F1

Cuestionario con sus fans

Alonso: "¿La mejor clasificación? Una única vuelta por cada piloto"

El piloto español ha tenido un encuentro a través de las redes sociales con sus fans
Alonso deja claro que quiere quedarse: "Aún no me planteo dejar la Fórmula 1"
"No me arrepiento de ninguna decisión que he tomado"
El asturiano opina sobre el sistema de clasificación ideal: "Una vuelta única cada piloto"
fernando-alonso-barein-carrera-mclaren-laf1.jpg
Víctor Bolea
22
05 Abr 2016 - 09:01

Fernando Alonso ha decidido tener un encuentro con sus fans a través de las redes sociales. El piloto español ha respondido a las preguntas de los aficionados, que le han planteado todo tipo de preguntas, desde sus expectativas para la temporada 2016 hasta la situación actual de la Fórmula 1.

Una de las grandes preocupaciones de sus fans era si Alonso, tal y como se ha rumoreado en varias ocasiones, se planteaba dejar la Fórmula 1. "Aún no me planteo dejar la Fórmula 1. Estoy disfrutando y saboreando muchos logros en lo que más me gusta hacer. Me siento un privilegiado. He tenido la suerte de estar en la máxima categoría y en los equipos más prestigiosos del mundo", explica a través de su cuenta de Twitter.

Además, el asturiano reiteró que su decisión de fichar por McLaren no fue errónea y, por lo tanto, no se arrepiente de haber dejado Ferrari. "No me arrepiento de ninguna decisión que he tomado. He tenido la suerte de estar en los equipos más prestigiosos del mundo y conseguir lo que nunca había soñado", agrega.

Trabajaremos cada día para conseguir un podio. Queremos ganar

De cara a la temporada 2016, Alonso apenas ha disputado una carrera y no pudo llegar a la zona de puntos, aunque es optimista para volver a luchar por podios en el futuro. "Siempre soy positivo. El equipo es fantástico y está creciendo cada día. Esperamos continuar así. Trabajaremos cada día para conseguir un podio. Queremos ganar", confiesa el español.

Respecto a la situación de la Fórmula 1 actual, el bicampeón del mundo también se ha mojado y ha explicado qué es lo que echa de menos de años anteriores. "El sonido, la velocidad del coche en las curvas, la libertad de elegir combustible. Ahora también hay cosas buenas", matiza.

Es cierto que la F1 no sólo tiene cosas negativas, pero una de los aspectos más criticados es el nuevo sistema de clasificación, algo de lo que también ha opinado y ha ofrecido su formato ideal. "Una vuelta única cada piloto", quiere Alonso.  

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2016 - 19:48
Comment
#22 El mundo al revés, yo de acuerdo con Nodoyuna y en desacuerdo con Alonso. Pregunta.¿Que pasa con l ... Ver comentario
La pista se "cura" durante los dias previos de Free Practice, además de las carreras de los GP2, así es que el estado de la pista, salvo en el caso de una lluvia imprevista, no es el gran determinante de las posiciones de salida. En otros tiempos, si había amenaza de lluvia o la predicción era que la lluvia empeoraría los equipos salían a la pista tan pronto como posible para hacer sus tiempos, aunque algunos optaban por esperar hasta cerca del final de la sesión para aprovechar que la pista se hubiese secado un poco (al menos en el trazado ideal de las curvas) y conseguir mejor clasificación.
06 Abr 2016 - 19:41
Comment

Repito, ¿Para qué se necesitan Q1, Q2 y Q3? Hace algún tiempo la clasificación se solventaba a una vuelta rápida después de una vuelta de "reconocimiento/calentamiento/obtención de velocidad máxima al paso por meta para empezar el reloj. Todos tenían que dar el máximo con un sólo juego de ruedas y, basicamente, la misma cantidad de combustible. Ahí se las jugaban todas, nada de quedarse en el garage para ver si los demás tenían tiempos mejores.

06 Abr 2016 - 01:14
Comment

El mundo al revés, yo de acuerdo con Nodoyuna y en desacuerdo con Alonso. Pregunta.¿Que pasa con la mejora de la pista?. ¿No tendría ventaja el que sale el último?, porque hay muchos circuitos en los que al no celebrarse competiciones a lo largo del año, cuando llegan los F1, se encuentran con la pista sin goma, vale que hay tres entrenamientos antes de la clasificación, pero cuantas veces no hemos visto que llueve por la noche, y a tomar viento la adherencia de la pista. También se podría dar el caso de que llueva al comienzo de la clasificación o antes de la clasificación, y entonces los tiempos no harían más que mejorar a lo largo de la prueba.

06 Abr 2016 - 01:05
Comment
#9 Es increíble como la FIA cambio el foco de atención, dado que el problema real es que ya de antema ... Ver comentario
Ole Nodoyuna, estoy de acuerdo contigo. Un saludo
05 Abr 2016 - 22:53
Comment

Si mal no recuerdo hace un par de años sucedió en la carrera de Malasia, fue una verdadera loterìa y varios pilotos de punta se quedaron en la Q1 por no salir apenas se encendió la luz verde.

05 Abr 2016 - 22:50
Comment
#17 @#16 Pero esa situación que describes ya se ha dado con la clasificación tradicional. No creo que ... Ver comentario
Como bien dices eso ya se ha dado pero no hubo quejas, ya que los que se quedaron en boxes un rato màs lo hicieron voluntariamente.
05 Abr 2016 - 22:48
Comment
#17 @#16 Pero esa situación que describes ya se ha dado con la clasificación tradicional. No creo que ... Ver comentario
Pero en la clasificación tradicional en principio todos estàn en las mismas condiciones. El semáforo se pone verde para todos al mismo tiempo. En cambio cuando se clasifica a una vuelta siempre habrá un solo coche en pista clasificando y el resto esperando por hacerlo o ya habiendo terminado. Hay muchos minutos entre que comienza su vuelta el primer coche y el momento en que la termina el ùltimo. No es algo que se vaya a dar siempre, pero en los fin de semana lluviosos puede darse y serìa el problema de esta modalidad.
05 Abr 2016 - 22:20
Comment
#16 Seria muy bueno que clasifiquen a 1 vuelta. El problema se puede dar con el clima. Imaginen el paddo ... Ver comentario
Pero esa situación que describes ya se ha dado con la clasificación tradicional. No creo que la solución pasase por jugárselo todo a una vuelta, sino porque se permitan mas juegos de neumáticos para clasificación, creo que lo que corta a los equipos es el ahorro de neumáticos para carrera.
05 Abr 2016 - 18:27
Comment

Seria muy bueno que clasifiquen a 1 vuelta. El problema se puede dar con el clima. Imaginen el paddock si a la mitad de la tanda se larga a llover. Ni hablar si sucede a final de campeonato en Brasil y a un candidato al título le llueve justo cuando es su turno y el otro hizo su tiempo con piso seco.

Fredorigo
05 Abr 2016 - 18:08
Comment
#13 @#12 p.... mentales???? si tienes que decir algo se dice....... Ver comentario
no se atreve. Aunque él está acostumbrado, ya hasta le gustan.
05 Abr 2016 - 17:14
Comment
#12 @#11 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
p.... mentales???? si tienes que decir algo se dice.......
Default user picture
Michael 91
05 Abr 2016 - 17:09
Comment
#11 @#8 ja ja y a ti el amor te hace ver cosas que nunca existieron .....saludos Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
tarso marques
05 Abr 2016 - 16:50
Comment
#8 @#6 viejitos pero gloriosos y que aún darán guerra aunque te moleste y sigas vomitando, no lo dude ... Ver comentario
ja ja y a ti el amor te hace ver cosas que nunca existieron .....saludos
05 Abr 2016 - 16:40
Comment
#9 Es increíble como la FIA cambio el foco de atención, dado que el problema real es que ya de antema ... Ver comentario
Quien eres tu y donde esta el usuario que normalmente escribe con ese nick??? ............................................................................................................................................ Un comentario inteligente y creo que llevas toda la razon, al final no es tan dificil verdad?
nodoyuna
05 Abr 2016 - 16:23
Comment

Es increíble como la FIA cambio el foco de atención, dado que el problema real es que ya de antemano se sabe que Mercedes será campeón, es espectáculo sigue siendo muy pobre y los UP siguen siendo la madre de todos los problemas de competitividad de la mayoría de los equipos excepto los de la estrella.

Ellos crearon un problema para distraer y ahora buscar solución algo que no debieron tocar o no era el problema

Fredorigo
05 Abr 2016 - 16:05
Comment
#6 @#5 Están más cerca sí...de cambiar a los pilotos ya viejitos. Saludos. Ver comentario
viejitos pero gloriosos y que aún darán guerra aunque te moleste y sigas vomitando, no lo dudes.
#7 @#1 Siempre metido en asuntos nebulosos...jajajajaja. Un saludo. Ver comentario
en una nebulosa estás tú, el odio te ciega.
Default user picture
Michael 91
05 Abr 2016 - 14:35
Comment

@#1 Siempre metido en asuntos nebulosos...jajajajaja. Un saludo.

Default user picture
Michael 91
05 Abr 2016 - 14:32
Comment
#5 El año pasado ya se dijo que este sería de mayor diversión y ya se está cumpliendo obviamente no ... Ver comentario
Están más cerca sí...de cambiar a los pilotos ya viejitos. Saludos.
05 Abr 2016 - 11:31
Comment

El año pasado ya se dijo que este sería de mayor diversión y ya se está cumpliendo obviamente no están para ganar el campeonato pero vamos tan obvio como que Ferrari tampoco, veremos si en alguna carrera y con más mejoras llegan resultados esperanzadores, de momento se ve cierto resquicio de luz allí al final...

05 Abr 2016 - 11:28
Comment

@#1 No sé exactamente si estás en infantil de F1 o en segundaria de trolería... pero bien por tí saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25