F1

Descarta esta opción para las primeras carreras

Alonso y 2016: "Los podios son posibles si desarrollamos rápido"

La Q3 es un objetivo más asequible, aunque aún no saben dónde están en rendimiento
alonso-mclaren-podios-laf1.jpg
18
08 Mar 2016 - 18:47

Fernando Alonso ha asegurado confiar en que los progresos de McLaren-Honda a lo largo de la temporada puedan devolverle al podio, aunque aclara que, en los primeros Grandes Premios del año, las tres primeras posiciones serán un coto privado que Mercedes y Ferrari se repartirán.

Mercedes parte de nuevo como principal punto de referencia en la competición, con Ferrari por detrás, una situación que ya se vivió a finales del año pasado, aunque con la Scuderia ahora más cerca de las flechas de plata. Por su parte, McLaren ha conseguido solucionar parte de los problemas que lastraron su competitividad en 2015, aunque desde dentro de Woking aseguran que aún queda mucho trabajo que hacer.

Al principio será difícil entrar en el podio, pero si desarrollamos lo suficientemente rápido, creo que son posibles

Hablando a la prensa presente en Bakú, donde ha estado hoy en calidad de embajador del próximo Gran Premio de Europa, Fernando Alonso ha concedido que en los primeros compases del año será difícil acercarse a los de arriba, pero que confía en el desarrollo del monoplaza.

"Seré más optimista cuando vuelva aquí en junio. Creo que, al principio, será difícil estar en el podio. Pero el campeonato es muy largo y, si desarrollamos el coche lo suficientemente rápido, entonces sí, creo que los podios son posibles", ha asegurado.

De esta manera, el asturiano se muestra confiado con los cambios que Honda ha realizado a lo largo del invierno para mejorar su anémica unidad de potencia, unas modificaciones que han pasado por variar “todo el concepto de la unidad de potencia”.

“Al mismo tiempo, es necesario encontrar un equilibrio entre la velocidad y la fiabilidad. Primero necesitas llegar a la meta”, ha declarado el bicampeón del mundo, quien sí ve más factible la idea de luchar por entrar en Q3 en los primeros compases.

"Con suerte, podemos, pero aún no lo sabemos. Los resultados de los test está, de alguna manera, mezclados, así que necesitamos esperar para ver el verdadero equilibrio de potencia", ha confesado.

Tal y como señala Alonso, la mejora de McLaren-Honda en invierno ha sido ostensible, pero el resto de escuderías también han subido el listón, algo que dificultará luchar por acceder a la última ronda de la sesión de clasificación.

"Creo que estamos en una posición mucho mejor, en comparación con 2015, pero los otros también han mejorado: Williams, Red Bull, Toro Rosso, Force India. Para acercarnos a ellos, necesitamos realizar el doble de esfuerzo. Pero estoy contento con nuestro progreso, y si es suficiente o no para la Q3, lo descubriremos pronto", ha concluido.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2016 - 19:35
Comment
#17 miamibarna2 No 16.-..........jajajajajaja..........cuidado tu hiperglucemia no teja ver la realidad ... Ver comentario
Simple incidente de carrera?....los Chumaqueros tenéis una forma muy especial de ver las cochinadas de Chumy, uno incluso me dijo que lo de Villeneuve lo buscó el canadiense, y que la encerrona a Barrichello contra el muro no fue a cosa hecha....si .....soys de lo más curiosos y muy imparciales si....soys el fanatismo en estado puro, por eso atacais siempre a los alonsistas...tenéis miedo que algunos os imiten....patético lo tuyo de verdad.
aruba
09 Mar 2016 - 17:30
Comment

miamibarna2 No 16.-..........jajajajajaja..........cuidado tu hiperglucemia no teja ver la realidad........no puedes comparar un simple incidente de carrera............que no mereció sanción por el comisariato...........con el DELITO........que se cometió en Singapur 2008.........condenado por un tribunal.........son dos cosas que no tienen punto de comparación...........Saludos y me imagino otro año mas viviendo del ENGAÑO......

09 Mar 2016 - 15:44
Comment
#15 miamibarna2 No 11.-.....me extraña que foreros como tu....que saben del tema F-1.........sigan cre ... Ver comentario
Quieres decir que Schumy no chocó a Hill expresamente? y que ese campeonato se lo llevó legalmente? y que no se merecio la misma sanción que en el 97?.....me parece que el adicto a las chucherías eres tú.....llevas años atiborrandote de chuches.....adulteradas....Saludos y vigila la diabetes xD xD
aruba
09 Mar 2016 - 15:11
Comment

miamibarna2 No 11.-.....me extraña que foreros como tu....que saben del tema F-1.........sigan creyendo en baratijas y chucherías............después de una DÉCADA..........Saludos...

09 Mar 2016 - 14:37
Comment

El problema es que NO desarrolláis rápido. Si desarrollarais rápido hubierais tenido el chasis de 2016 en los test de pretemporada de 2016, no en la cuarta carrera cuando el discurso ya se centre en el super coche que seguro decís que tendréis para 2017. Sigue soñando. Un saludo!

09 Mar 2016 - 11:16
Comment
#8 Jajajajajajajajaja podios???? Jajajajajajajajaja los chistes que hay que leerrr poraki, pero no me ... Ver comentario
Espera, espera, que aquí va un chiste mejor: "Ferrari va a por Mercedes"... Jajajajaja.
09 Mar 2016 - 11:16
Comment

miamibarna2,ni te contestarán,para ellos todo lo que hizo chumi es legal,es su dios todo poderoso,aunque estuviera apunto de matar a mas de uno

09 Mar 2016 - 08:54
Comment
#1 También en la entrevista deja claro que en los tests no apretaron al máximo, y que después de ver ... Ver comentario
jajajajaja, ya empezaron a soltar los primeros escupitajos...los de siempre, Aruba me dejaste sin contestación en otra noticia, recuerdas que pedias que Alonso devolviese trofeo de Singapur? Ya te dije que lo hará cuando Chumy devuelva el campeonato robado a Hill...cuando chocó con el expresamente y puso en riesgo su vida...sigues sin contestar?
Default user picture
Michael 91
09 Mar 2016 - 03:38
Comment

Si en 2015 hizo un podio este año también lo puede hacer. Animo.

aruba
09 Mar 2016 - 03:12
Comment

...............jajajajajajaja....el campeonato también es posible........si mejoras 3 segundos.....de aquí a Australia,,,,,,,,,,jajajajajaja.......

Default user picture
09 Mar 2016 - 01:04
Comment

Jajajajajajajajaja podios???? Jajajajajajajajaja los chistes que hay que leerrr poraki, pero no me extraña viniendo de alguien que dice que con Ferrari sólo podría ser campeón en el 2019, pues en MC no lo vas a ser nunca aaaa jajajajajajaj

08 Mar 2016 - 23:51
Comment

Eso dependerá de las evoluciones en los Grandes Premios de España y Hungría; ya que, si hay mejoras significativas, con seguridad darán pelea en Singapur y Malasia. Esperaremos.

08 Mar 2016 - 23:49
Comment
#5 @#1 Jajaja no se que les sentará peor, que puntue Mclaren o que les supere Mercedes. Ver comentario
Jejejeje, que les supere Mercedes les dará animosidad y cierta frustración, que Mac entre en los puntos..ansiedad, y si consiguen ponerse a su rebufo....pura diarrea..Saludos.
08 Mar 2016 - 23:11
Comment
#1 También en la entrevista deja claro que en los tests no apretaron al máximo, y que después de ver ... Ver comentario
Jajaja no se que les sentará peor, que puntue Mclaren o que les supere Mercedes.
08 Mar 2016 - 23:08
Comment

¿Otra entrevista? ¿Cuántas van ya en lo que llevamos de mes? Qué pesados son los periodistas por dios.

08 Mar 2016 - 21:52
Comment

Ya va quedando menos. Ojalá vayamos viendo una progresion continua en Mclaren Honda y no se queden estancados. Si la fiabilidad está ahí como parece estar, puede mejorar como lo hizo Force India la temporada pasada sin ir mas lejos. Siendo Mclaren las mejoras podrian ser mas rápidas, ahora bien, hay que esperar y ver qué va pasando.

08 Mar 2016 - 21:43
Comment

Mclaren marco su tiempo mas rapido con los neumaticos mas rapidos y alonso ya llego a ese tiempo con un neumatico mas lento, asi que esta claro que ese 1,24,700 es muy mejorable, pero tambien los tiempos de los demas me imagino, salvo el que haya ido a demostrar mas de lo que debian y se les vera el plumero en australia..

08 Mar 2016 - 20:58
Comment

También en la entrevista deja claro que en los tests no apretaron al máximo, y que después de ver la gran mejoría en fiabilidad....seguro que en Australia nos volveremos un poco más optimistas....bueno otros si embargo empezarán a soltar espumarajos por la boca xD xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25