F1

Afronta el fin de semana como si fuera un entrenamiento

Alonso: "Traemos una mejora para el motor, pero Spa es un test"

Alonso recuerda que los circuitos de Bélgica e Italia son los "peores" para el MP4-30
Los aprovecharán para cambiar motores, asumir sanciones y preparar el final de Mundial
Mañana estrenarán V6 Turbo y al final de los Libres 2 decidirán si el sábado estrenan otro
alonso-silverstone-jueves-laf1_0.jpg
36
20 Ago 2015 - 16:01

McLaren afronta las carreras de Spa-Francorchamps y Monza como si de un test se tratara, decidida a estrenar nuevos motores y asumir pronto las penalizaciones para afrontar la recta final del Mundial con garantías, en palabras de Fernando Alonso. La escudería de Woking pondrá en pista una versión mejorada del V6 Turbo de Honda, un propulsor que en palabras de Yasuhisa Arai estará a la altura de la unidad de Ferrari.

Como las pistas de Bélgica e Italia exigen potencia y velocidad punta, dos de los puntos débiles de McLaren-Honda, los británicos han decidido sacrificar estas carreras con la esperanza de exprimir al máximo sus posibilidades en los circuitos restantes.

"La idea es poner mañana el motor nuevo y al final del día comprobar cómo está. Es un motor nuevo e incluye alguna modificación, por lo que habrá que hacer una comprobación algo más extensa. Por eso existe una posibilidad de usar otro motor el sábado si hubiera algún problema mañana. Penalizaremos y saldremos último y penúltimo. Esa es la novedad más grande. Intentaremos poner las cosas en su sitio para el año que viene".

2015 es un año de test y todas estas mejoras están hechas pensando en 2016

"Tenemos una pequeña evolución en el motor. Alguna décima. Pero bueno, sabemos que estamos a casi 1'5 segundos de los mejores, así que no será una mejora tan significativa como podríamos esperar, pero vamos por el camino correcto y es una mejora bienvenida. 2015 es un año de test y todas estas actualizaciones están hechas con la mirada puesta en 2016. Ojalá este fin de semana sea un buen test".

"Spa-Francorchamps y Monza son los circuitos que peor le van a nuestro coche, por eso los aprovecharemos para cambiar motores, aceptar sanciones y ser lo más competitivos posibles en la recta final del año. Paciencia", ha dicho el asturiano desde el paddock de Spa-Francorchamps.

Preguntado por las posibilidades de Sebastian Vettel de dar la campanada y llevarse el Campeonato, el ovetense es escéptico. "Hacen falta carreras movidas, que se den circunstancias extrañas para recortarle la ventaja a Mercedes. Si no es así, seguirán en el podio regularmente. Todo puede pasar, pero Mercedes sigue siendo muy favorita a día de hoy".

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2015 - 17:10
Comment
#35 atmosférico..........mi comentario esta dirigido a nonimo..........pero bueno ya que intervienes te ... Ver comentario
Campeonato tramposo? Si te refieres al tetra humillado son cuatro campeonatos tramposos, así que no prefiero ni lo uno ni lo otro. Después del palizón que le dio Alonso a kimi el año pasado, hay que tener muy poco sentido del ridículo para hacer ninguna comparación entre ellos. Habría que ver qué decías si hubiese sido al revés. Por desgracia para vosotros eso nunca pasará.
aruba
21 Ago 2015 - 16:57
Comment

atmosférico..........mi comentario esta dirigido a nonimo..........pero bueno ya que intervienes te preguntaría porque no respondiste la pregunta..........que PESA mas las 5 VICTORIAS de kimi en SPA............o un campeonato TRAMPOSO..........hablas de que quien sabe cuanto pasara para que salga un "talentoso".......como alonso................JA JA JA JA...........pues ya llevamos un DÉCADA..................saca tus cuentas.............JA JA JA JA JA JA JA........saludos.

21 Ago 2015 - 16:14
Comment
#33 Nonimo No 29.-.........Claro, claro...........mira kimi con lo de su RENOVACIÓN esta muy motivado.. ... Ver comentario
Kimi no va a ganar ni una carrera más de F1 ni en la play y Alonso no nos debe nada porque no necesitamos las justificaciones baratas de las que vivís vosotros, al contrario. Quién sabe lo que tardará en volver a haber un talento como él. Gracias Fernando, vamos!!
aruba
21 Ago 2015 - 15:27
Comment

Nonimo No 29.-.........Claro, claro...........mira kimi con lo de su RENOVACIÓN esta muy motivado..........Spa es un circuito que le cae bien..........ya lo ha demostrado hasta la saciedad..........dispone de un auto que si bien es cierto no es el mejor.........pero es competitivo...........en spa al igual que hungria todo puede suceder...........me gustaría ver a kimi en lo mas alto del podio.........alonso tiene muchas cosas PENDIENTES con sigo mismo y con su aficion............entre ellas una victoria en spa...........no se ENTIENDE como un piloto al cual catalogan de lo mejor...........no lo haya REFRENDADO en spa.........no crees...?????.........te pregunto en una balanza.........que pesarían mas las 5 victorias de kimi en spa..........o un campeonato salpicado por la trampa..........Saludos!! compañero

Default user picture
Nonimo
21 Ago 2015 - 13:26
Comment
#31 @#30 ---- Parece que ahora el que eres cotitio eres tu, Vaya pregunta tonta que haces !!!! -- ... Ver comentario
Aibalahostia pues, a mí no me importa que me llames cortito. Porqué lo soy. Y además me huelen los pies. ............................................................................ No. Hablando en serio, a mi no me toméis muy en serio. Lo digo en serio. ........................................................................... Claro que...... si digo muy en serio que a mi no me toméis en serio, no sé si queda serio. Aaaamossssss a ver, pero quién te va contestar a preguntaaaaa más tonta ??????? Venga Exce.......e, cuídate, y no estés todo el día provocando ó contando los pelos a un conejo !! Viste la película documental de Gonzalo ? A ver si saco un rato y la veo !! Mis respetos.
elpatadon
21 Ago 2015 - 12:50
Comment
#30 @#18 esto es en serio también ? Ver comentario
---- Parece que ahora el que eres cotitio eres tu, Vaya pregunta tonta que haces !!!! ------- No has notado que mi comentario esta llendo de signos de interrogacion ???? ---(Test ?????????? Pero como ....... no era que a partir de Silverstone............ eran podios ?????? ) Yo esperaba de alguien una respuesta inteligente........ no una pregunta idiota......
Default user picture
Nonimo
21 Ago 2015 - 04:39
Comment
#18 Test ?????????? Pero como ....... no era que a partir de Silverstone............ eran podios ????? ... Ver comentario
esto es en serio también ?
Default user picture
Nonimo
21 Ago 2015 - 04:37
Comment
#10 .......contrastes..........mientras kimi piensa en una 6 victoria en spa.............alonso se refie ... Ver comentario
compañero, estás hablando en serio ?
Default user picture
Nonimo
21 Ago 2015 - 04:34
Comment

Sin embargo el tema para mí es otro, y es saber lo que hará MH, parece claro, usar el primer motor para probar máximo rendimiento, para saber comportamiento del coche. Si todo va bien no tendrán que montar otro. Afinarán chasis, suspensiones, aero y por último velocidad. Eso requiere tiempo. Interesante trabajo, cada carrera es un test, desde el comienzo lanzaban esperanzas de podios y altas posiciones....., pero quién creía algo así.
Saludos.

raul_orlando2
21 Ago 2015 - 01:58
Comment
#25 @#21 Amigo te hago una corrección, Prost no se tomo 3 años sino que solo 1, el 92. ... Schumache ... Ver comentario
si..... Se que Prost solo se fue un año. Era realmente parte de la misma pregunta. Y donde dice vitrina debería decir Button..... El corrector ortográfico...... Saludos amigo.
Default user picture
Nonimo
21 Ago 2015 - 01:39
Comment
#21 @#17 claro, pero si te retiras 3 años y las normativa cambian, y también los autos, y te regre ... Ver comentario
nada que objetar. Eso esta claro. Saludos Boss !
Sakhir
21 Ago 2015 - 01:31
Comment
#21 @#17 claro, pero si te retiras 3 años y las normativa cambian, y también los autos, y te regre ... Ver comentario
Amigo te hago una corrección, Prost no se tomo 3 años sino que solo 1, el 92. ... Schumacher se bajo en el 2006 y retomo en el 2010 con 41 años a mi entender un grave error. le gano las ganas a la razón.
V.Petrov
21 Ago 2015 - 01:24
Comment
#22 @#20 buena observación.... Ja jaja, parece irreal verdad? Ver comentario
pues claro raul ...tambien puede ser que sea obligatorio que los reporteros deban hincarse de rodillas frente a dios ...un abrazo !!!
21 Ago 2015 - 01:17
Comment

bueno, me voy a barrer las calles que hoy toca turno de noche, aunque sigo siendo un empresario que maneja su empresa desde el whatsapp!! (cierro broma) hablando del post. veremos que dice la pista, ya que las palabras de competitividad (como ya le dije a la loca de aruba) se las lleva el viento.

raul_orlando2
21 Ago 2015 - 01:11
Comment
#20 una preg al foro: si miramos la foto ....como hacen ? lo suben a una mesa ? o buscan repoteras /os m ... Ver comentario
buena observación.... Ja jaja, parece irreal verdad?
raul_orlando2
21 Ago 2015 - 01:09
Comment
#17 @#11 Estimado Raúl, antes de su vuelta ganó su último mundial con 35 años, aun brillo dos años ... Ver comentario
claro, pero si te retiras 3 años y las normativa cambian, y también los autos, y te regresas con 41 a pelear con chicos de 20 o 25. Que crees que ocurrirá? Prost se habia tomado tres años sabáticos antes de ganar su ultimo mundial. .... Tu crees que Alonso, Kimi y Vitrina podrían retirarse hoy, volver en 3 o 4 años a tope? La respuesta seguro que es NO. Saludos amigo mio.....
V.Petrov
21 Ago 2015 - 01:07
Comment

una preg al foro: si miramos la foto ....como hacen ? lo suben a una mesa ? o buscan repoteras /os mas enanos todavia ? that is the question

elpatadon
21 Ago 2015 - 00:31
Comment

No se quien trajo al tapete, el tema de la edad........ pero no tiene nada que ver. --- Aqui el tema es, si hacemos memoria, Abu Dabi 2010, y el mensaje del muro de Ferrari..... Ya no hay mas que hacer, queda en tus manos y tu talento, y parece que al final.....fue. ta-lento........ porque de talento...... hablemos de Petrov.....

elpatadon
21 Ago 2015 - 00:25
Comment

Test ?????????? Pero como ....... no era que a partir de Silverstone............ eran podios ??????

Default user picture
Nonimo
21 Ago 2015 - 00:24
Comment
#11 @#6 schumacher no debió volver, si demostró que la edad es importante, no lo hizo del todo bien. ... Ver comentario
Estimado Raúl, antes de su vuelta ganó su último mundial con 35 años, aun brillo dos años más, ( 2006 ). Prost, ganó en el 93, con 38 años. Coincido con Sauron, la edad no es tan determinante. Saludos amigo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41