El brasileño fue un referente para ambos pilotos

Alonso y Hamilton confiesan sus recuerdos de niños por Senna

Hamilton: "Me inspiró para ser piloto"

Alonso: "En mis libros no tenía fotos de chicas, sino a Ayrton"

AmpliarAlonso y Hamilton confiesan sus recuerdos de niños por Senna - LaF1.esAyrton Senna en el Williams FW16 en 1994

La semana temática en recuerdo a Ayrton Senna y Roland Ratzenberger empezará oficialmente mañana con los homenajes al piloto austríaco. Lewis Hamilton y Fernando Alonso han querido recordar, sobre todo, a la leyenda brasileña, que nos dejó hace 20 años en el circuito de Imola.


Senna dejó un recuerdo inolvidable entre todos los amantes del motor cuando dejó de respirar en la fatídica curva de Tamburello mientras lideraba el Gran Premio de San Marino, disputado el 1 de mayo del 1994. Un evento que será recordado como uno de los más tristes de la historia del Gran Circo, ya que un día antes perdió la vida Roland Ratzenberger y en los entrenamientos la salvó Rubens Barrichello tras un accidente muy impactante. 



Hamilton: "El día de su muerte fue complicado para mí; mi héroe se había ido"



Lewis Hamilton ha reconocido que el tricampeón del mundo de F1 ha sido uno de sus referentes para llegar a la élite. "Cuando era un niño tenía todos los libros, todos los vídeos, era mi referente. Me inspiró para ser piloto y el día de su muerte fue complicado para mí mostrar mis emociones, así que me fui a un lugar tranquilo y fue difícil durante muchos días. Mi héroe se había ido", dijo el británico, que por entonces solo tenía nueve años. 



El campeón del mundo del 2008 sueña con ser comparado algún día con uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 o, incluso, el mejor de todos para muchos. "Ha sido una leyenda increíble. Te gusta pensar que algún día puedes ser reconocido como alguien que fue capaz de pilotar muy parecido a él", añadió Hamilton. 



Alonso: "Mis primeros karts eran de los colores del McLaren de Ayrton"



Por su parte, Fernando Alonso tan solo tenía 12 años cuando vio el Williams de Senna seguir recto a 300 quilómetros por hora en esa curva maldita. "En mis libros de la escuela no tenía fotos de chicas. Obviamente también era joven, pero tenía a Ayrton (Senna) allí, como en mi habitación. Tenía un gran póster de Ayrton e incluso mis primeros karts eran de los colores del McLaren de Ayrton porque a mi padre también le gustaba. Fue un momento muy triste", dijo el de Ferrari al recordar su muerte. 



“Creo que Senna ha sido una referencia para todos los pilotos, sin duda el mejor de su generación. Lo que le hacía especial eran sus tremendas ganas de ganar y sus números hablan por sí solos. Siempre luchaba hasta el final y con eso se ganó el respeto de todos sus compañeros; por eso hoy es una leyenda. Yo era muy pequeño entonces y la televisión española no emitía la Fórmula 1, pero comencé a saber de él a través de mi padre". 



Senna advirtió a principios de la temporada 1994 que sería un año muy peligroso en cuanto a seguridad, una premonición escalofriante. "Va a ser una temporada con muchos accidentes y me voy a arriesgar a decir que tendremos suerte si no pasa algo serio", se preocupó el tricampeón del mundo.



LaF1.es prepara una cobertura muy especial a partir de mañana en recuerdo a Roland Ratzenberger y Ayrton Senna con entrevistas exclusivas y artículos únicos.


Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top