McLaren roza la Q3

Alonso, undécimo en EEUU: "Ha sido la mejor clasificación del año"

El ovetense afirma estar "muy contento" con el rendimiento del MP4-30 bajo la lluvia

Saldrá delante de Bottas en una carrera impredecible por el tiempo y los neumáticos

"La pista está difícil y no tenemos más juegos nuevos; está complicado", reconoce

AmpliarFernando Alonso en Estados Unidos - LaF1Fernando Alonso en Estados Unidos

Jornada satisfactoria para Fernando Alonso en el circuito de Austin a escasas horas de que arranque el Gran Premio de Estados Unidos, y es que el piloto asturiano ha sido capaz de terminar undécimo en la Q2 de esta mañana por delante del Williams de Valtteri Bottas, lfirmando así su mejor posición de toda la temporada 2015 en una sesión clasificatoria.

"Estoy contento, muy contento. Ha sido la mejor crono del año en cuanto a posición y sensaciones. Seguramente las condiciones eran bastante extremas en el coche, pero conseguimos pasar a la Q1 y estar cerca de la Q3 por primera vez en todo el año. Nos lo hemos pasado muy bien", explicaba el piloto de McLaren-Honda.

Pese a que su décimo puesto en la Q1 invitara a pensar que existían opciones reales de ver a McLaren dentro de la Q3 por primera vez en todo el año, el tiempo de Verstappen ha impedido a Alonso colarse finalmente entre los diez hombres más rápidos de la jornada. Según el bicampeón, las condiciones meteorológicas marcarán sus aspiraciones en la carrera de esta tarde, especialmente en cuanto al uso de los neumáticos de lluvia extrema.

Por primera vez en todo el año, hemos estado cerca de la Q3

"Ahora la pista está difícil. Hay mucho aquaplaning donde se ha salido Carlos. No tenemos más neumáticos nuevos, unos los usamos ayer, otros en la Q1 y otros en la Q2. Está complicado, pero ya veremos qué pasa. El tiempo tendría que aminorar en las próximas horas, pero no se puede esperar mucho", añadía.

La situación actual de los equipos es realmente insólita, ya que las condiciones meteorológicas les han obligado a gastar todos sus juegos disponibles de neumáticos de lluvia extrema. Si se cumplen las previsiones, los pilotos tendrían que comenzar la carrera con las mismas ruedas desgastadas hasta que la pista se seque y puedan calzar los intermedios.

Alonso se mostraba crítico con este panorama. "El viernes y sábado no sale nadie y desde casa es un poco decepcionante, pero es que tenemos tres juegos de lluvia y si la crono o la carrera se esperan en mojado, en los libres no puedes hacer muchas vueltas. Debería haber más neumáticos, pero esa es una pregunta para Pirelli, no para nosotros", apuntaba Alonso.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Si Massa no le pincha la rueda..seguro que queda 5º..pero vamos mejorando..en Ferrari se estan quejando de Max..jajajaj me meo toda.

Imagen de Nuvolari

Que penas das.

Imagen de FernandoAlonso

Rayos y centellas.
Que tocó salir noveno y luego de ocho abandonos ya era quinto; al final décimo primero.
El mísero punto que tenía en la bolsa, me lo robó el tal Ricci.
Que enfado.

Imagen de tarso marques

[#13 FernandoAlonso] me parece que ud está mas cerca de ser el papa ....que de ser fernando... lo digo por que a pesar de su esfuerzo ..se nota una" persona " en cambio el samurarai asturiano .....en fin un abrazo "fernando"

Imagen de elpatadon

Mis dudas se confirmas........ humo y mas humo........ quedo a mas de 3 seg !!!! Y eso, que segun el, el agua empareja los motores !!! jajajaja No hay manos.

Imagen de Bruz

[#18 FernandoAlonso] Mi amigo Pancha era uno al que jodia diciendole que lo tenía chiquito -el cerebro- y el me respondía diciendo que tenía una gran macana, jajajajaja, creo que demoró hasta entender.
Un buen día lo banearón o desapareció en el lado oscuro de donde provenía. Una verdadera lástima, porque su acides le daba un buen PH a este site. Ojalá y vuelva.

Imagen de Vettelloca

[#11 FernandoAlonso] No te aflijas Fernando, al principio eras novato, es lógico que otros más experimentados te ganasen, con Hamilton tampoco es que te arrollara, quedasteis igualados, lo de los 30 kilos de Nelson, 20 de Grosjean...pues mas seguros que iban a menos velocidad, lo de los coches o motores viejos, tampoco es muy importante, prácticamente no había diferencia con los nuevos....

Imagen de FernandoAlonso

Pancha, Pancho,
Yo también quisiera saber quién es. todos me indican que Tengo cuentas pendientes con él.

Imagen de abelillodossantos

El "Panchito" sigue en el lado oscuro y no ha dado muestras de grandeza!

Imagen de Bruz

[#13 FernandoAlonso] ¿Eres tu Pancha?? Dame una luz desde lado oscuro para elegrarme el día.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top