F1

Las 'vacaciones' de los pilotos

Alonso y De la Rosa disputan las 24 horas de karting de Dubái

El objetivo es intentar conquistar la Copa de Naciones
La prueba arranca hoy, viernes, y terminará mañana
pedro-fernando-soymotor.jpg
12
15 Dic 2017 - 08:27

Han llegado las vacaciones, los supuestos meses de relax para los pilotos. Toca recargar pilas, pero estos enfermos de la velocidad no tienen cura y aunque lo lógico sería verles alejados de las pistas, siempre se les acaba encontrando en una. En la persecución de su objetivo de ser el mejor piloto del mundo, Fernando Alonso sigue con su entrenamiento y antes de Daytona, forma equipo con Pedro de la Rosa para correr las 24 horas de karting de Dubái. Incombustible.

Fernando Alonso no deja su pasión de lado ni en invierno. El español prepara su pretemporada con lo que más le gusta en el mundo, en karting y rodeado de caras conocidas. Así, ha decidido inscribirse junto a grandes amantes del deporte base del motor, como el expiloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa, el leonés subcampeón del mundo de karting en dos ocasiones David Vidales, el piloto Ángel Burgueño y su gran amigo Alberto Fernández 'Galle', para intentar conquistar la Copa de las Naciones. Su proyecto, 100% español, se llama 'FA Racing' y van a por todas. 

"Es un buen evento, lo disfrutamos hace un par de años y aquí estamos de nuevo con mis amigos, Pedro de la Rosa y algunos expilotos. Estoy contento de estar aquí de nuevo", aseguró en una entrevista de los organizadores de la prueba antes de subirse al kart para empezar la carrera.

"No tenemos objetivo, el fin es pasárnoslo bien aquí, la estrategia es venir aquí y pasárnoslo bien. Vamos a pasar toda la noche reunidos, viendo los tiempos pero al final es una pequeña fiesta para nosotros al final del año, un pequeño evento que podemos disfrutar todos juntos y ese es el objetivo", añadió.

No es la primera vez que Alonso participa en esta prueba, lo hizo también en 2014, junto al ingeniero Andrea Stella y a su ahora compañero de equipo en McLaren Stoffel Vandoorne. La popular prueba arranca este viernes, 15 de diciembre, a las 9 hora española y termina mañana, a la misma hora. Se celebra en el Kartódromo de Dubái.

Durante los últimos meses se ha podido ver a Alonso varias veces en su circuito de karting de Asturias, seguro que practicando para hacer una buena actuación en Dubái, pero también preparándose para las 24 horas de Daytona, prueba que disputará a finales de enero, en lo que será un invierno movido para el bicampeón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Dic 2017 - 20:25
Comment
#1 Carrera de resistencia en Karts! No sabía de eso, es realmente increíble y deduzco que será todo ... Ver comentario
No he hecho nunca una de 24h porque dudo que lo aguantara... pero alguna vez he hecho de 3h y Pilotando un total de 1h ya acabas bastante cansado, más que nada antebrazos y manos y si no te encajas bien en el asiento acabas lleno de moratones por los costados ya sea por bailar dentro de él o por estar demasiado apretado si le pones cubierta. ./. A mi lo que más me jode es no ir bien encajado, pagué la novata la primera vez de ir muy Justo y la última tanda me fué fatal porque estaba más centrado en aguantar el dolor de los costados que en poder ir rápido..que no podia ir todo lo que quería porque en las curvas me dolía el costado contrario... ./. Ahora ellos que van preparados con cubiertas ergonómicas y personalizadas y demás sólo se verán afectados por el cansancio del Kilometraje acumulado...pero si los amateurs hacen 24h ellos van sobrados...
15 Dic 2017 - 17:21
Comment

A esta hora, los 3 primeros de la copa de naciones separados por solo 13 segundos a igualdad de paradas (7). El FA Racing 3º y 7º general

Mend
15 Dic 2017 - 17:14
Comment

Lo importante es que se diviertan, no veo otra cosa el porqué están ahí él y sus amigos.

coemas9
15 Dic 2017 - 13:50
Comment
#5 Esto cuenta para la triple corona? Ver comentario
el ROC me parece que te lo convalidan por Le Mans, payasín.
15 Dic 2017 - 13:32
Comment
#5 Esto cuenta para la triple corona? Ver comentario
para eso no pero pa que tu vengas tocar los huevos si bueno para eso vale cualquier cosa con la palabra Alonso
F1-Team
15 Dic 2017 - 13:17
Comment

Esto cuenta para la triple corona?

Default user picture
15 Dic 2017 - 13:15
Comment

Exacto. Alguna web o canal?

15 Dic 2017 - 10:16
Comment

Se puede ver por algún lado? Via streaming?

15 Dic 2017 - 09:07
Comment
#1 Carrera de resistencia en Karts! No sabía de eso, es realmente increíble y deduzco que será todo ... Ver comentario
Y el mareo que tienes que coger con tantas y tantas y tantas vueltas :D
15 Dic 2017 - 08:53
Comment

Carrera de resistencia en Karts! No sabía de eso, es realmente increíble y deduzco que será todo un reto. Por más entrenado que esté un piloto, los Karts tienden a ser muy cansadores en tandas largas...imaginate horas y horas ahí arriba! Mucha suerte a los participantes!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11