GP de Abu Dabi F1 2017
Día marcado por las fuertes rachas

Alonso y el viento: "Cualquier condición es una gran lección"

El asturiano marca el cuarto mejor tiempo y completa 39 vueltas: "Fue un día productivo"

El equipo trabajó en ajustes del coche, motor y pit-stops: "Todo fue según estaba planeado"

AmpliarFernando Alonso fue cuarto ayer - SoyMotor.comFernando Alonso fue cuarto ayer

Fernando Alonso continúa con su aprendizaje en la IndyCar. Si el primer día de entrenamientos se centró en configurar el coche y el segundo en rodar en tráfico, el tercer día lo dedicó a adaptarse a las condiciones meteorológicas adversas, pues hubo mucho viento en Indianápolis; hasta el punto de que muchos pilotos limitaron bastante su kilometraje por ello. 

El piloto asturiano empujó un poco más y marcó el cuarto mejor tiempo con un registro de 219'533 m/h en un total de 39 vueltas; las sensaciones fueron difíciles por las rachas de viento, pero el bicampeón agradece la ocasión para seguir aumentando su conocimiento sobre cómo se comporta su monoplaza.

"Definitivamente, fue complicado. Las condiciones no ayudaron, así que hubo muy poco kilometraje de los favoritos, pero para mí cualquier condición todavía es una gran lección. Así que se trató de ello, de aprender cómo pilotar con esos fuertes vientos y cómo ajustar el coche curva a curva. Todo fue según estaba planeado. El equipo usó esas tandas para también probar ajustes del motor, así que fue un día productivo", explicó en palabras recogidas por Autosport.

El viento alteró el programa y tanto el equipo como Alonso aprovecharon para practicar los pit-stops, maniobra muy importante para tener opciones de ganar la carrera. "Practicamos paradas en boxes en mitad de la jornada, no sólo para mí sino también para los chicos. Aprendimos un par de cosas de su lado y también desde el mío, cómo acercarme al carril rápido y al carril lento, porque obviamente en entrenamientos todo está bien, pero en el día de la carrera cuando 33 coches paren, habrá mucho tráfico ahí", aseguró Alonso.

Por último, el de McLaren-Honda-Andretti se mostró sorprendido por la cercanía de los aficionados en las 500 Millas de Indianápolis y bromeó con que los demás pilotos intentan sacar ventaja de ello. "Hay mucho apoyo aquí de los fans, se acercan mucho a nosotros en el pit-lane, en el garaje. Parece que me siguen vaya a donde vaya. Creo que algunos de los otros pilotos están sacando ventaja de eso. Se esperan hasta que me vaya y luego se van sin problemas. Así es cómo es, soy nuevo aquí así que todos necesitan el autógrafo por primera vez. Espero que mañana no lo necesiten por segunda vez".

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Diablo

Con más o menos experiencia, sea en F1 o Indy respectivamente, cuando la situación se complica, aparece el Astur. Si las condiciones de pista hubiesen sido normales, posiblemente habría quedado algo más retrasado....

Imagen de CyberPunk

Cuanta mas vueltas le da al circuito, mejor se sentirá, mas crece su confianza....Este tío es capaz de ganar la carrera....Si no tuviera ya un compromiso, con el GP de Francia, de MXGP...Tengo las entradas y el hotel pagados, me plantaba en Indianápolis...jajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top