GP de Australia F1 2017
Decimoquinto en Italia

Alonso, vuelta rápida en Monza: "No cambia nada, pero es un dato"

El asturiano termina fuera de los puntos en el peor circuito para su monoplaza

Cambió neumáticos a falta de dos vueltas para forzar su monoplaza al 100%

AmpliarFernando Alonso en Italia - LaF1Fernando Alonso en Italia

Fernando Alonso rodaba en decimotercera posición cuando en el box de McLaren han tomado una decisión. En vistas de que los puntos eran inalcanzables, la escudería de Woking ha hecho una segunda parada innecesaria para calzar un juego de superblandos nuevos y forzar la mecánica al 100%. El resultado, una vuelta rápida que hace sonreír ligeramente a Alonso.

"Una buena noticia, al menos ahí. Hemos tenido neumáticos nuevos para esas dos últimas vueltas y al menos es una estadística que sube", ha comentado el asturiano en declaraciones a las televisiones, tras cruzar la línea de meta decimoquinto en el circuito más complicado del año para su monoplaza!.

"Tener la vuelta rápida o no tenerla no cambia nada, creo; al final hemos estado fuera de los puntos toda la carrera y ojalá vengan circuitos mejores. Sabíamos que éste era difícil, así lo fue. A diferencia de Spa, no ha pasado nada delante de nosotros y cuando no pasa nada en este tipo de circuitos sabemos que no estamos al nivel necesario. Hoy por desgracia ha sido así".

Un problema con el semáforo en su primer pit-stop ha mermado sus opciones. "Sí, la verdad es que a partir de ahí la carrera ha cambiado un poco. Estábamos en los puntos y delante de Hülkenberg; durante las primeras vueltas después del pit-stop tuvimos que tirar muy fuerte las primeras vueltas para recuperar el tiempo perdido y cuando tiras fuerte destrozas los neumáticos. Nos comprometió la carrera, pero en vez de acabar el 11º acabas el 15º, siempre fuera de los puntos. No cambia mucho".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de tombilla

Vuelta rápida de carrera !! muy significativa teniendo en cuenta que este es un circuito de motor y tracción y que tanto los mercedes cómo los Ferraris tirarían para adelante en aras de la victoria.
Alonso resta importancia a este dato!! por que no supone nada importante, fuera de lo que pueden ser pruebas o test pensando en el año próximo, me da de que se están guardando un as bajo la manga

Imagen de Iñigo Montoya

[#4 janGP] Mala suerte, amigo jeejejje

Imagen de janGP

Son de una fan ...

Imagen de Iñigo Montoya

[#1 janGP] Que grande, Jan. Disfrútalos.

Imagen de Antoniojime

Bueno , dado la Nada despreciable Nomina del asturiano no parece gran cosa .
Eso si ...esta noche se lo va a pasar de lo lindo quemando eso .
Luego lo de esa vuelta rápida , visto que los puntos No llegarían Alonso decidió entrar y poner gomas nuevas para divertirse un rato ```Ya le conocemos ´´´ .
No me parece muy significativo en ningún aspecto esa vuelta rápida en comparación con su competidores .
Ese semáforo Rojo en la parada de Box y una mala estrategia de neumáticos le alejaron de los puntos ... Quizás también parte del motivo de su decisión .

Imagen de janGP

Aquí ha ganado más de uno, 400 libras al bolsillo, comprobante http://cfile.pw/img/1bg0gd.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top