Pilotos y aficionados se congregan en Gijón

Alonso y el motor asturiano ayudan a recaudar fondos para una niña enferma de leucemia

El objetivo de la jornada: costear el tratamiento de Almudena, una niña de 12 años enferma de leucemia

Las entradas tenían un importe de 10 euros para los adultos y de 5 para los niños

Javier Villa también estuvo presente en el evento, organizado en un hipódromo de Gijón

AmpliarFernando Alonso posa junto a Almudena Fernando Alonso posa junto a Almudena

Fernando Alonso y el automovilismo asturiano mostraron ayer su faceta más solidaria al participar en un evento en apoyo de Almudena, una niña asturiana que precisa de un tratamiento experimental en Estados Unidos para combatir la leucemia que padece.


En un trazado improvisado en el hipódromo Las Mestas de Gijón, varios centenares de personas vivieron una jornada de motor en la que se congregaron una veintena de pilotos, entre ellos el bicampeón de Fórmula 1 y el expiloto de GP2 Javier Villa.



El objetivo de la jornada no era otro que recaudar fondos para financiar el tratamiento experimental que Almudena seguirá en Filadelfia, Estados Unidos, para combatir la leucemia que sufre. Las entradas solidarias tenían un precio de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los niños.



El piloto de Ferrari también participó en una firma de autógrafos multitudinaria al finalizar el acto, organizado en asociación por la Hermandad de Estudiantes de Oviedo y la Federación de Automovilismo de Asturias.



Además de Fernando, estos fueron los pilotos que ayudaron a recaudar fondos para Almudena: Manuel Antonio García 'Lolo', Iván Mariano Gutiérrez (Ford Eskort MKII), Jesús Ferradas (Ford Eskort MKII), Aldo de Alberto (Seat Córdoba WRC), Óscar Palacio (Porsche 997 GT3), José Ramón Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Viti Pardeiro (Mitsubishi Lancer Evo X), Féliz García (Mitsubishi Lancer Evo IX), Marcos García (Ford Sierra Cosworth), Daniel Montes (Peugeot 205 Rallye), Féliz Somoano (kart-cross), Luis Avelino Álvarez (kart-cross), José Alberto Gutiérrez (kart-cross), José Luis Pires (kart-cross), Rafael Guardiola (Fórmula Reynard RF 10 B), Iván del Valle (Seat Ibiza Turbo), Javier Villa (BMW), Alberto Hevia (Sköda) y Bruno Menéndez (kart).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top