GP de Australia F1 2017
Problemas en la Q1

Alonso: "Tras 200 metros me han pedido que parara el motor"

Discreta cronometrada para el asturiano, cuyos problemas de motor persisten en Spa

AmpliarFernando Alonso se baja de su McLaren en la Q1 de Bélgica - LaF1Fernando Alonso se baja de su McLaren en la Q1 de Bélgica

Sesión de clasificación más que discreta para Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica, donde los problemas del asturiano con la unidad de potencia de su McLaren no tienen fin. Tras las dificultades vividas en los entrenamientos libres de esta mañana, esta tarde su coche tampoco ha estado a la altura de las expectativas.

"En la última vuelta de los Libres 3 parecía que había un problema en el motor. Intentaron ver sin mucho éxito si se podía mejorar. Salimos a la clasificación para ver si podíamos entender un poco más la anomalía que habían visto en la telemetría, pero tras 200 metros me han dicho que apagase (el motor). No sé qué han visto, pero supongo que habrá algo mal. A ver mañana qué ponemos", ha comentado el piloto a las televisiones.

Fernando no descarta estrenar otra unidad de potencia "si este motor no funciona bien". "Nos cargaremos un poco de partes de motor para luego acabar el año con alguna reserva (recambio). Tenemos pensado poner motores más adelante si hay alguna evolución, por lo que habrá más penalizaciones en el futuro.  Pero aprendemos cada vez que hay un problema en la unidad de potencia y eso seguramente será de ayuda para reforzar el motor del año pasado. El motor de Jenson lleva rodando desde ayer y es exactamente igual, es una cuestión de una moneda al aire, de fortuna".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de F.52

La cara de Alonso saliendo del coche lo dice todo....Muy contento.

Imagen de Jotai

Con el tiempo que ha hecho BUT 1.48,1 en Q3 (48,0 en Q2), el 2015 McH habría largado 3°en SPA a 9/10 de la Pole, detrás sólo de los Mercedes.
Largar a sólo 1,2 seg de la Pole este año, demuestra lo gigante de los pasos que viene dando Honda este año.
Y OJO que el tiempo logrado este año corresponde sólo al 2° año efectivo de Honda en F1.
El ejercicio es fácil.
Comparen los tiempos que en 2015 hicieron todos los otros motores NO Mercedes en SPA, que correspondió al 2° año de ellos con la nueva tecnología híbrida. Se sorprenderán.
Pasos de GIGANTE ha dado Honda este año.

Imagen de OpinionF1

[#2 Jotai] jotai muy bien, pero ahi qye tener en cuenta de que el motor no lo es ttod, al igual en 2015 ferrari era seg7ndo y tenia mejor aerodinamica la cual los toro rosso no la tienen, pero buena mejora la de honda

Imagen de A50

[#2 Jotai] Te compro la burra!! Con los datos que aportas parece que la evolución puede ser buena. A ver si la falta de fiabilidad de los motores de Fernando se quedan en mera anécdota.

Imagen de Jotai

[#4 sudden] ... y ten presente que la mejor vuelta de BUT no fue el 48.1 de Q3, sino un 48.0 de Q2!

Imagen de sudden

[#2 Jotai] Me encanta, siempre dejas mensajes optimistas, sostenidos con argumentos y datos. Así uno se viene arriba a pesar del fallo de fiabilidad en Alonso. Cierto es que con Button la cosa ha ido más que bien, no me esperaba yo ver a un McLaren en Q3 en Spa. Vamos McLaren Honda!!!

Imagen de ituque

En vista de lo que ha hecho Hamilton , no me estrañaria que esto fuera deliberado , Las risas que se le escapaban a Hamilton en la 1ª entrevista da que pensar , Total a los 2 ya les da igual penalizar 35 o 50 posiciones. y podría ser una oportunidad de cargarse de piezas por si acaso ... y no penalizar mas adelante... Salu2

Imagen de Jotai

En mi opinión, las mejoras introducidas en la UP Honda han bastante positivas, desde el punto de vista de su performance.
El motor Ferrari 2015 que monta Toro Rosso quedó 1 segundo atrás (la mayor diferencia de todo el año) y el motor Ferrari 2016 montado en el mejor chasis NO Ferrari (Haas) quedó atrás 3/10.
O sea, Señores, en un circuito de potencia pura como SPA el nuevo motor Honda ha dejado una muy buena impresión, y pienso que lo mejor vendrá mañana en carrera.
No olviden que los 8 motores Mercedes que parten delante, tenían el "botón mágico" para clasificar... y ese no lo tienen en carrera.
Para los que ven el vaso medio vacío, les dejo otro dato: La Pole del año pasado estuvo en el 47,1 mientras que este año fue de 46,7, lo que significa una mejora de sólo 4/10.
McH en SPA 2015 marcó un 50.9 y hoy BUT giró en 48.1
Esa es la progresión. Ni más ni menos.
Yo mañana predigo puntos para McH en SPA.
Ojalá Fernando pueda mañana disfrutar de una buena carrera.
#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de OpinionF1

Sse arriesgaron con el motor tocado de fp3 y ya todos sabiamos que lo iba a dejar tirado

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top