El jueves se someterá a una última revisión

Fernando Alonso viajará a Malasia en las próximas horas

El piloto español debutará esta temporada y estará en la rueda de prensa de la FIA

AmpliarFernando Alonso en el box de McLaren-Honda - LaF1.esFernando Alonso en el box de McLaren-Honda

La larga espera llega a su fin. Fernando Alonso esperaba este momento desde que terminó el año pasado y el accidente que sufrió durante los test de pretemporada alargó agónicamente su inicio de la temporada 2015. Después de perderse la primera carrera en Australia y someterse a varios exámenes médicos, el piloto español podrá disputar el segundo Gran Premio de la temporada en Malasia. 

Alonso está completamente preparado para disputar la segunda cita de la temporada y así lo demuestran las últimas revisiones médicas que se hizo ayer en Inglaterra. El bicampeón español pasó satisfactoriamente diferentes pruebas para comprobar sus reflejos, su memoria y el estado de los nervios craneales.

El asturiano tan solo le queda superar el último obstáculo para conseguir la luz verde de la FIA para participar en el GP de Malasia. Alonso tendrá que pasar por el centro médico del Circuito Internacional de Sepang para validar su estado físico y, entonces, podrá decir con total seguridad que debutará esta temporada.

El delegado médico de la FIA Jean-Charles Piette será el encargado de supervisar el estado físico de Alonso en Malasia y le someterá a una prueba de impacto el mismo jueves, donde evaluarán durante 45 minutos las habilidades cognitivas y de reflejo del piloto de McLaren.

No tengo dudas de que estará en Malasia como estaba previsto

A pesar de que todavía no tiene el visto bueno de la FIA, su manager Luís García-Abad reveló que está completamente seguro que Fernando Alonso estará, sin lugar a dudas, en Malasia. De hecho, el ovetense aterrizará en Kuala Lumpur en las próximas horas. "Es privado, así que no puedo confirmar ni desmentir nada, pero no tengo dudas de que estará en Malasia como estaba previsto", contó su manager a la BBC.

Desde el lejano 22 de febrero, Fernando Alonso tan solo se ha pronunciado una vez a través de su canal de Youtube y sin dar demasiadas explicaciones. Su momento también llegará el jueves, donde a priori lo convocarán para la rueda de prensa oficial de la FIA para explicar su estado actual y su opinión sobre el accidente.

Un accidente que aún presenta muchas dudas y que su novia, Lara Álvarez, prefiere no recordar. "No puedes imaginarte un susto como éste. Sé que es un atleta de élite y está claro que hay riesgos, pero no puedes pensar que algo así ocurrirá. Preferiría no entrar en detalles sobre el incidente", citó el diario El Pais. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de PITXITO10

Prueba de fuego en Malasia para la REFRIGERACIÓN del coche...... Si acaban la carrera despejarán muchas dudas y acallarán muchas bocas......

Imagen de V.Petrov

o quizas de 1 vuelta en carrera y abandonara ,luego de clasificar con combustible para dar 4 vueltas ..y largar 10....me parece mas probable....saludos PD el asunto es quedar lo mejor posible "EL"....

Imagen de V.Petrov

[#12 PITXITO10] mmmmmm estas 100% seguro ..? ¿serias capaz de apostar dinero.....,? se habra terminado "el ingenio" para zafar?....falta poco para saberlo !!!yo creo que no corre !!!

Imagen de PITXITO10

Mala noticia para los "escarabajos peloteros ", se acabó la basura del "No puede o No quiere correr "....¡¡¡¡..Vamos a Malasia , hay ayudar a desarrollar el coche Fernando....!!

Imagen de Aert

Avanti Fer!! Ojalá que el MC-H se muestre algo más competitivo para esta carrera para así volver a ver las grandes dotes de Alonso y Button.

Imagen de Magic_ALO

[#5 Alonsianos] tu si das pena y asco ANALfabeta, que rima con alonsiANOS JA JA JA

Imagen de Magic_ALO

[#5 Alonsianos] Analfabeta italiana VETE A LA ESCUELA

Imagen de sebaargentina

Buenas gente, espero que Alonso pueda comenzar a competir pero, lo que mas espero es que, ese auto empiece a funcionar un poco. Le tengo fe a Honda y a McLaren pero, la verdad, los veo muy complicados. Por el bien de la F1, les deseo sean competitivos!!

Imagen de patolas2

Vamos ALONSO,que pasaras todas las pruebas sin problemas y veras cuanto rendimiento puedes sacarle al Mclaren-Honda,suerte campeón,tus auténticos fans te seguiremos a donde vallas

Imagen de Alonsianos

[#3 eomer] oye porque te das de lo enfermo?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top