Fernando habla desde su lado más personal

Alonso: "Un piloto de F1 debe ser un poco actor y un poco egoísta"

"No es arrogancia, sino algo para conseguir el respeto de los que están a tu alrededor"

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

"Probablemente decepcionaré a algunos cuando diga que no hago nada raro... Llego a la pista muy temprano, unas tres horas y media antes de la carrera. Voy a algunas reuniones con los ingenieros para definir la estrategia y luego al 'drivers parade'. Cuando termina, tengo 30 minutos libres. Llamo a mi familia y a mi novia y luego voy al coche. Es un procedimiento estándar. Nada divertido". Así comienza Fernando Alonso una entrevista diferente.

Una entrevista para la página oficial del Mundial en la que habló de la otra Fórmula 1, la que hay detrás del casco que todos ven, la menos conocida pero igual de interesante. Una charla que visita el lado personal del español. Como, por ejemplo, sus manías: "Soy muy escrupuloso con el tiempo. Mi habitación está llena de papeles con las horas exactas de mi horario del fin de semana. Tacho todo según lo hago. Esa es mi cuenta atrás psicológica para la carrera".

Tras una carrera la veo de nuevo, así suelo calmarme y revisarla para pasar página

Eso es lo que hace las horas previas antes de subirse al coche para jugarse el tipo con sus iguales en el asfalto, pero, ¿qué hace después?: "Normalmente veo la carrera de nuevo. Suelo calmarme y revisar mi carrera, así puedo pasar página. Si no lo hiciera así estaría pensando constantemente en ella: lo que sucedió en esa parte, lo que ocurrió en la otra... Cuando la he visto una vez más, es historia y puedo seguir adelante".

Aunque, el asturiano no solo repasó algunas de sus intimidades, también analizó lo que para él debe ser la F1. Primero, cómo debe ser un piloto: "Algunas veces tienes que ser un poco actor. Siempre habrá situaciones que surgen en las que tienes que ser un poco falso. Sin duda necesitas algunas cualidades para hacer tu día, pero también una buena cantidad de egoísmo, no arrogancia, sino algo para conseguir el respeto de los que están a tu alrededor".

Un compañero bueno tiene que ser rápido, leal y con un buen sentido del humor

Luego, sigue hablando de pilotos, pero más exactamente de los que están a su lado. Enumera algunas cualidades que le gustaría que tuviera su compañero de equipo. "Que sea rápido, leal al equipo y que tenga un buen sentido del humor. Pasamos mucho tiempo juntos y siempre habrá algunos momentos de estrés, no necesariamente entre él y yo, pero sí con el equipo. Así que tener un buen sentido del humor ayuda mucho", dice Fernando. Button parece cumplirlos.

Por último, una vez visto el piloto y su compañero, falta el que los dirige: el jefe de equipo: "Me gustan los jefes que mantienen expectativas realistas. Es bueno que te digan la verdad en cuanto al desarrollo y los recursos que tenemos en el equipo, ya que nunca ayudan si te motivan demasiado y luego decepcionan. Hay algunos jefes que a veces utilizan ese tipo de trucos y eso no es para mí. Me gusta la verdad en la cara", señala con sinceridad.

 

CIRCUITOS Y TWITTER

Me gustan los jefes que tienen expectativas realistas, que digan la verdad

Tras hablar de personas, toca hacerlo de otros protagonistas fundamentales de este deporte, los circuitos. ¿Qué debería tener un buen trazado? "Curvas rápidas", responde Fernando: "Sólo eso. Donde puedas llevar el coche al límite y obtener la máxima adrenalina. Suzuka tiene todo eso para mí". Suzuka siempre es una cita agradable, pero el de McLaren recomienda dos: "Para una experiencia de estilo de vida Mónaco, y para una con fans entusiasmados Monza".

Y, para acabar, habla de uno de sus objetos más personales: su teléfono móvil y las apps que más utiliza. "Quizá Twitter. Me gusta tener contacto con mis fans. También leo las noticias. Es cierto que no es como leer un periódico, pero al final del día si echas un vistazo a Twitter por la mañana sabes más o menos lo que está pasando", comenta Alonso sobre la aplicación por la que conocemos muchos aspectos de su vida. Ya podemos apuntar algunos más…

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
72 comentarios
Imagen de Bellagioia

Alonso: "Un piloto de F1 debe ser un poco actor y un poco egoísta"Claro tu eres un actor payaso jajajajajaaa Hace reir muchos con tus continuas declaraciones jejejeje

Imagen de Rey

Bueno no se que Carrera vera pues el lugar 14 no lo televisan, excepto cuando lo pasa el primer lugar para sacarle una vuelta

Imagen de Sakhir.

! Huy ¡ La secta de las FOCAS aplaudidoras a adoptado una nueva → MASCOTA← ☺☺☺ JA JA JA JA JA .
¿Eran pocos para aplaudir al SEGUNDO de los TONTOS ? ☻☻☻ v5TTEL para no ir mas lejos JA JA JA JA JA JA

Imagen de elpatadon

[#67 elpatadon] --Y es asi amigo, nuestro trabajo es abnegado y permanente........ no queda otra !!! .... Saludos !!!!

Imagen de aruba

elpatadon No 67.......que bueno tenerte nuevamente por acá..........ya era justo que me dieran una mano..........la evangelización es muy dura........JA JA JA JA JA JA.........Saludos!!

Imagen de elpatadon

[#61 aruba] No te preocupes, que ya tiene varios ""Oscar"" en su vitrina........ y tambien varios ""trofeos"" de campeon...................................... moral.

Imagen de aruba

elpatadon.........Siiiiiiiiii..........JA JA JA JA..........tal cual..........yo creo que a esas paginas les dobla el ORILLO,,,,,,,,,para tenerlas bien presentes.............JA JA JA JA

Imagen de elpatadon

[#62 aruba] -- Para el, ver Brasil 2012, debe ser como asistir a su propio funeral !!! jajaja Ahi murio la illusion...... pa siempre !!!

Imagen de elpatadon

[#61 aruba] - - Marlon Brandon, es un poroto al lado de este ...... ""actor" jajajaja

Imagen de aruba

.....fe de erratas ....."habrá".......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top