F1

Embajador del GP de Europa

Alonso: "Bakú va a ser la pista más memorable de todo el calendario"

El piloto español alaba el trazado tras visitarlo 'in situ': "Disfrutaremos de esta carrera"
El asturiano ha criticado el calendario: "Preferiría menos carreras que las 21 actuales"
fernando-alonso-baku-laf1.jpg
Víctor Bolea
7
08 Mar 2016 - 10:24

El Gran Premio de Europa, que se disputará el 19 de junio en Bakú, ha recibido muchas críticas en las últimas semanas. El reciente nombrado embajador de esta carrera, Fernando Alonso, ha visitado hoy el trazado urbano de Azerbaiyán y se ha ganado una sorpresa positiva para acallar los comentarios negativos sobre esta carrera.

Alonso está convencido de que el debut de Bakú en la Fórmula 1 será recordado por todos y se llevará las felicitaciones de gran parte del paddock. "Cuando llegue a Australia estoy seguro que todos me preguntaran mis primeras impresiones sobre Bakú. Y a todos les diré lo mismo: disfrutaremos de esta carrera", ha comentado en un encuentro con la prensa.

Tenemos una combinación perfecta de lo que queremos los pilotos

El trazado en sí es un gran reto para los pilotos y, pese a ser un circuito urbano, tiene hasta tres rectas que superan los 300 kilómetros por hora y facilitan los adelantamientos. "Tenemos una combinación perfecta de lo que queremos los pilotos. Curvas rápidas, largas rectas, oportunidades para adelantar. Eso es algo que echamos de menos en los circuitos urbanos. Creo que aquí será diferente. Además, la ciudad también parece interesante", alaba el bicampeón español.

"Es un verdadero honor ser el primer piloto de Fórmula 1 que visita este magnífico circuito. Me ha impresionado todo lo que he visto hoy. Confío en que el circuito de Bakú va a ser la pista más memorable del calendario de este año", añade.

Alonso nunca había estado en esta ciudad, pero las primeras impresiones son muy buenas, hasta el punto que le ha recordado estar en España. "Por lo que he visto hoy, Baku es una ciudad que se parece a una ciudad española. Con el mar, el buen tiempo, que en junio será más caluroso. En España tenemos mucha fiesta, así que espero que en junio también tengamos fiesta", sonríe.

Preferiría menos carreras que las 21 actuales

Cuando habla sobre el circuito todo son palabras buenas, pero a la hora de comentar el calendario actual llegan las críticas. "Preferiría menos carreras que las 21 actuales. Cuando empecé en la Fórmula 1 teníamos 16 carreras. Más de 20 carreras es bastante exigente. Los equipos no tienen tiempo para descansar. Los pilotos llegamos en el último momento, pilotamos y nos vamos. Pero ellos necesitan preparar el garaje y trabajan dos días antes y dos días más en el circuito. Estamos cerca del límite", reclama Alonso.

De hecho, Alonso también ha aprovechado la oportunidad para volver a criticar los cambios que ha habido en la F1 en la última semana, centrándose en el nuevo formato de clasificación. 

"No cambiará demasiado para los equipos, porque tenemos gente que entiende perfectamente las normas. No creo que necesiten mucho tiempo de adaptación. Para nosotros, los pilotos, tampoco cambiará demasiado, porque somos capaces de dar la vuelta rápida en el momento en que tenemos que hacerla. Para los aficionados será algo más complicado, porque tardarán un par de carreras en entender el sistema. Personalmente, no creo que fuese necesario este cambio. La Fórmula 1 ya es bastante compleja y difícil de entender desde fuera. Para una cosa que era fácil de entender y la cambian", concluye.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2016 - 11:10
Comment
#5 @#3 Como aún no podemos juzgarlo, habrá que darle una oportunidad al circuito, al menos suena bien ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&persist_app=1&v=ePbaOiJcxaQ Veo venir un Sochi 2014, lo presiento.
Default user picture
Michael 91
09 Mar 2016 - 03:28
Comment
#1 Entre los años 1984 y 1986 la suspensión activa desapareció del mundo de la F1 y no fue hasta el ... Ver comentario
¿Ayrton a 3 segundos de Mansell en una pole?. Vamos, que para hacer pole se necesita un buen coche. Saludos.
08 Mar 2016 - 23:59
Comment
#3 Vamos, Alonso, no te lo crees ni tú. Seguro que te han pagado para hacer promoción del circuito. Ver comentario
Como aún no podemos juzgarlo, habrá que darle una oportunidad al circuito, al menos suena bien eso de poder ir a mas de 300km/h y adelantar en un circuito urbano.
08 Mar 2016 - 23:54
Comment

@# Recuerdo aquella época, Renault como en el futuro ha quedado constatado fue pionera en el uso de elementos novedosos, al final la electrónica gestionaba demasiados elementos, suspensión, control de tracción.....cada vez se le quitaba mas protagonismo al piloto, así que decidieron eliminar todos esos elementos que le hacían la vida mas fácil.

08 Mar 2016 - 23:17
Comment

Vamos, Alonso, no te lo crees ni tú. Seguro que te han pagado para hacer promoción del circuito.

08 Mar 2016 - 22:56
Comment
#1 Entre los años 1984 y 1986 la suspensión activa desapareció del mundo de la F1 y no fue hasta el ... Ver comentario
Buena recopilación, pero ¿qué tiene que ver con el circuito de Baku o que FA se queje de 21 carreras?
08 Mar 2016 - 13:21
Comment

Entre los años 1984 y 1986 la suspensión activa desapareció del mundo de la F1 y no fue hasta el año de 1987 cuando Lotus volvió a utilizarla en sus autos, siendo la primera victoria de un auto con suspensión activa en el GP de Mónaco, por el maestro Ayrton Senna. Por razones financieras Lotus dejo de desarrollar la suspensión activa en 1988, mientras otros equipos empezaban sus propios acercamientos, entre ellos: Ferrari, Mclaren y Williams. Debido a lo costoso del desarrollo de esta tecnología muchos equipos dejaron invertir en ella y una vez más desapareció de la F1… hasta 1991.

El FW14 fue el auto que trajo una evolución notable de esta tecnología al mundo de la Formula 1, y además venia acompañada con otros desarrollos como: control de tracción, caja de cambios semiautomática y sistema de freno antibloqueo. Esa temporada (1991) el auto sufrió de muchos problemas de fiabilidad, sobre todo causados por la caja de cambios semiautomática utilizada, esto propicio que Ayrton Senna fuera capaz de llevarse el título a pesar de estar compitiendo con un coche inferior tecnológicamente (el MP4/6).

Para el año 1992 Williams logro desarrollar su caja de cambios y perfeccionar el resto del paquete tecnológico que equipaba el auto, fue así como vio la luz el FW14B, un coche que domino totalmente la temporada dándole a Nigel Mansell su primer y único campeonato de F1, adjudicándose el para entonces record de más victorias seguidas al inicio de una temporada (5), mas pole positions en una temporada (14, vigente), siendo el primer piloto en superar la barrera de los 100 puntos y estableciendo la mítica pole position en el GP de Silverstone con una ventaja de 2 segundos sobre Ricardo Patrese (compañero de equipo) y a 3 segundos de Ayrton Senna (Mclaren). Hacia el final de la temporada, y después de conocer que Frank Williams iba a contratar a Alain Prost para la temporada de 1993, Nigel Mansell comento que el auto era tan bueno, que hasta un títere podría manejarlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25