F1

Así lo cree Jacques Villeneuve

Alonso trata de "destruir psicológicamente" a Räikkönen

En Australia, el asturiano ganó la partida al finés
"El plan de Alonso es obvio: quiere ganar a Räikkönen a toda costa"
alonso-destruir-psicologicamente-raikkonen-ferrari.jpg
4
27 Mar 2014 - 09:34

Jacques Villeneuve es conocido en el paddock de la F1 no sólo por su pasado como piloto de la máxima categoría del motor e hijo de Gilles Villeneuve, sino también por las opiniones que vierte sobre los temas más candentes o sobre otros personajes. En este caso, su objetivo ha sido de nuevo Fernando Alonso, de quien ha dicho que está trabajando duro para "destruir" a su nuevo compañero de equipo, Kimi Räikkönen.

El campeón de 1997 reconoció que la 'guerra' entre ambos pilotos de Ferrari todavía no ha comenzado, pero sí la guerra psicológica. "El plan de Fernando es obvio: quiere ganar a Kimi a toda costa", comentó el canadiense.

Fernando está tratando de destruir a Kimi psicológicamente y reunir el equipo a su alrededor

"En los test todo estaba tranquilo, pero en Melbourne Fernando mostró su verdadero potencial", añadió Jacques.

De hecho, el finlandés tuvo problemas con su F14 T durante el fin de semana de la carrera de Albert Park, mientras que el asturiano le ganó cómodamente en la carrera y en la clasificación, –donde quedó quinto en la Q3, al contrario que Kimi, que se quedó en la Q2–.

"En estas tres primeras carreras, Fernando está tratando de destruir a Kimi psicológicamente y reunir el equipo a su alrededor", apuntó Villeneuve.

Sin embargo, Villeneuve aconsejó a Räikkönen que se defienda: "Kimi no es un 'iceman' (hombre de hielo). Ha creado esta imagen para aislarse, pero al igual que cualquier piloto, no le gusta los malos resultados".

"No creo que los fans de Kimi deban preocuparse. También tuvo problemas en 2007 y terminó convirtiéndose en campeón del mundo", añadió el expiloto de Williams y BAR. 

"Creo que los cambios en la reglamentación jugará a su favor", explicó Villeneuve sobre el finlandés en Sport Bild. "En clasificación, Alonso será más rápido, pero este año esto no es tan importante".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mar 2014 - 21:54
Comment

Realmente él sabe muy bien de qué habla, porque desde que fue compañero de Alonso y escuchando o leyendo muchas de sus declaraciones,sí que parece que ha quedado bastante tocado psicológicamente.

27 Mar 2014 - 17:39
Comment

Creo que muy a su pesar, flaco favor está haciendo a Kimi con estas declaraciones, ya que insinúa claramente que es el débil y que por lo tanto necesita de su ayuda. Lamentable Villeneuve una vez más.

1571
27 Mar 2014 - 15:45
Comment

la buena fue cuando alonso llego a renault,,todos como locos detras de schumi,nadie podia hacerle sombra,,ni con coche,,raikkonen hera el antidoto,pero desperto el leon español y tuvieron una lucha encarnizada,kaiser vs alonso,,en la 130r le dijo retirate le gano dos mundiales seguidos sin tanto gap como en los ultimos años,luchando de tu a tu con el mejor de todos los tiempos en numero de mundiales,raikkonen ko,,button ko,massa ko,,......no va a ser diferentee,todavia hay alonso para rato..no fue una locuraa,pues por mucho que digan los antis,,ferrari sabe quien es el mejor..si no por que no le echaron como a lauda y se quedaron con massa raikkonen??,,por que saben que rosberg volaria de mercedes a la de yaa,,y alonso les hiba a dar la del pulpo,,..que no culpen al piloto que es lo mejor que tienen,si su coche es una ñapa pues lo es..aunque esperemos que este año no.

1571
27 Mar 2014 - 15:39
Comment

este ville,,cada dia sale con una,,alonso quiere ganar a toda costa siempre,es un luchador nato en pista un deportista de elite,no fuma, no bebe,y esta claro que es de los mejores,si no el mejor y junto a senna los mejores de la historia,no va a ser facil ganarle,,dudo que lo consiga..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25