F1

Habla desde Japón

Alonso ve posible luchar por un Top 5 si acierta en clasificación

Fernando afronta con motivación y un motor nuevo la carrera del país de Honda
Señala que si hacen una buena Q3, pueden aspirar a buenos resultados en el final del año
alonso-mlaren-japon-laf1.jpg
15
06 Oct 2016 - 08:51

Fernando Alonso es optimista al hablar de las opciones de McLaren en lo que resta de temporada. Las últimas carreras han demostrado que el equipo es capaz de luchar por ser el cuarto mejor equipo de la parrilla, por lo que Fernando confía que si hace una buena clasificación y la suerte les sonríe, es posible colarse entre los cinco primeros clasificados en alguno de los Grandes Premios que restan.

Además, el asturiano correrá con la última versión del motor Honda. Es el mismo que estrenó en los entrenamientos libres de Malasia. Los resultados son prometedores y el asturiano espera que le ayude, aunque deja claro que la mejora no es en la potencia pura del bloque.

"Es un motor que usamos en Malasia más por razones de fiabilidad que de rendimiento. Tampoco teníamos motores para acabar el año, así que escogimos cumplir la sanción en Malasia para ir al resto de carreras sin preocupación. El motor tiene exactamente la misma potencia. Creo que eso es lo de menos, son más las ganas que tenemos que lo que de verdad tiene. Pero tendría que ser más fiable y permitirnos acabar el año sin más penalizaciones. Y aunque salir últimos es divertido en la primera vuelta, si salimos séptimos u octavos creo que podemos luchar por un resultado mejor y luchar por un Top 5".

Suzuka es la carrera de Honda. Fernando siente devoción por la cultura japonesa, por lo que para él es una cita doblemente especial. "Es una carrera que siempre ha sido bonita, lo es para cualquier piloto por la afición y la locura que se vive aquí con la Fórmula 1, pero además corres para Honda y tienes un apoyo extra. Ellos sienten Honda como si fuera una misión del país contra el mundo para demostrar que su tecnología que puede batir a los demás".

En Japón ven Honda como una misión de su país contra el mundo para demostrar que su tecnología puede batir a los demás

También le gusta la filosofía de sus ingenieros. "Desde el primer día he encontrado muy interesante trabajar con Honda. La filosofía y el enfoque que tienen a la competición y la vida es interesante. Una muestra de la cultura y tradición japonesas. Ellos han seguido su programa, a veces ha sido frustrante para los fans o nosotros los deportistas, porque lo queremos todo para mañana. Pero en Fórmula 1 todo lleva su tiempo y ellos están haciendo su trabajo. Están siguiendo sus plazos y ahora que llegan los resultados también pienso que están un poco más motivados, son más creativos, diría. La forma de trabajar, la disciplina, la lealtad… Todos los ingenieros que tenemos han estado trabajando con Honda desde la universidad. En la universidad escogen un rumbo u otro. Aquí escogieron Honda y estarán con Honda toda la vida. Es distinto a nuestra cultura y también estoy aprendiendo mucho".

McLaren está en condiciones de luchar por la séptima posición en cada carrera, lo cual equivale a ser el cuarto mejor equipo del momento sólo por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari. Es una progresión notable que satisface al asturiano. ¿Pero bastará para dar la campanada en 2017?

"Podemos estar contentos con el progreso que hemos hecho este año. Podemos luchar con algunos rivales competitivos, como Force India o Williams. Hemos terminado séptimos varias veces, así que es un paso adelante importante. Estamos disfrutando. Sobre el año que viene, no podemos ver nada positivo o negativo. Ahora estamos viéndolo todo de una forma teórica: simulador, banco de pruebas, túnel de viento… Pero el rendimiento del coche de ahora es solo una referencia".

"El año que viene queremos ser más competitivos. Creo que el paso más grande ya se ha dado, que es de la temporada pasada a ésta. Ahora necesitamos otro paso para el año que viene, que es pasar de luchar por entrar en la Q3 a luchar por podios y victorias. Creo que tenemos recursos y estructura, gente con talento. Es cuestión de tiempo que este proyecto gane. Intentamos hacer que ese plazo sea lo más corto posible".

Fernando también ha opinado sobre la noticia que las televisiones podrán retransmitir el briefing de pilotos. "Yo creo que no suele pasar nada que no se pueda ver. Creo que dentro de lo que hablamos ahí también puede ser útil para el espectador. Se habla de las cosas internas, de lo que decimos los pilotos, lo que compartimos con el director de carrera. Será positivo, pero que no se esperen esas súper discusiones que vimos en el pasado. Tenemos en la mente a Ayrton Senna en aquel briefing de pilotos".

También ha comentado su brillante salida de Malasia. "Creo que es un poco de todo. También hay un poco de suerte, probablemente. A veces intentas recuperar posiciones y tomas una trazada determinada en la primera curva, pero nunca sabes qué va a pasar delante de ti. Aunque en 16 años de Fórmula 1 he recuperado muchas posiciones, así que no puede ser simplemente suerte. También ha habido mucha PlayStation".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
08 Oct 2016 - 13:23
Comment

Que lastima no ha legado a las clasificaciones pero estas en los primeros 15,grande paaso adelante de Honda en su casa. Menos blaa bla bla Grande Hamilton.......

Default user picture
08 Oct 2016 - 00:42
Comment

Os enseñaría mi gráfico de cábalas pero no se puede subir fotos :(

Default user picture
08 Oct 2016 - 00:35
Comment

Hombre, imposible imposible no es. Vamos a poner que llueve el domingo. Alonso viene de firmar dos séptimas plazas. Suzuka es un circuito de habilidad, más que ningún otro.

Eso como base. Ahora hay que sumar una Scudería cada vez más nerviosa, con todos los rumores y toda la mierda que se está echando sobre Vettel, un Hamilton que está perdiendo cada vez más los nervios, Hulkenberg y Verstappen que aunque sean buenos pilotos no son lo más constante de la tabla, los problemas de embrague de Mercedes, los Williams que andan cada vez más flojos (debe ser que Massa se está retirando gradualmente), Toro Rosso que va sin motor y con un kit aerodinámico de mierda.

Es posible, a mí me encantaría porque me parece que se juzga y mal a Alonso y podría cerrar unas cuantas bocas, para empezar. Y porque es Suzuka, siempre hay sorpresas.

Default user picture
Rey
07 Oct 2016 - 03:36
Comment
#13 @#10 Te aplaudo porque ha vuelto un Vettelista cuando este está peor que nunca. Alonso está en alz ... Ver comentario
Nunca peor que Alonso que va para 11 y contando. Todavia a Seb le queda muchisimo tiempo y a otros se les acaba, Seb quizas pueda ser campeon de nuevo y quizas con Ferrari sin embargo otros no podran cumplir la promesa de "No pararé hasta ser campeón con Ferrari"
07 Oct 2016 - 01:10
Comment
#10 @#9 Un saludo para ud. cuanto tiempo, nada tiene que ver, solo estaba curioseando. Ver comentario
Te aplaudo porque ha vuelto un Vettelista cuando este está peor que nunca. Alonso está en alza, machacalo todo lo que puedas y desvía la atención.No vas a engañar a nadie pero tienes todo mi apoyo campeón.
06 Oct 2016 - 22:52
Comment

Me gustaría creerte Fernando, pero lo dudo bastante. A rezar por vosotros, pero es muy difícil a no ser que ocurra algo por delante.

Default user picture
rias
06 Oct 2016 - 21:59
Comment

se que a algunos les gusta dedicar su tiempo a perderlo.....en fin....el "rey del humo"....acredita su condicion de troll....que sin vivir....jajajajaja

Default user picture
Rey
06 Oct 2016 - 20:09
Comment
#9 Saludos Rey, que tendrá que ver el que sea interesante trabajar con Honda con que el motor del año ... Ver comentario
Un saludo para ud. cuanto tiempo, nada tiene que ver, solo estaba curioseando.
06 Oct 2016 - 19:58
Comment

Saludos Rey, que tendrá que ver el que sea interesante trabajar con Honda con que el motor del año pasado fuese una mierda pinchada en un palo y que Alonso lo dijese por radio?.
Usted siempre haciendo de las suyas, pillin.

Default user picture
Rey
06 Oct 2016 - 19:30
Comment

"También le gusta la filosofía de sus ingenieros. "Desde el primer día he encontrado muy interesante trabajar con Honda."".......https://www.youtube.com/watch?v=iGh2wwmOReI

06 Oct 2016 - 18:40
Comment

Button 6º y Alonso 7º.

06 Oct 2016 - 18:14
Comment

Lo importante que siga la evolución así año que viene pueden pelear por los primeros lugares

Antoniojime
06 Oct 2016 - 17:37
Comment

Hasta que no vea la carrera no diré que era posible ese quinto puesto , por mi parte sigo manteniendo un sexto o séptimo puesto .

mackeyhan
06 Oct 2016 - 16:31
Comment

Ojala.llueva y haya caos, podria venir hasta podio,podria venir abandono tambien, esta es una ,sino la.mejor carrera del año,veremos

06 Oct 2016 - 10:39
Comment

Yo tambien lo veo posible , vamos Aloso !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41