F1

De nuevo penalizados

Alonso y Button estrenarán nuevos motores durante el GP de México

Fernando montará su 11º propulsor y una nueva caja de cambios: 15 posiciones en total
Button estrenará dos, uno para la primera sesión de libres y otro para el resto del evento
mclaren-test-hoda.jpg
7
29 Oct 2015 - 18:55

Casi con toda seguridad, los dos chicos de McLaren volverán a ocupar la última línea de la parrilla en el Autódromo Hermanos Rodríguez después de que se haya conocido que tanto Fernando Alonso como Jenson Button estrenarán nuevas unidades de potencia para uno de los eventos más duros que los motores tendrán que afrontar debido a la elevada altitud del circuito, situado a 2.200 metros de altura.

Fernando usará la que será su undécima unidad del motor de combustión interna (ICE) en este Gran Premio de México. El motor del español será de última evolución de Honda, un cambio que le costará diez posiciones de penalización en la parrilla. Por otro lado, Alonso también estrenará caja de cambios, lo que añade otras cinco posiciones más que dan un total de 15 puestos de penalización a cumplir en el orden de salida del domingo.

Por su parte, Jenson también sufrirá penalizaciones por cambio de motor, dos en su caso. Y es que el británico usará un nuevo motor de última especificación durante la primera sesión de entrenamientos libres, para luego cambiar a un segundo motor de nueva especificación que llevará en su monoplaza el resto del fin de semana, lo que hará que, casi con toda seguridad, sea él quien cierre la parrilla.

De esta manera, McLaren-Honda se asegura motores más frescos y actualizados para las últimas citas del calendario, penalizando en un escenario teóricamente menos beneficioso por el elevado régimen al que tendrá que trabajar el turbo debido a la altitud y por la propia disposición del trazado.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Oct 2015 - 00:18
Comment

y no soy fan de alonso ... pero para mi es el mejor piloto ... huevos le sobran .... así no sepa motivar a un equipo ...

Default user picture
30 Oct 2015 - 00:14
Comment

insisto alonso ha tenido mala suerte ... talento le sobra ... no ha estado en el mono plaza indicado en el momento indicado ...

Default user picture
PITXITO10
29 Oct 2015 - 23:57
Comment

Lo de Honda 2016, ES EL MAYOR RIDÍCULO que yo he visto en la F1........( y con un presupuesto sin fondo )......
Yo no confío en los japos para la F1 y esta tecnología híbrida ...........
Mientras no cambien de motores no van a rascar bola.....

Default user picture
29 Oct 2015 - 20:35
Comment
#2 Theoldbigtrhee..........'Esto deja en claro que el reglamento penaliza a quien necesita desarrollar ... Ver comentario
Estimado. Estoy contigo respecto a los errores de Honda. Donde no comparto es en la falta de ingenio y talento. Diseñaron un motor diferente al resto lo cual indica que el ingenio sobra y el talento no puede estar solo definido por hacer y acertar. Tambien los talentosos cometen errores pero a diferencia de los mediocres, tienen la capacidad de reconocer sus debilidades para convertirlas en fortalezas. Respecto al gasto me parece que si tuvieran pruebas podrian sacar mas rapidamente conclusiones. Esta prueba y error entre banco de prueba y carrera les esta saliendo demasiado caro. Son puntos de vista. Saludos
Ferschumacher
29 Oct 2015 - 20:22
Comment

Que pena con Alonso, la miserable temporada de Mclatas Horronda, no puede ni siquiera tener un final digno, es tan lamentable que tengan que hacer este tipo de penalidades a 17 carreras del debut esto es sumamente pateticoide.

aruba
29 Oct 2015 - 20:01
Comment

Theoldbigtrhee.........."Esto deja en claro que el reglamento penaliza a quien necesita desarrollar y genera aumento de costos. Deberian repensar la prohibicion de pruebas y flexibilizar los desarrollos. Estoy seguro que bajaria el gasto."...........esa no es la solución.........mclaren-honda..........ha hecho mal las cosas que es diferente........cuando te falta ingenio y talento........eso no te lo soluciona el libre desarrollo.......ni mucho menos te reducirá los costes...........

Default user picture
29 Oct 2015 - 19:35
Comment

Espeemos que tenga una mejora de rendimiento.
Lo que llama la atencion es la cantidad de motores que llevan utilizados. Honda esta invirtiendose 2 presupuestos este año. Una locura!.
Esto deja en claro que el reglamento penaliza a quien necesita desarrollar y genera aumento de costos. Deberian repensar la prohibicion de pruebas y flexibilizar los desarrollos. Estoy seguro que bajaria el gasto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25