Las opiniones de los pilotos pierden fuerza

Alonso, triste: "Los negocios y fabricantes importan más que los pilotos"

El bicampeón asturiano querría que las opiniones de los pilotos se tomaran más en cuenta

Asegura que le gusta la Fórmula 1 a pesar de los cambios

AmpliarFernando Alonso en el pasado Gran Premio de Baréin - LaF1Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Baréin

Fernando Alonso opina que los intereses de los negocios y los fabricantes en la Fórmula 1 se han convertido en algo más importante que las opiniones de los pilotos. El campeón del mundo de 2005 y 2006 es uno de los hombres más veteranos de la categoría junto a Jenson Button y Kimi Räikkönen, por lo que la opinión de estos tres debería ser tomada en cuenta por su experiencia.


A pesar de todo, Alonso asegura que incluso a pesar de esta experiencia, su opinión como piloto no se tiene tanto en cuenta como la de los equipos y aquellos involucrados en los negocios en la Fórmula 1, algo que no le gusta: "Es duro. Como piloto, estás en posición de pedir muchas cosas pero hay muchos intereses, negocios y fabricantes en el deporte que tienen más poder que la opinión de un piloto".



Cuando hago karting con mis amigos, me divierto mucho. No importa la velocidad a la que vayas, sólo disfrutar



Fernando Alonso sigue siendo crítico con la Fórmula 1 actual, que ha cambiado mucho desde la época de Renault, una de las más veloces de la historia de la categoría: "Los coches son distintos; más lentos, más pesados... en China, el ritmo de carrera era de 1 minuto y 43 segundos mientras que en 2004 era de 1 minuto y 33 segundos así que son diez segundos de diferencia. Cuando pilotas diez segundos más lento, no tienes las mismas sensaciones".



Pero incluso con todo esto, el bicampeón asegura que le sigue gustando competir: "Por otra parte, el ADN del deporte sigue siendo el mismo; competir contra los demas, batirles y ser más listo que los otros. Cuando hago karting con los amigos, me divierto mucho y vamos a 50km/h así que no importa demasiado lo rápido que vayas, sólo disfrutar de la competición".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de Pedettel

[#3 La_Batamanta] Pues a Kimi lo saco del mapa el año pasado, tanto que entro en depresión. Yo lo repito no defiendo a Alonso, pero las tonterías tampoco.

Imagen de Pedettel

[#2 aruba] Cuando era Vettel quien decía que los coches de ahora eran lentos tu decías en F1Aldia que era por su gran espíritu competitivo, si lo dice Alonso será igual no??

Imagen de Pedettel

[#34 nodoyuna] Es curioso, cuando escribias en F1Aldia hablabas maravillas de Marko y de RB, que paso que ya no te gustan? Es lo que tiene cambiar de chaqueta. Ahora ya Fiarrari ya no es Fiarrari?? ya no hablas de Pîrelli? Ya no dices que Magneti Marelli tiene un complot? Que paso? Eterno y tu cambiasteis de parecer de la noche a la mañana.....Curioso..........

Imagen de elbala

[#41 La_Batamanta] no me obligues que te estaba cogiendo aprecio.

Imagen de elbala

[#36 Belfighet] a mi como si te óperas.querida

Imagen de La_Batamanta

[#35 elbala] Deja de decir tonterías.. ya has bebido agua bendita de la iglesia Lobatera..

Imagen de La_Batamanta

[#39 Sergio] Si, confirmado por Renault, el MD afectaba la aerodinámica.. algo +?

Imagen de Sergio

[#22 Sakhir] No volvió a ganar mas títulos, pero y los que estvo cerca de ganar en 2010 y 2012. Y sobre el mass dumper , aun crees que eso daba alguna ventaja ?

Imagen de Sakhir

Repito, los pilotos llegan y se van al cumplir su ciclo, alguno mas largo que otros, los equipos quedan.
...
Por supuesto que es un negocio, nadie puede si quiera pensar que se hagan estas cosas por nada, cientos de millones por nada.
...
Y los pilotos son solo peones en ese ajedrez, lo que sucede es que Alonso sufre de gigantismo mental, se cree que es quien y que no es.

Imagen de Nuvolari

Alonso tiene razon,pero la F1 siempre hacido un negocio

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top