F1

El asturiano, quinto en la clasificación

Alonso: "Vamos a intentar estar cerca del podio"

Fernando se hace con el quinto tiempo de la cronometrada de Shanghái
Espera no perder el tren de los líderes cuando comience el Gran Premio, aunque no confía mucho en la victoria
alonso-china-laf1.jpg
7
19 Abr 2014 - 10:08

Sesión de clasificación de Fernando Alonso, quinta posición para Ferrari. El asturiano ha conseguido ser el piloto más rápido por detrás de los Mercedes y los Red Bull, los más veloces del momento, y se ha dejado la piel en la lluvia de Shanghái para salvar los muebles de Maranello, que hoy ha visto como Kimi Räikkönen caía eliminado en la Q2.

Aun así, Fernando no está del todo contento. Se refiere a la sesión de hoy como una "clasificación difícil", sobre todo por la incertidumbre que siempre acompaña la lluvia. Errar en la elección del compuesto de lluvia puede resultar fatal, pero hoy Il Cavallino Rampante ha acertado con la estrategia.

"Ha sido una clasificación difícil, en estas condiciones nunca sabes qué neumáticos poner. En la vuelta de salida de boxes debes investigar un poco cómo está el agarre. Salir quintos es un buen resultado, hemos hecho una crono bastante buena. Ojalá que mañana tenga posibilidades de coger buenos puntos desde la quinta posición", ha dicho a los medios.

Alonso fue el vencedor del Gran Premio de China de 2013, pero él mismo reconoce que repetir esa hazaña con el F14 T será complicado. Aun así, el ovetense no tira la toalla y recuerda que en la Fórmula 1 todo puede pasar.

¿Victoria? "Nada es imposible, pero sería muy extraño"

"Yo diría que no hay nada imposible, esto es deporte, vemos que pueden pasar muchas cosas. Pero bueno, sería una cosa muy extraña que mañana saliéramos de repente y ganáramos la carrera. Habría que preguntarse o frotarse los ojos, así que vamos a intentar ir paso a paso. De momento el plan, lo que queremos hacer, es acercarnos un poco a los mejores, no acabar un minuto detrás de ellos, y coger algunos puntos".

"Vamos a intentar estar cerca del podio si es posible. Las primeras vueltas serán las más decisivas, estará bien si conseguimos mantener esta quinta posición e irnos con el grupo de los líderes. Si en la recta Hülkenberg, Massa, etc, nos empiezan a pasar y nos metemos en batallas, seguramente perderemos el tren de los líderes y el podio".

La sesión de clasificación se ha disputado bajo la lluvia, pero en principio se espera que mañana el sol brille en el cielo cuando se apaguen los semáforos de la salida.

Queremos acercarnos a los mejores, no acabar un minuto detrás de ellos y coger puntos

"Ayer el coche también fue bastante bien en seco. Las mejoras que trajimos a esta carrera parecían funcionar todas bastante bien. Sabemos que todavía no estamos al nivel donde queremos estar, pero un pasito sí que creo que hemos dado y ojalá mañana en carrera lo podamos ver".

"Ayer tuvimos bastante graining en los neumáticos, sobre todo en el anterior izquierdo, en las tandas largas. Mañana todos los juegos son nuevos porque no los hemos utilizado ahora en la crono, eso puede ayudar un poco a mantenernos un poco más con vida. El graining depende mucho del ritmo que tengas, sobre todo en las dos o tres primeras vueltas de cada stint. Por tanto, es difícil administrar porque todos vamos en un tren en las tres primeras vueltas y no es momento de administrar los neumáticos, porque si no te pasan todos por encima, pero intentaremos hacer todo lo posible para retardar ese graining".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
19 Abr 2014 - 22:01
Comment
Administración: evitar uso continuo de mayúsculas
#5 Creo que fanatismo y objetividad no van de la mano. Nadie es campeón sin equivocarse casi nunca com ... Ver comentario
HAMILTON NO ESTA AL NIVEL DE ALONSO , NI DE COÑA..... YA< NOS ESTAMOS CEGANDO CON HAMILTON AL IGUAL QUE PASO ANTES CON VETTEL. .....MIRA CARBO TE VOY A DAR UNA REGLA QUE NO FALLA PARA DISTINGUIR A UN PILOTO: .....FIJATE DONDE ESTA SU COMPAÑERO Y LA CATEGORIA DEL MISMO...........MASSA DECIAN QUE ERA UN PAQUETE JUNTO A ALONSO , PERO NOS OLVIDAMOS QUE VENCÍA A SHUMACHER DE VEZEN CUANDONEN FERRARI. Y PUDO SER CAMPEON DEL MUNDO.......KIMY EL TALENTO PURO QUE IBA A PONER EN CUESTION EL LIDERATO DE ALONSO......A AÑOS LUZ DEL NANO.... EL UNICO PILTO NQUE HA TENIDO 2 MUNDIALES EN LA MANO CON UN COCHE DE 2ª FILA......EL UNICO COMPARABLE, A SU ALTURA, SENNA Y PUNTO PELOTA...... NO NOS CEGUEMOS . EL PADOCK LO SABE BIEN Y DICE LO QUE DICE ALONSO ES EL MEJOR DE LARGO....
1571
19 Abr 2014 - 20:19
Comment

si carbo,pero alonso no esta libre de problemas,los tiene igual,,pero al final el coche es igual...el rb,,desde el rb5 a tenido siempre el mejor chasis,y el rb5 hera la evolucion del toro rosso de 2008,que tambien llevaba newey aparte del proyecto rb,le prohibieron tener una casa de pruebas,y puso todo lo mejor en rbr.....

Default user picture
Carbo
19 Abr 2014 - 19:38
Comment

Creo que fanatismo y objetividad no van de la mano. Nadie es campeón sin equivocarse casi nunca como lo fue Vettel. Yo tuve que bajarme de la burra y reconocerlo en Bahrein 2013. Alosno lo supera en la salida y Vettel l recupera la posición dos curvas después,,, con un coche que todavía no era la bestia que termínó siendo, pero que si tenía lo que se necesita en bahrein... tracción, mucha tracción. También se merendó a Rosberg en la curva siguiente. Es un gran piloto. Dicho eso, aún tengo mis dudas sobre la igualdad de máquinas Webber Vettel, Por otro lado, en mi opinión dos pilotos hoy son los que están por encima del resto, Alonso y Hamilton. Y creo que al nivel que están estos dos pilotos ya no se puede diferenciar quién es mejor.... ni siquiera con el mismo coche, porque los set-up de cada uno hacen probablemente más dfierencia que sus propias e inmedibles diferencias. La superioridad sobre Raikkonen es una comprobación más, aunque este´algo exagerada por os problemas que parecen cebarse con Kimi.

1571
19 Abr 2014 - 16:44
Comment

fernando alonso con un coche dominador,,como red bull o mercedes,haria tan aburrido la f1 que perderia mas audiencia aun,,viendo aplastar al gladiador español a todo que se meneee..-----

1571
19 Abr 2014 - 16:42
Comment

pitxi,,sera sacando mas de lo que da el coche,por que raikkonen no es manco,,muchas teorias ahora con raikkonen a su lado se hacen reales,antes con los compas que tuvo no se pudo hacer una compartiva real,ahora esta hay,y el 2º mejor piloto de la grilla no le hace sombra,,vettel haciendo el ridiculo el viernes subido en el coche de ricc con un edding cogiendo medidas,,no le funcionaron y paree que empieza a afectarle sicologicamente,,el karma le esta devolviendo lo que hizo a webber,y deja en evidencia a todos dedistas que ahora son de mercedes,,menudos chaqueteros traidores...vettel se quedo solo,ahora ya no hay tanto vettelista....se pasaron a la escuadra de la estrella,,tipico de perdedores ,ser siempre del caballo ganador,para encubrir carencias....

Default user picture
Carbo
19 Abr 2014 - 12:14
Comment

En seco? O obtiene algo de margen en el revirado sector 2, oyen la recta de atrás se lo comen los motores Mercedes. Tanto la salida como ese primer sector 2 serán determinantes. Igual ya lo sabemos, la carrera es mañana. Igual pasa algo delante de el. Alguna salida con problemas tiene que haber, por simple estadística.

Default user picture
PITXITO10
19 Abr 2014 - 12:08
Comment

ALONSO COMO SIEMPRE : LO MÁXIMO QUE DA EL COCHE. ( mírase al 2º piloto ).

VETTEL : EL RIDÍCULO CONTINUA Y LA EXPLOSIÓN DEL " DEDITO " AUN ES MAYOR

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25