007, eso dividió el equipo"

Uno de los mecánicos de McLaren aquella temporada habla sobre la tensa situación
Cree que en la segunda mitad de año Dennis quería a Hamilton campeón
Asegura que las guerras internas les distrajeron de Ferrari, que acabó por ganar con Räikkönen
alonso-hamilton-2007-soymotor.jpg
M. A. FERNÁNDEZ, C. TOFIÑO
237
13 Feb 2018 - 18:25

Ya ha pasado más de una década, pero la pareja que formaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el equipo McLaren en 2007 permanece como una de las más talentosas y polémicas de la historia de la Fórmula 1. En esta ocasión Marc Priestley, mecánico del equipo durante aquella temporada, ha recordado cómo vivió aquellos momentos de tensión en un Mundial que terminaría por ganar Kimi Räikkönen, y que acabaría con el piloto asturiano fuera de la escudería de Woking.

 

Así habla el mecánico británico de una de las rivalidades más sonadas de la Fórmula 1 y de los problemas internos que tuvo McLaren en 2007. "Yo estaba en el medio de todo esto. Es justo decir que ellos se odiaban el uno al otro al final de aquella temporada", comienza Priestley en declaraciones recogidas por el portal Drivetribe.com

"Ellos no trabajaban juntos para nada. Y cuando eso ocurrió los dos equipos de los dos coches estaban alrededor de aquellos pilotos, naturalmente dirigiéndose cada uno con su piloto y cerraban filas alrededor de su hombre, así que de esta forma se creó una enorme división en el equipo, como un muro en el garaje que separaba a ambos", relata.

El exmecánico asegura que fue esa división dentro del equipo de Woking la que provocó en última instancia que Ferrari se alzara con el título. La distracción con las peleas internas provocó un despiste del verdadero rival, la Scuderia.

"Esta separación del equipo fue la que provocó que no ganáramos el campeonato ese año porque estábamos distraídos en las peleas que teníamos internamente, lo que hizo que no nos centráramos en lo que estaba haciendo Ferrari y fue lo que hizo campeón en la última carrera a Kimi. Nosotros teníamos el mejor coche al final de aquel año, teníamos a los dos mejores pilotos en pista, estoy seguro, y sin embargo no nos llevamos nada", valoró.

Priestley confirma también el gran respaldo que Lewis Hamilton tenía aquella temporada por parte del equipo y del jefe, Ron Dennis, además de la prensa británica. Comenta además que Alonso estaba convencido de que en el seno de la escudería todos apoyaban a Lewis, y que acabó por ser cierto en el tramo final del año.

“Pienso que cada piloto vería aquel año de forma totalmente distinta. Lewis en aquel momento contaba con la protección de McLaren y Ron Dennis. Él sabía que contaba con el apoyo de Ron y con el apoyo de los medios de comunicación ingleses mientras que Fernando, el Campeón del Mundo del anterior curso y considerado por todos como el mejor piloto del momento, estaba en un equipo inglés con un piloto inglés. Él estaba totalmente convencido de que Ron y todo el equipo apoyaba a Lewis. Algo que al principio ciertamente no era así", apuntó.

El mecánico deja claro también que para él, Dennis quería que Hamilton ganara el título en la segunda mitad de año, cuando la relación entre el bicampeón español y el conjunto de Woking era un caso perdido.

"Finalmente, todos sabíamos que la relación estaba totalmente rota entre Fernando y el equipo y, en ese momento, creo que Ron realmente quería que Lewis ganara el título en la segunda mitad de temporada, y de esta forma se demostró que Fernando estaba en lo cierto, al menos en su propia mente", comentó.

 

ASÍ VIVIÓ EL SPYGATE DESDE DENTRO DE MCLAREN

Marc Priestley también habla acerca de otro de los grandes problemas que tuvo McLaren en aquel desastroso 2007, el Spygate, donde los ingleses perdieron todos los puntos conseguidos en el Campeonato de Constructores tras espiar a Ferrari.

“Fue devastador. Como equipo de mecánicos y de ingenieros en el garaje, nos sentimos como señalados por todo el mundo por hacer trampas. Pero, por supuesto, el incidente del Spygate fue, en realidad, limitado a un número muy pequeño de personas dentro de la organización. No tenía que ver nada con nosotros, que simplemente estábamos centrados en nuestro trabajo, intentando desesperadamente ganar el título. Para la mayoría de equipos de Fórmula 1, ganar el campeonato de constructores es un sueño -y nosotros lo perdimos por unos documentos. Nosotros lo habíamos ganado ese año pero por un pequeño número de personas, perdimos algo que era nuestro", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

237 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
14 Feb 2018 - 02:13
Comment

Lo curioso es que el mecanico solo "cree" pero personajes que tambien lo vivieron de mas alta jerarquia como De la Rosa, Norbert Haug, Paddy Lowe y demas que si afirman que no hubieron ordenes de equipo mienten o declararon bajo presion y/o chantaje. Una maravilla

Default user picture
Rey
14 Feb 2018 - 02:10
Comment
#122 @#117 Bueno los hubiera son muy lindos, pero no existen, pero si le gustan aqui le dejho uno “Pued ... Ver comentario
Asi que como ve Vettel no solo tuvo la culpa verdad? claro en su mundo de "hubiera"
Default user picture
Rey
14 Feb 2018 - 02:09
Comment
#117 Ese mundial de 2007 era para Alonso, pero en Japon Sebastian Vettel impactaba levemente con el coche ... Ver comentario
Bueno los hubiera son muy lindos, pero no existen, pero si le gustan aqui le dejho uno “Pueden imaginarse qué habría ocurrido si Alonso no hubiera obstaculizado a Hamilton en Hungría. No habría recibido ninguna sanción y con un punto más hubiera sido el campeón del mundo”
Default user picture
Rey
14 Feb 2018 - 02:08
Comment
#59 @#56 Esto lo deja totalmente claro. 1º. cree, no está seguro. 2º. Alonso estaba en lo cierto, a ... Ver comentario
Asi es, Ya lo explique antes pero ellos insisten en quedarse con la afirmacion del articulista que para ellos es la veraz y no las palabras del mecanico, lo normal en ellos.
Default user picture
Rey
14 Feb 2018 - 02:00
Comment
#79 https://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-fia-mundial-288844/0/ Y en Brasil, la FIA se com ... Ver comentario
Ah si, claro y cuenteme poruqe la FIA no se ha dedicado a ver la igualdad de los MInardi de Tarso y Alo, o el de Piquet y Alo, o el de Massa y Alo, o el de Alo y Vando y asi al infinito y mas alla. Por cierto su link obedece a algo del mas alla digno de fanboys de verdad ud. se cree todo eso "extrañamente" "presunto intento de sabotaje" "daños de nocturnidad" pero todavia hay alguien que pueda considerar que eso es un planteamiento serio? por dios que gente dios mio.
Default user picture
Snooze u lose
14 Feb 2018 - 01:37
Comment

Llevo años diciendolo y ahora me respalda esta nota, integrante del equipo en aquel nefasto 2007. Ron llevo a Alonso a MCL a ser Campeón, perdío la oportunidad por varias cagadas y no fué SI no hasta mitad de año que pasó a ser El #2 Después de perder la confianza del equipo y de Ron tras amenazarlo Mal, para Ron era una decision fácil, hamilton le ganaba la batalla dentro de la pista y hamilton liderando la tabla decantaron El voto de confianza de Ron hacia hamilton. La embarrada de Alonso no fué tanto amenazar a Ron y luego soltar la bomba, lo malo fué no poder vencer a hamilton desde El principio y luego intentar hacerlo por oficina justo Cuando hamilton estába por delante de El en El Campeonato, Ron lo veia muy per muy reemplazable en Ese momento. Es grato que El tiempo ponga a cada Uno en su lugar.

Sebas
14 Feb 2018 - 01:06
Comment
#115 @#111 ....y que ni estuviste en el equipo cuando aquella situación explotó, por lo tanto tienes ce ... Ver comentario
desde luego que no estuve, el susodicho mecanico si, aún así, el Cree, vamos, que tampoco lo sabe a ciencia cierta. Entonces estoy en mi derecho de tener mis dudas al respecto de lo que diga.
14 Feb 2018 - 01:04
Comment

Ese mundial de 2007 era para Alonso, pero en Japon Sebastian Vettel impactaba levemente con el coche de Alonso originando la rotura del deflector lateral derecho del McLaren. Así, el asturiano sufría algunas vueltas después una salida de pista y un espectacular choque que hizo necesaria una nueva salida del Safety car.
Sin ese accidente, Alonso hubiera ganado el mundial 2 carreras después, porque en China Hamilto comete un error de novato y no puntúa.

A parte de esto, Lewis Hamilton fue investigado durante varias horas después de finalizado el Gran Premio, por supuestamente haber provocado acelerones y frenadas bruscas, que pudieron ser los responsables del accidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel cuando iban en la segunda y tercera plazas respectivamente. La realización mostró al joven piloto alemán llorando en el box de su equipo. Hamilton no fue sancionado, pero Vettel sí por ese mismo incidente, perdiendo 10 puestos en la parrilla del Gran Premio de China. Normal, los 3 comisarios de pista eran ingleses.

Ese mundial de 2007 fue tan vergonzoso para la FIA siendo parcial a favor de un piloto en concreto,( Luis Hamilton) como lo fue el de Airton Senna y Alain Prost, la FIA sancionaba injustamente a Senna para favorecer a Prost.

Sebas
14 Feb 2018 - 01:03
Comment
#110 @#107 La peseta para ti,yo no voy a ser quien pierda el tiempo debatiendo algo tan visible Ver comentario
Gracias por la peseta, la pondré a buen recaudo
Fredorigo
14 Feb 2018 - 01:01
Comment
#111 @#108 Y dale con el juicio, por favor intenta comprender el significado del ejemplo. Que para ti mi ... Ver comentario
....y que ni estuviste en el equipo cuando aquella situación explotó, por lo tanto tienes cero credibilidad al dudar de lo que explica el mecánico que si vivió la situación. No sé si me entiendes.....(Te lo he repetido para que vuelvas a leerlo, a ver si así...). /// Y tienes razón, a mí tampoco debería preocuparme lo que se te antoja creer, gracias por hacerme ver eso.
Sebas
14 Feb 2018 - 01:00
Comment
#112 @#107 bueno....me retiro. Ya te veremos muchas más veces por la web, ¿verdad? .... bienvenido seas ... Ver comentario
Gracias. Depende, habrá días que pueda entrar asiduamente y otras muchas veces no.
Sebas
14 Feb 2018 - 00:59
Comment
#109 @#99 Tienes razon con lo que dices pero mi comentario iba dirigido a toda la gente que cree que por ... Ver comentario
Como bien dice el Mecanico, las "preferencias" de Ron fueron en el tramo final de la temporada, y si fueron a mitad, pues también sería lo lógico ya que Hamilton iba delante del asturiano. Como sabes muchos equipos dan igualdad hasta mitad de temporada, luego se centran en el que va primero, creo que esto no es nuevo,
Fredorigo
14 Feb 2018 - 00:55
Comment
#107 @#103 Si la vi, si. Vi como todo un bi campeón perdía los papeles ante un auténtico novato, vi c� ... Ver comentario
bueno....me retiro. Ya te veremos muchas más veces por la web, ¿verdad? .... bienvenido seas.
Sebas
14 Feb 2018 - 00:55
Comment
#108 @#106 pues eso a mí me avergonzaría seguir a ese piloto, la verdad. Y lo de 'creo' también lo hem ... Ver comentario
Y dale con el juicio, por favor intenta comprender el significado del ejemplo. Que para ti mis comentarios tengan credibilidad "cero" pues no me preocupa mucho. Lo de avergonzarme? No hombre, todo lo contrario, me orgullece ver cómo un piloto "mediocre" como algunos de ustedes dicen, le ganó varios mundiales al mejor de la historia de este deporte, a eso sí que lo llamo yo ser listo.
14 Feb 2018 - 00:53
Comment
#107 @#103 Si la vi, si. Vi como todo un bi campeón perdía los papeles ante un auténtico novato, vi c� ... Ver comentario
La peseta para ti,yo no voy a ser quien pierda el tiempo debatiendo algo tan visible
14 Feb 2018 - 00:48
Comment
#99 @#94 a veces es mejor no vivir pensando en condicional. Si no hubiese pasado esto sería campeón. N ... Ver comentario
Tienes razon con lo que dices pero mi comentario iba dirigido a toda la gente que cree que por tener mas titulos Vettel y Hamilton son mejores pilotos que Alonso , en lo personal recuerdo a muchos pilotos que nunca ganaron ningun titulo e igual fueron grandes leyendas de la f1 alli estan Giles Villeneuve , Regazzoni , Didier Pironi , Stirling Moss por mencionar a algunos , lo que queria mas que todo era demostrar a estos tios que no mentia Alonso cuando declaro que ese año perdio el titulo por las preferancias de Ron Dennis con su protegido Lewis Hamilton.un saludo
Fredorigo
14 Feb 2018 - 00:46
Comment
#106 @#104 Si lo entendí, y te di la razón. No se que más quieres? Todos sabemos que los títulos de ' ... Ver comentario
pues eso a mí me avergonzaría seguir a ese piloto, la verdad. Y lo de "creo" también lo hemos entendido, es una cosa obvia, pero también es obvio que ni estamos en un juicio, ni tú eres un juez y que ni estuviste en el equipo cuando aquella situación explotó, por lo tanto tienes cero credibilidad al dudar de lo que explica el mecánico que si vivió la situación. No sé si me entiendes.....
Sebas
14 Feb 2018 - 00:45
Comment
#103 @#101 Tú no has visto esa temporada si dudas de las declaraciones de este señor y te lo digo yo qu ... Ver comentario
Si la vi, si. Vi como todo un bi campeón perdía los papeles ante un auténtico novato, vi cómo se enfrentaba a su jefe, vi un montón de excusas "baratas" Ahora te hago una pregunta, si Mc quisiera bajar el rendimiento del coche de Alonso no le sobrarían formas de hacerlo sin que el piloto se enterase? Tú te crees lo de las presiones de los neumáticos? Crees que Mc manipularía algo que a la postre todos verían la manipulación? Yo "creo" que no.
Sebas
14 Feb 2018 - 00:40
Comment
#104 @#101 ya, tú tampoco has entendido ésto @#92 Ver comentario
Si lo entendí, y te di la razón. No se que más quieres? Todos sabemos que los títulos de "Sebas" fueron regalados.
Fredorigo
14 Feb 2018 - 00:39
Comment
#101 @#98 @#100 Ni es un juicio ni yo soy-somos un juez. Lo que si veo es que no entendéis el poco Val ... Ver comentario
de todas formas, aún vas a seguir diciendo que vuestras verdades son más rotundas que los "creo" de éste mecánico de McLaren que vivió aquella situación, es lo normal.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11