GP de Estados Unidos F1 2017
Ambos se estrenarán con el dispositivo

Alonso y Hamilton probarán el halo en Singapur

McLaren espera recabar información "útil" después de que Button lo probara en Monza

AmpliarMcLaren ya probó el halo con Button en Monza - LaF1McLaren ya probó el halo con Button en Monza

Fernando Alonso y Lewis Hamilton serán los próximos pilotos en probar el sistema halo en el Gran Premio de Singapur que se disputará en dos semanas, durante el fin de semana del 16 al 18 de septiembre. Recientemente, el Grupo de Estrategia rechazó la introducción de dicho sistema de protección para 2017. No obstante, los equipos continúan realizando diversas pruebas con el objetivo de mejorar su diseño y conseguir así su aprobación en 2018. 

En Monza, el equipo McLaren probó por primera vez el halo con el coche de Jenson Button. El inglés se mostró satisfecho con su resultado, aunque reconoció que le resultó un tanto "extraño" pilotar con él. "No hubo problemas importantes, tal vez resultaba más difícil ver las luces de la línea de salida y en las paradas en boxes, pero todavía se pueden mover las cosas. Se siente un poco extraño: a 200 Km/h, en lugar de estar concentrado en la siguiente curva puedes tener la mirada fija al frente y eso puede hacer que parezcas un poco bizco", comenta Button.

Button: "No hubo problemas importantes, quizá era difícil ver las luces de la línea de la salida y la parada en boxes"

En el circuito Marina Bay, Alonso probará el halo con la finalidad de recabar nuevos datos que les ayuden a mejorar su funcionalidad. "Para McLaren, pilotando [el sistema halo] con Jenson nos ha permitido obtener una perspectiva de su funcionamiento en las chicanes y en las curvas de alta velocidad de Monza. El plan es probarlo con Fernando en Singapur, eso nos ofrecerá una serie de múltiples variables. El circuito está iluminado, con algunas curvas cerradas y con un montón de barreras. Sus impresiones serán útiles para el grupo de trabajo, así como las de otros equipos que trabajan en sistemas alternativos para la protección de las cabezas", explica Tim Goss, director técnico de los de Woking, a GPUpdate.

También se espera que Lewis Hamilton pruebe el halo en Singapur, después de que Rosberg lo hiciera durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. 

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top