F1

Decimoquinto en Italia

Alonso, vuelta rápida en Monza: "No cambia nada, pero es un dato"

El asturiano termina fuera de los puntos en el peor circuito para su monoplaza
Cambió neumáticos a falta de dos vueltas para forzar su monoplaza al 100%
alonso-mclaren-monza-3-laf1.jpg
5
04 Sep 2016 - 16:11

Fernando Alonso rodaba en decimotercera posición cuando en el box de McLaren han tomado una decisión. En vistas de que los puntos eran inalcanzables, la escudería de Woking ha hecho una segunda parada innecesaria para calzar un juego de superblandos nuevos y forzar la mecánica al 100%. El resultado, una vuelta rápida que hace sonreír ligeramente a Alonso.

"Una buena noticia, al menos ahí. Hemos tenido neumáticos nuevos para esas dos últimas vueltas y al menos es una estadística que sube", ha comentado el asturiano en declaraciones a las televisiones, tras cruzar la línea de meta decimoquinto en el circuito más complicado del año para su monoplaza!.

"Tener la vuelta rápida o no tenerla no cambia nada, creo; al final hemos estado fuera de los puntos toda la carrera y ojalá vengan circuitos mejores. Sabíamos que éste era difícil, así lo fue. A diferencia de Spa, no ha pasado nada delante de nosotros y cuando no pasa nada en este tipo de circuitos sabemos que no estamos al nivel necesario. Hoy por desgracia ha sido así".

Un problema con el semáforo en su primer pit-stop ha mermado sus opciones. "Sí, la verdad es que a partir de ahí la carrera ha cambiado un poco. Estábamos en los puntos y delante de Hülkenberg; durante las primeras vueltas después del pit-stop tuvimos que tirar muy fuerte las primeras vueltas para recuperar el tiempo perdido y cuando tiras fuerte destrozas los neumáticos. Nos comprometió la carrera, pero en vez de acabar el 11º acabas el 15º, siempre fuera de los puntos. No cambia mucho".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
05 Sep 2016 - 02:29
Comment

Vuelta rápida de carrera !! muy significativa teniendo en cuenta que este es un circuito de motor y tracción y que tanto los mercedes cómo los Ferraris tirarían para adelante en aras de la victoria.
Alonso resta importancia a este dato!! por que no supone nada importante, fuera de lo que pueden ser pruebas o test pensando en el año próximo, me da de que se están guardando un as bajo la manga

Default user picture
janGP
04 Sep 2016 - 17:14
Comment

Son de una fan ...

04 Sep 2016 - 17:01
Comment

@#1 Que grande, Jan. Disfrútalos.

Antoniojime
04 Sep 2016 - 16:51
Comment

Bueno , dado la Nada despreciable Nomina del asturiano no parece gran cosa .
Eso si ...esta noche se lo va a pasar de lo lindo quemando eso .
Luego lo de esa vuelta rápida , visto que los puntos No llegarían Alonso decidió entrar y poner gomas nuevas para divertirse un rato ```Ya le conocemos ´´´ .
No me parece muy significativo en ningún aspecto esa vuelta rápida en comparación con su competidores .
Ese semáforo Rojo en la parada de Box y una mala estrategia de neumáticos le alejaron de los puntos ... Quizás también parte del motivo de su decisión .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25