F1

Arrancará noveno

Alonso vuelve a la Q3: "Será una carrera dura, hay que estar ahí"

El asturiano supera a Button y se cuela entre los dos Force India en la última criba
alonso-singapur-clasificacion-laf1.jpg
5
17 Sep 2016 - 17:00

La Q3 se resistía a Fernando Alonso desde el Gran Premio de Hungría, pero eso ha cambiado hoy. En Singapur, un escenario ideal para el McLaren MP4-31, el piloto asturiano ha marcado el noveno mejor tiempo de la sesión de clasificación para asegurarse una buena posición en la parrilla de salida de mañana. Las sensaciones son positivas, aunque tampoco estratosféricas.

Alonso se ha clasificado justo en medio de los dos Force India, y se ha quedado a cuatro décimas de segundo de unos Toro Rosso que hoy han sido los mejores entre los mortales. La buena noticia es que pese a la longitud de la vuelta (más de 100 segundos), la Pole Position de Nico Rosberg se ha quedado a ‘tan sólo’ 1’8 segundos.

"Ha sido un buen sábado", ha dicho a las  televisiones. "Sabíamos que iba a estar difícil entrar en la Q3, de hecho Jenson no pudo entrar, así que estábamos ahí en el límite. En la Q3 sabíamos que peleábamos por octavo, noveno o décimo, porque los primeros eran inalcanzables. Al final novenos y salimos por la parte limpia, ojalá mañana hagamos una buena salida y una buena estrategia, y sumemos buenos puntos".

"Creo que en este circuito es mejor salir octavo o noveno que 11º, porque aquí adelantar es difícil y aunque salgas con neumáticos nuevos no los podrás aprovechar, no les puedes sacar todo su potencial. Estoy contento de estar en la Q3 aunque no haya más neumáticos nuevos, ojalá mañana podamos sumar buenos puntos".

"No estamos luchando por el Campeonato, así que cuantas más cosas pasen en carrera más divertida y más podemos ganar. Estudiaremos una buena estrategia que nos permita ganar alguna posición en los pit-stop, en la salida. Será una carrera dura, hay que estar siempre ahí porque en Singapur puede pasar cualquier cosa y hay que estar listo para aprovechar la oportunidad".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2016 - 11:24
Comment
#2 Espero consistencia mañana, rosberg paseo mañana, atras ricciardo y raikkonen Ver comentario
Ojo a la salida
Default user picture
17 Sep 2016 - 19:47
Comment

Ros
Ham
Ric
Ves
Rai
Sai
Alo
Vet
Hulk
Kvy

Antoniojime
17 Sep 2016 - 18:49
Comment
#1 Lástima, otra vez TR por delante, parece que el chasis no va tan fino como dicen... La buena notici ... Ver comentario
Mi porra ,siempre respetando la tuya . Rosberg Hamilton Ricciardo Verstappen Kimi Carlos Daniil Vettel (Este puede que cometa alguna Cagada ). Alonso. Sergio
17 Sep 2016 - 18:35
Comment

Espero consistencia mañana, rosberg paseo mañana, atras ricciardo y raikkonen

17 Sep 2016 - 18:28
Comment

Lástima, otra vez TR por delante, parece que el chasis no va tan fino como dicen... La buena noticia puede ser que habrá lucha con Sainz y esperemos que sea divertida. La carrera es mañana y cualquier cosa puede pasar.
Mi porra:
Hamilton
Nico
Daniel
Max
Raikonen
Pérez
Sainz
Alo
Vettel
Kvyat
Hulkenberg
Button....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25