F1

ABANDONO DEL ESPAÑOL POR UN PROBLEMA EN SU MOTOR

Alonso: "Un problema de motor, he parado para evitar más daños"

Asegura haber sufrido una pérdida de potencia en su propulsor que le ha obligado a parar
Ha vuelto a brillar en la salida, pero el pobre ritmo del coche no le ha permitido avanzar
alonso-mclaren-monza-laf1.jpg
9
06 Sep 2015 - 16:06

Carrera complicada la que ha vivido Fernando Alonso a bordo de su MP4-30, rodando entre las posiciones más retrasadas de la parrilla antes de tener que retirarse finalmente por un problema que aún no ha concretado, aunque señala que el motor ha sufrido una repentina pérdida de potencia.

El español, hablaba ante los medios de comunicación desplazados hasta Monza, y se mostraba dubitativo ante los motivos exactos que le han obligado a retirarse, aunque ha asegurado que es un problema relacionado con el motor, y que él mismo tomó la decisión de dirigirse a la calle de boxes para evitar dañar más el propulsor.

Todavía no lo sé. He parado yo. Iba a tope y he pasado a ir a cien o algo así. Algo con el motor

"Todavía no lo sé. He parado yo. Iba a tope y he pasado a ir a cien o así. Algo con el motor, una pérdida de potencia y decidí parar para evitar daños mayores. Además, estábamos fuera de los puntos, no se podía acabar la carrera así".

Monza se antojaba como la carrera más dura del año para McLaren y así ha sido. Alonso y Button han rodado alejados del resto y han podido enfrascarse en una pequeña lucha entre ambos antes de que Alonso se retirara. El español ha mostrado un discurso realista ante los micrófonos, asegurando que seguirán sufriendo lo que resta de temporada y señalando que el objetivo es aprender para que en 2016 todo esté en orden.

"Bueno, yo creo que en el principio de la carrera los neumáticos blandos eran alrededor de un segundo más rápidos que los duros, y los dos coches hicimos dos estrategias diferentes para cubrir cualquier posibilidad que apareciese".

"La última en Bélgica y esta en Italia sabíamos que eran las peores del calendario, por desgracia se demostró que era verdad, y ahora, ojalá podamos ser un poco más competitivos en las próximas carreras y seguir aprendiendo. De todas maneras, va a ser complicado la distancia es grande y habrá carreras un poco mejores, carreras un poco peores, pero lo que resta de año, es lo que toca, sufrir un poco y preparar las cosas bien para el año que viene".

La distancia es grande y habrá carreras un poco mejores, carreras un poco peores, pero lo que resta de año toca sufrir 

La salida, al menos, es uno de los puntos en los que McLaren ha podido brillar en las últimas carreras. En Spa el español ascendió hasta la decimosegunda posición al paso por la primera curva, y hoy ha vuelto a hacer lo propio, aunque los incidentes que ha tenido delante han frenado un poco su progreso.

"Para nosotros no ha cambiado mucho. La verdad es que salió muy bien otra vez el coche, gané varias posiciones en los primeros metros. Luego en la primera curva se tocaron un Lotus y otro coche y me vi un poco bloqueado, luego con Jenson en la curva dos también me vi en el bordillo, no cabíamos todos, por tanto, todo lo que había recuperado lo perdí. La arrancada sí que fue muy buena, para nosotros no cambió mucho y ojalá podamos seguir saliendo bien", concluía.

 

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
16 Sep 2015 - 22:17
Comment

Era la hora de la siesta!...que no os enterais antis.

Default user picture
07 Sep 2015 - 10:07
Comment

La "comunicación no verbal" de Alonso ha cambiado bastante durante la temporada. La sonrisa de felicidad de las primeras carreras este año en las entrevistas ha pasado ahora a estar bastante más forzada, acompañada de algún que otro gesto serio y desplante. Se parece al cambio que le ocurrió en Ferrari en 5 años ... pero aquí ha durado 5 meses. Coincido con Pitxito10: esta temporada le va a costar el puesto a Arai, a Boullier, probablemente a Ron Denis ... y a lo mejor también a Alonso y Button.

Nuvolari
07 Sep 2015 - 10:02
Comment

En la segunda parte del mundial Alonso y Mc Honda tenian que arrazarj ajajajajajaajaja

Ferschumacher
07 Sep 2015 - 01:51
Comment

Que porqueria el motorcete horronda, valen mas como chatarra que como motor de F1. Tanto presumnian de ser una proeza de diseño a principios del proyecto... bahhhh¡¡¡

elpatadon
06 Sep 2015 - 22:08
Comment

-------- I give up !!!!! Again !!!

06 Sep 2015 - 21:26
Comment

Aún queda el voto de confianza de ver cuánto logran mejorar la UP para el año que viene, (si utilizan inteligentemente los 25 tokens de 2016 para mejorar el sistema eléctrico, no veo inconveniente para que se recuperen de esta grave crisis), pero si el año que viene estamos en las mismas, deben rodar cabezas en Honda.
Mucha inversión, mucho presupuesto, pero para recuperar todo el dinero ya perdido se necesitan resultados, y viendo lo que está sucediendo... quedan muchos años para que lleguen.

Default user picture
PITXITO10
06 Sep 2015 - 20:49
Comment

La realidad de Honda, es muy SERIA.....y está ARRUINANDO a Mac Laren...... No se la situación accionarial de Ron Dennis, pero este 2015 puede acabar con él en la calle...............
Es desesperante, la increíble FALTA DE PROFESIONALIDAD DE HONDA EN LA F1.....Deben pedir perdón a sus 2 pilotos y arregla con URGENCIA su situación con Mac Laren.

Default user picture
06 Sep 2015 - 18:05
Comment

A ver si echan de una vez al Sr. Arai si es que se le puede llamar señor...

06 Sep 2015 - 16:17
Comment

Se veía claramente en la lucha contra Button que perdía mucha aceleración cada vez que apretaba el gas. El motor dijo basta, y los problemas mecánicos nunca terminan de desaparecer en la UP Honda...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25