F1

El asturiano, octavo en la clasifición de Suzuka

Alonso ve "difícil" terminar entre los cinco o seis primeros mañana

Insta a los suyos a olvidar el Título de Pilotos y pensar en el subcampeonato de Constructores
Asegura que el resultado de hoy en la cronometrada era del todo previsible
fernando-alonso-laf1.jpg
0
12 Oct 2013 - 10:23

Fernando Alonso ha sido octavo en la clasificación del Gran Premio de Japón, un resultado discreto que le garantiza un puesto en la cuarta fila de la parrilla de cara a la carrera de mañana.

Pese a que su compañero de equipo Felipe Massa ha sido cuarto, el asturiano se ha mostrado sereno en su encuentro con la prensa, sereno porque cree que el resultado de hoy era previsible a partir del rendimiento que su coche había ofrecido en tierras niponas durante todo el fin de semana.

En la Q3 sabemos que todos ponen el turbo y ya empiezan a ser inalcanzables

"Ninguna sorpresa hemos tenido. La crono ha ido bastante bien, sobre todo la Q1 y la Q2, que las pasamos con más facilidades de lo que pensábamos. Y luego, en la Q3 sabemos que todos ponen el turbo y ya empiezan a ser inalcanzables. Por lo tanto, más o menos lo que venimos haciendo todo el fin de semana: séptimos, octavos, novenos... y mañana seguramente será difícil en carrera".

Alonso se muestra dispuesto a retrasar tanto como sea posible el alirón mundialista de Sebastian Vettel, pero él mismo ha abierto los ojos ante la realidad y ha reconocido abiertamente que Ferrari debe centrar sus esfuerzos en otras prioridades, pues la conquista del título es ya imposible.

"Intentaremos hacer todo lo posible: una buena salida, una buena estrategia y suponiendo que gana la carrera, intentar estar entre los siete primeros. Sí, hombre, estar entre los siete primeros… si no vemos posible estar entre los siete primeros, mal. Pero bueno, puede pasar y lo del campeonato si no es aquí será en la próxima, porque cada vez necesita menos combinaciones de resultados y, bueno, intentaremos alargar todo lo posible la celebración, pero bueno, hay que pensar más en el campeonato de constructores, que Mercedes lo tenemos a un punto y mañana tendríamos que intentar acabar por delante de ellos".

El ritmo del F138 es más prometedor aquí que en Corea, donde la degradación de los neumáticos comprometió su velocidad en las tandas largas y le impidió, por tanto, luchar por una remontada que finalmente no llegó. Fernando cree que será "difícil" terminar entre los cinco primeros, pero quiere intentarlo.

"Sí, un pelín mejor que allí en las tandas largas. Pero bueno, tampoco como para estar contentos. Como digo, esperemos poder remontar alguna posición tanto en la salida, la estrategia y el ritmo de carrera, pero los cinco o seis primeros coches van a estar difíciles y hoy no han salido las cosas demasiado bien y mañana hay que intentar remontar".

Para ganar posiciones en la salida, Fernando Alonso se enfrentará al reto de adelantar en un viraje cuyo punto de frenada se halla en plena curva. El bicampeón ha descrito cómo visualiza el arranque del Gran Premio de mañana con las declaraciones que se hallan a continuación.

"Depende de cómo sea el primer momento, porque en la primera curva no hay una apurada de frenada, no hay un momento donde puedas arriesgas más o menos, depende del coche lo que se pueda hacer. Las salidas han ido bastante bien todo el fin de semana, así que ojalá mañana podamos recuperar alguna posición ahí, y luego a mantener los neumáticos. Sabemos que en la primera parte de carrera, sobre todo en el tráfico, desgastas muchísimo los neumáticos y habrá que intentar estar con aire libre lo más posible".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33