F1

Quinto en Singapur

Alonso ve "posible" terminar el domingo en el podio de Singapur

Fernando Alonso saldrá justo por detrás de los Mercedes y los Red Bull
ferrari-singapur-laf1.jpg
25
20 Sep 2014 - 16:55

Sabor agridulce para Fernando Alonso en la sesión de clasificación en Marina Bay. Las buenas sensaciones de los entrenamientos libres no han podido materializarse del todo y aunque cerca de los de delante, ha terminado en la quinta posición. El asturiano, nada más bajarse del coche hablaba ante los medios, y reflexionaba sobre la sesión. 

"La verdad es que ha sido nuestro mejor fin de semana del año, a ver si mañana podemos finalizar con un buen resultado. En todas las sesiones he estado bastante cómodo, parecíamos competitivos, incluso  ahora en clasificación, donde normalmente solemos perder muchas posiciones, ya que es cuando la gente ataca de verdad. Hemos mantenido el tipo, a pocas milésimas del tercero y cerca de la pole. Ha sido un buen sábado".

Estar entre los cinco y seis primeros es posible. Creo que podemos hacer un podio

Ferrari se ha mostrado muy rápido durante todo el fin de semana, y el hecho de haber rodado tan cerca de los líderes da confianza al asturiano incluso para pelear por el podio. "Creo que estar entre los cinco y seis primeros es posible. Este fin de semana estamos más cerca de nuestros rivales. Mañana tendremos que aprovechar salida y luego la estrategia, la degradación es muy elevada. Es un circuito duro para la mecánica, hay que estar peleando, y acabar la carrera. Creo que podemos hacer un podio".

Las buenas sensaciones han dado ánimos a la Scuderia, que ve cómo mañana puede hacer un buen resultado y resarcirse de la debacle de Monza. Ante la pregunta de si llegan extra motivados, Alonso contestaba que "no, yo creo que las características del circuito quizá ayudan a nuestro coche. Sabemos que el talón de Aquiles de este año es la potencia del motor. Aquí, en un circuito urbano cuenta menos y hemos podido sacar más rendimiento al coche. El circuito siempre se me ha dado bien, pero no creo que sea esta la clave".

Por último, Alonso habló de cómo afronta la carrera de mañana, y cómo plantea la estrategia, haciendo especial énfasis en la salida y la gestión de los neumáticos. "Creo que ganar una o dos posiciones en la salida será muy bueno, y no perderlas. Este año las salidas han salido de una u otra forma, en algunas carreras hemos perdido incluso posiciones. Vamos a intentar que sea una buena salida. Los superblandos van a durar muy poco, hay que mantenerlos con vida lo máximo posible".

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
21 Sep 2014 - 13:59
Comment
#24 Tranquilos muchachos..... a mi tambien 2 x 3 se me salta la cadena !!! jajaja Y me paso de la raya. Ver comentario
gracias por su sinceridad, es todo lo que algunos necesitamos saber, el reconocimiento de que aveces nos pasamos de la raya, tal vez necesitemos muchos de un psicólogo, cuando dice ahora lo que dice, entiendo que esta generalizando en el cual me veo incluido, tal vez el abrirse a los demás se tuvo que decir antes, yo le he ofrecido mi abiertamente mi amistad a todos y lo normal es ser de la misma forma correspondido, ya comente que nonimo y yo tenemos una amistad muy respetable, solo preguntaros, como un payaso como yo, puede tener un lugar en su corazón, por algo será, y es ni mas ni menos por respeto mutuo, recordad, enemigo de mi amigo no es mi amigo, y amigo de mi amigo es mi amigo, estoy seguro que el piensa de la misma forma, y también estoy seguro que podemos llegar todos a entendernos perfectamente e incluso bromear unos con otros, pero para ello hace falta primero que los desconocidos se abran a los demás y den muestras de amistad y respeto
21 Sep 2014 - 03:45
Comment

Buau no sabes el peso que me quitas de encima de verdad que esta preocupado por que me pase mucho de la raya. Agradezco tu actitud comprensiva y de nuevo disculpas al foro en general por segun mi opinion esas cosas son las que destruyen los foros lo siento de nuevo a todos.

excelenteche
20 Sep 2014 - 23:48
Comment
#21 @#19 siento mi comentario anterior pido disculpas a todos los foreros i en especial a excelenteche l ... Ver comentario
-- Macho, agradezco tus disculpas, pero para mi no son necesarias. Yo mas que nadie, soy de sangre caliente, y me recontra paso del limite muchas veces. Como escrbi en mi comentario 6..... son pasiones..... no hay daño . Saludos !!!!
excelenteche
20 Sep 2014 - 23:02
Comment

Tranquilos muchachos..... a mi tambien 2 x 3 se me salta la cadena !!! jajaja Y me paso de la raya.

tombilla
20 Sep 2014 - 22:58
Comment

ATENCIÓN USUARIOS,tenéis un mensaje dirigido a todos en el titular " TECNICA, así llegan los equipos a singapur"

20 Sep 2014 - 21:44
Comment

Lo siento lo siento mucho perdon a todos

20 Sep 2014 - 21:42
Comment
#19 Dejar a excelenteche de donde no hay no se puede sacar en realidad esta en una pagina española meti ... Ver comentario
siento mi comentario anterior pido disculpas a todos los foreros i en especial a excelenteche lo siento. Venias de los toros y entre la adrenalina y mas cosas seme a ido la mano lo siento mucho.
fenomenale
20 Sep 2014 - 21:38
Comment

Para ADMINISTRACIÓN: ...una cosilla....si un forero falta al respeto a un piloto...¿por qué no se le edita?...¿porque el piloto en cuestión no va a leer el post? Pues que sepais que cuando álguien falta al respeto de cualquier persona debería ser editado, según mi opinión, pero lógicamente sereis vosotros los que lo decidíreis, claro. Saludos sin acritud.

20 Sep 2014 - 21:32
Comment

Dejar a excelenteche de donde no hay no se puede sacar en realidad esta en una pagina española metiendose con alonso no hay que ser muy abispado para darse cuenta que solo prentende ser un troll y que disfruta con ello seguro que mientras que molesta aqui esta en el ordenador casacandosela por que para ser asi de pesao y troll que aburrirse mucho y ser un fracasao. Saludos

fenomenale
20 Sep 2014 - 21:25
Comment
#3 @#2 -- Es que me molesta demasiado este mediocre !!! Estos años, ha vivido ignorando permanentem ... Ver comentario
(Espero que nadie, ni la administración, crea que te estoy ofendiendo)....pero si te molesta demasiado el piloto al que odias, sería mejor que dejaras de seguir la F1, por lo menos hasta que se retire ese piloto, y así no te molestará ni molestarás tú a sus seguidores, escupiendo lo que piensas. Aunque también es verdad que los que odian a Vettel también vomitan cuando le ven con su arrogancia y prepotencia a flor de piel, viendo su mediocridad cuando le ha tocado pilotar un coche como el de los demás......en fin. Y que conste que lo que puse en mi anterior comentario (que de verdad que no lo recuerdo), no era para ofender a excelenteche, sinó para mostrarle mi posición ante sus comentarios DESPECTIVOS hacia uno de los pilotos mas admirados mundialmente sin ganar títulos, pese a quien le pese. Saludos para quien los quiera.
20 Sep 2014 - 21:17
Comment

Huele a podio!! xD

fenomenale
20 Sep 2014 - 21:14
Comment
#6 @#1 ...y tú dices que sabes de f1.....(editado por ofensivo contra otro comentarista). Ver comentario
¿?
20 Sep 2014 - 21:01
Comment

¿Eso es todo? jajaja Patético salao.

excelenteche
20 Sep 2014 - 19:29
Comment
#13 @#12 No reconocer que Alonso es muy superior a ese, es de no tener la menor idea. Bye bye. xD Ver comentario
-- Tu ni sabes que tipo de carrera veras mañana. Pero te doy una pista...... gomas y estrategias......
20 Sep 2014 - 18:22
Comment
#12 @#11 -- No vi los enlaces..... pero supongo que lo dificil de asumir, es que un niño mal criado... ... Ver comentario
No reconocer que Alonso es muy superior a ese, es de no tener la menor idea. Bye bye. xD
excelenteche
20 Sep 2014 - 18:18
Comment

@#11 -- No vi los enlaces..... pero supongo que lo dificil de asumir, es que un niño mal criado.... te gane CUATRO campeonatos seguidos........ Es eso ????

excelenteche
20 Sep 2014 - 18:00
Comment

ADMINISTRACION ..... no editen a fenomenale .. no ofende. Son pasiones....nada mas que eso. Ni editen a nadie.... el equilibrio se va logrando con el tiempo, por si solo llega. Gracias. Y saludos !!!

20 Sep 2014 - 17:55
Comment
#3 @#2 -- Es que me molesta demasiado este mediocre !!! Estos años, ha vivido ignorando permanentem ... Ver comentario
Acuéstese y sude, le vendrá bien. ¡Ah! y sueñe con Alonso, el más grande!! y con Ric, el destructor de fraudes.
excelenteche
20 Sep 2014 - 17:53
Comment
#4 #3 mira los tiempos todos casi en un puño, acaso miente? que tu te lo tomes como una afrenta contra ... Ver comentario
-- Si... disfrute esta cuali..... muy apretada, buena. Me quede con ganas de ver a Kimi en su ultima vuelta.... me parece que estaba para batir a alonso.... seguro por algunas pocas centesimas, ya que era todo muy parejo.
fenomenale
20 Sep 2014 - 17:35
Comment
#1 ''Hemos mantenido el tipo, a pocas milésimas del tercero y cerca de la pole.'' Noooo alonsete n ... Ver comentario
...y tú dices que sabes de f1.....(editado por ofensivo contra otro comentarista).
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41