F1

El jueves se someterá a una última revisión

Fernando Alonso viajará a Malasia en las próximas horas

El piloto español debutará esta temporada y estará en la rueda de prensa de la FIA
fernando-alonso-mclaren-honda-malasia-laf1es.jpg
Víctor Bolea
15
23 Mar 2015 - 09:57

La larga espera llega a su fin. Fernando Alonso esperaba este momento desde que terminó el año pasado y el accidente que sufrió durante los test de pretemporada alargó agónicamente su inicio de la temporada 2015. Después de perderse la primera carrera en Australia y someterse a varios exámenes médicos, el piloto español podrá disputar el segundo Gran Premio de la temporada en Malasia. 

Alonso está completamente preparado para disputar la segunda cita de la temporada y así lo demuestran las últimas revisiones médicas que se hizo ayer en Inglaterra. El bicampeón español pasó satisfactoriamente diferentes pruebas para comprobar sus reflejos, su memoria y el estado de los nervios craneales.

El asturiano tan solo le queda superar el último obstáculo para conseguir la luz verde de la FIA para participar en el GP de Malasia. Alonso tendrá que pasar por el centro médico del Circuito Internacional de Sepang para validar su estado físico y, entonces, podrá decir con total seguridad que debutará esta temporada.

El delegado médico de la FIA Jean-Charles Piette será el encargado de supervisar el estado físico de Alonso en Malasia y le someterá a una prueba de impacto el mismo jueves, donde evaluarán durante 45 minutos las habilidades cognitivas y de reflejo del piloto de McLaren.

No tengo dudas de que estará en Malasia como estaba previsto

A pesar de que todavía no tiene el visto bueno de la FIA, su manager Luís García-Abad reveló que está completamente seguro que Fernando Alonso estará, sin lugar a dudas, en Malasia. De hecho, el ovetense aterrizará en Kuala Lumpur en las próximas horas. "Es privado, así que no puedo confirmar ni desmentir nada, pero no tengo dudas de que estará en Malasia como estaba previsto", contó su manager a la BBC.

Desde el lejano 22 de febrero, Fernando Alonso tan solo se ha pronunciado una vez a través de su canal de Youtube y sin dar demasiadas explicaciones. Su momento también llegará el jueves, donde a priori lo convocarán para la rueda de prensa oficial de la FIA para explicar su estado actual y su opinión sobre el accidente.

Un accidente que aún presenta muchas dudas y que su novia, Lara Álvarez, prefiere no recordar. "No puedes imaginarte un susto como éste. Sé que es un atleta de élite y está claro que hay riesgos, pero no puedes pensar que algo así ocurrirá. Preferiría no entrar en detalles sobre el incidente", citó el diario El Pais. 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
23 Mar 2015 - 21:17
Comment

Prueba de fuego en Malasia para la REFRIGERACIÓN del coche...... Si acaban la carrera despejarán muchas dudas y acallarán muchas bocas......

V.Petrov
23 Mar 2015 - 16:59
Comment

o quizas de 1 vuelta en carrera y abandonara ,luego de clasificar con combustible para dar 4 vueltas ..y largar 10....me parece mas probable....saludos PD el asunto es quedar lo mejor posible "EL"....

V.Petrov
23 Mar 2015 - 16:53
Comment
#12 Mala noticia para los 'escarabajos peloteros ', se acabó la basura del 'No puede o No quiere correr ... Ver comentario
mmmmmm estas 100% seguro ..? ¿serias capaz de apostar dinero.....,? se habra terminado "el ingenio" para zafar?....falta poco para saberlo !!!yo creo que no corre !!!
Default user picture
PITXITO10
23 Mar 2015 - 16:27
Comment

Mala noticia para los "escarabajos peloteros ", se acabó la basura del "No puede o No quiere correr "....¡¡¡¡..Vamos a Malasia , hay ayudar a desarrollar el coche Fernando....!!

23 Mar 2015 - 16:01
Comment

Avanti Fer!! Ojalá que el MC-H se muestre algo más competitivo para esta carrera para así volver a ver las grandes dotes de Alonso y Button.

Magic_ALO
23 Mar 2015 - 14:49
Comment
#5 @#2 Que dais penas sois vosotros desde 9 añitos jajajajajajaj Ver comentario
tu si das pena y asco ANALfabeta, que rima con alonsiANOS JA JA JA
Magic_ALO
23 Mar 2015 - 14:46
Comment
#5 @#2 Que dais penas sois vosotros desde 9 añitos jajajajajajaj Ver comentario
Analfabeta italiana VETE A LA ESCUELA
23 Mar 2015 - 14:25
Comment

Buenas gente, espero que Alonso pueda comenzar a competir pero, lo que mas espero es que, ese auto empiece a funcionar un poco. Le tengo fe a Honda y a McLaren pero, la verdad, los veo muy complicados. Por el bien de la F1, les deseo sean competitivos!!

23 Mar 2015 - 13:19
Comment

Vamos ALONSO,que pasaras todas las pruebas sin problemas y veras cuanto rendimiento puedes sacarle al Mclaren-Honda,suerte campeón,tus auténticos fans te seguiremos a donde vallas

Alonsianos
23 Mar 2015 - 12:56
Comment
#3 @#2 Lo de este individuo, junto a otros de por aquí, roza lo enfermizo. No tiene remedio. xD Ver comentario
oye porque te das de lo enfermo?
Alonsianos
23 Mar 2015 - 12:54
Comment
#2 @#1 Sigues dando pena, vete ya de aqui anda que es por tu bien. Ver comentario
Que dais penas sois vosotros desde 9 añitos jajajajajajaj
coemas9
23 Mar 2015 - 12:36
Comment
#2 @#1 Sigues dando pena, vete ya de aqui anda que es por tu bien. Ver comentario
he dejado bastante de lado la pagina porque al final siempre estan los cuatro tontos de siempre diciendo tonterias... Me alegro por Fernando y ojalá Mclaren le de un mejor coche el proximo GP, go fer, go!
Default user picture
23 Mar 2015 - 12:02
Comment
#2 @#1 Sigues dando pena, vete ya de aqui anda que es por tu bien. Ver comentario
Lo de este individuo, junto a otros de por aquí, roza lo enfermizo. No tiene remedio. xD
23 Mar 2015 - 11:44
Comment
#1 Muy bien esperamos que pueda correr pasando la ultimas prueba del medico FIA. Asi lo veremos arrast ... Ver comentario
Sigues dando pena, vete ya de aqui anda que es por tu bien.
Alonsianos
23 Mar 2015 - 11:31
Comment

Muy bien esperamos que pueda correr pasando la ultimas prueba del medico FIA.
Asi lo veremos arrastrarse por la pista,con el grande Mclaren Honda

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41