Descarta esta opción para las primeras carreras

Alonso y 2016: "Los podios son posibles si desarrollamos rápido"

La Q3 es un objetivo más asequible, aunque aún no saben dónde están en rendimiento

AmpliarFernando Alonso en una imagen de archivo de 2015 - LaF1Fernando Alonso en una imagen de archivo de 2015

Fernando Alonso ha asegurado confiar en que los progresos de McLaren-Honda a lo largo de la temporada puedan devolverle al podio, aunque aclara que, en los primeros Grandes Premios del año, las tres primeras posiciones serán un coto privado que Mercedes y Ferrari se repartirán.

Mercedes parte de nuevo como principal punto de referencia en la competición, con Ferrari por detrás, una situación que ya se vivió a finales del año pasado, aunque con la Scuderia ahora más cerca de las flechas de plata. Por su parte, McLaren ha conseguido solucionar parte de los problemas que lastraron su competitividad en 2015, aunque desde dentro de Woking aseguran que aún queda mucho trabajo que hacer.

Al principio será difícil entrar en el podio, pero si desarrollamos lo suficientemente rápido, creo que son posibles

Hablando a la prensa presente en Bakú, donde ha estado hoy en calidad de embajador del próximo Gran Premio de Europa, Fernando Alonso ha concedido que en los primeros compases del año será difícil acercarse a los de arriba, pero que confía en el desarrollo del monoplaza.

"Seré más optimista cuando vuelva aquí en junio. Creo que, al principio, será difícil estar en el podio. Pero el campeonato es muy largo y, si desarrollamos el coche lo suficientemente rápido, entonces sí, creo que los podios son posibles", ha asegurado.

De esta manera, el asturiano se muestra confiado con los cambios que Honda ha realizado a lo largo del invierno para mejorar su anémica unidad de potencia, unas modificaciones que han pasado por variar “todo el concepto de la unidad de potencia”.

“Al mismo tiempo, es necesario encontrar un equilibrio entre la velocidad y la fiabilidad. Primero necesitas llegar a la meta”, ha declarado el bicampeón del mundo, quien sí ve más factible la idea de luchar por entrar en Q3 en los primeros compases.

"Con suerte, podemos, pero aún no lo sabemos. Los resultados de los test está, de alguna manera, mezclados, así que necesitamos esperar para ver el verdadero equilibrio de potencia", ha confesado.

Tal y como señala Alonso, la mejora de McLaren-Honda en invierno ha sido ostensible, pero el resto de escuderías también han subido el listón, algo que dificultará luchar por acceder a la última ronda de la sesión de clasificación.

"Creo que estamos en una posición mucho mejor, en comparación con 2015, pero los otros también han mejorado: Williams, Red Bull, Toro Rosso, Force India. Para acercarnos a ellos, necesitamos realizar el doble de esfuerzo. Pero estoy contento con nuestro progreso, y si es suficiente o no para la Q3, lo descubriremos pronto", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de miamibarna2

[#17 aruba] Simple incidente de carrera?....los Chumaqueros tenéis una forma muy especial de ver las cochinadas de Chumy, uno incluso me dijo que lo de Villeneuve lo buscó el canadiense, y que la encerrona a Barrichello contra el muro no fue a cosa hecha....si .....soys de lo más curiosos y muy imparciales si....soys el fanatismo en estado puro, por eso atacais siempre a los alonsistas...tenéis miedo que algunos os imiten....patético lo tuyo de verdad.

Imagen de aruba

miamibarna2 No 16.-..........jajajajajaja..........cuidado tu hiperglucemia no teja ver la realidad........no puedes comparar un simple incidente de carrera............que no mereció sanción por el comisariato...........con el DELITO........que se cometió en Singapur 2008.........condenado por un tribunal.........son dos cosas que no tienen punto de comparación...........Saludos y me imagino otro año mas viviendo del ENGAÑO......

Imagen de miamibarna2

[#15 aruba] Quieres decir que Schumy no chocó a Hill expresamente? y que ese campeonato se lo llevó legalmente? y que no se merecio la misma sanción que en el 97?.....me parece que el adicto a las chucherías eres tú.....llevas años atiborrandote de chuches.....adulteradas....Saludos y vigila la diabetes xD xD

Imagen de aruba

miamibarna2 No 11.-.....me extraña que foreros como tu....que saben del tema F-1.........sigan creyendo en baratijas y chucherías............después de una DÉCADA..........Saludos...

Imagen de Paik

El problema es que NO desarrolláis rápido. Si desarrollarais rápido hubierais tenido el chasis de 2016 en los test de pretemporada de 2016, no en la cuarta carrera cuando el discurso ya se centre en el super coche que seguro decís que tendréis para 2017. Sigue soñando. Un saludo!

Imagen de Perán

[#8 Súper Jay] Espera, espera, que aquí va un chiste mejor: "Ferrari va a por Mercedes"... Jajajajaja.

Imagen de patolas2

miamibarna2,ni te contestarán,para ellos todo lo que hizo chumi es legal,es su dios todo poderoso,aunque estuviera apunto de matar a mas de uno

Imagen de miamibarna2

[#1 miamibarna2] jajajajaja, ya empezaron a soltar los primeros escupitajos...los de siempre, Aruba me dejaste sin contestación en otra noticia, recuerdas que pedias que Alonso devolviese trofeo de Singapur? Ya te dije que lo hará cuando Chumy devuelva el campeonato robado a Hill...cuando chocó con el expresamente y puso en riesgo su vida...sigues sin contestar?

Imagen de Michael 91

Si en 2015 hizo un podio este año también lo puede hacer. Animo.

Imagen de aruba

...............jajajajajajaja....el campeonato también es posible........si mejoras 3 segundos.....de aquí a Australia,,,,,,,,,,jajajajajaja.......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top