F1

Viernes sin incidentes

Alonso: "Todo ha ido bien, pero mañana estaremos más atrás"

Están probando cosas para 2016 pero no sabe si funcionarán porque hay que analizarlas
Lo negativo de 2015, los resultados, y lo positivo, el trabajo y la unión del equipo
alonso-abu-viernes-laf1.jpg
Jordi Angrill
34
27 Nov 2015 - 17:51

Fernando Alonso está satisfecho con el rendimiento de hoy en Abu Dabi ya que todo ha salido bien, pero avisa que no estará tan adelante como en la novena plaza de los Libres 2. El piloto de McLaren explicó que pudieron hacer todas las pruebas correspondientes, tanto para este fin de semana como para el próximo año, y pudieron recoger información sobre los neumáticos y hacer ajustes con el reglaje del monoplaza.

Preguntado sobre si ha exprimido el coche un poco más de lo normal para lograr esa novena posición, Alonso respondió: "Vamos con la misma configuración de casi siempre, pero supongo que no será real y mañana estaremos un poco mas atrás. Ojalá estuviésemos novenos pero supongo que ha sido un buen día para nosotros".

Hemos exprimido los neumáticos en el momento justo, el noveno es algo de casualidad

"Hemos exprimido los neumáticos en el momento justo y es un poco una casualidad, pero lo más interesante del día es seguir probando cosas, teníamos bastante que hacer y todo ha salido más o menos bien. Ahora falta analizarlo y ver qué podemos utilizar este sábado y domingo, y otras cosas que no se puedan utilizar en esta carrera son ya para el año que viene para intentar evaluar estos datos", explicó el bicampeón.

Fernando no dio más pistas sobre qué están probando para 2016 porque ni él sabe si las piezas que están probando funcionarán, pues éstas requieren de un profundo análisis que les podría tomar semanas en acabar de analizar: "No lo sé, acabo de terminar el meeting y he hecho la misma pregunta y no me han dicho nada. Me han dicho que tienen muchísimos datos que analizar y que será un proceso largo e incluso de semanas".

Siempre que sales a la pista a rodar se aprenden cosas, y ojalá haya sido válido

"Porque, sobre todo en la primera sesión, hemos hecho bastantes vueltas con unos reglajes extremos y eso requiere un poco de análisis. Pero por lo menos hemos podido rodar, no cómo en Brasil que nos quedamos aparcados con problemas mecánicos; y siempre que sales a la pista y puedes rodar, siempre se aprenden cosas y ojalá haya sido válido", apostilló el español de McLaren.

El Gran Premio de Abu Dabi, último en el calendario de esta temporada, es el lugar de despedida para todos los pilotos y equipos en el paddock. Todo el mundo acostumbra a hacer un balance del año en este GP y Alonso no ha sido la excepción. El ovetense comentó primero la parte negativa de la temporada y luego la positiva.

El nivel que hemos tenido ha sido muy por debajo de lo que se espera

"La negativa: seguramente los resultados y el nivel que hemos tenido que ha sido muy por debajo de lo que se espera de Mclaren Honda. Por tanto, los resultados están ahí, no hay que esconderse, han sido decepcionantes. En lo positivo, me quedo con la unión del equipo y del trabajo que se ha hecho, no han sido momentos fáciles ni carreras fáciles, con un poco de frustración por parte de todos y; sin embargo, la reacción ha sido la de trabajar más".

"Es fácil decirlo, es fácil pensarlo, pero casi nunca se hace, siempre se intenta pelear, echar la culpa al otro en el equipo, del motorista al chasis, del chasis al motorista, o a los neumáticos o a cualquier cosa. Y, sin embargo, todo el equipo se ha mantenido muy unido y esta armonía ha hecho que hayamos progresado de manera increíble, así que es lo más positivo y lo que más esperanza me da de cara al año que viene", apostilló.

Carlos ha tenido un poco de mala suerte con las averías, pero se ha ganado el respeto de todo el paddock

Por último y siguiendo con el balance del 2015, Alonso tuvo unas palabras para valorar la temporada de debut de su compatriota Carlos Sainz en Toro Rosso: “Muy bueno, creo que no hace falta añadir mucho. Todo el mundo ha visto el gran potencial que tiene Carlos y siempre lo había dicho durante muchos años que los jóvenes que estaban llegando de categorías inferiores, para mí era el que más talento tenía y el que mejor lo podía hacer”.

“Ha tenido suerte también de recalar en Toro Rosso que este año ha sido un coche competitivo y lo han exprimido a tope, también con Verstappen, que creo que también ha hecho un buen año. Los dos han sido muy rápidos, muy agresivos, y Carlos con un poquito más de mala suerte porque ha tenido alguna avería, pero se ha ganado el respeto de todo el paddock y ojalá tenga suerte el año que viene con un poco más de fiabilidad”, concluyó.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2015 - 16:17
Comment

Visto lo visto hoy Sábado, el paso a la Q3 nunca estuvo más cerca que hoy. El avance técnico es evidente (en un circuito con una recta interminable).
Una lástima que sólo uno de los dos McH pudiera combatir, pero queda mañana para que los dos luchen ya en carrera.
#BelieveInMcLarenHonda

Default user picture
28 Nov 2015 - 13:08
Comment
#33 @#30 Tarso Marqués al menos se entiende lo que escribe, aunque no lo compartamos, pero, personalmen ... Ver comentario
Pero vamos, imagínate lo amargados que están que tienen que entrar en una página española a despotricar... Gentuza...
Default user picture
28 Nov 2015 - 13:05
Comment
#33 @#30 Tarso Marqués al menos se entiende lo que escribe, aunque no lo compartamos, pero, personalmen ... Ver comentario
diria que es Tarso Marques, pero que se pronuncie el mismo... Ya lo dijo en algún que otro post. Parece que le gusta la fama de ser troll.
28 Nov 2015 - 13:00
Comment
#30 @#28 El desaparecido Panchito ahora es Tarso Marques, asi que de gracias a Dios nada... Ver comentario
Tarso Marqués al menos se entiende lo que escribe, aunque no lo compartamos, pero, personalmente, a Panchito con sus ........ y su absurda expresión, nunca llegué a entenderle ni una palabra!!! No creo que sean la misma persona
Default user picture
28 Nov 2015 - 12:58
Comment
#18 ...........los CAMPEONATOS se ganan en la pista.......no son ninguna recompensa..........ni tienen N ... Ver comentario
por un gilipollas, lo que eres.
Default user picture
28 Nov 2015 - 12:39
Comment
#30 @#28 El desaparecido Panchito ahora es Tarso Marques, asi que de gracias a Dios nada... Ver comentario
o V. Petrov no estoy seguro. Pero bueno, dos trolles de categoría
Default user picture
28 Nov 2015 - 12:38
Comment
#28 @#24 Se puede seguir hablando de eso, no te disculpes, da tu opinión que seguro la contestamos. Aru ... Ver comentario
El desaparecido Panchito ahora es Tarso Marques, asi que de gracias a Dios nada...
28 Nov 2015 - 10:28
Comment

@#27 No es por defender a Schumacher o Alonso, pero a veces los pilotos no saben realmente todo el entramado. El denominador común en las "trampas" no son pilotos fraudulentos, son directores de equipo mafiosos. Si Flavio Briatore es capaz de engañar a un tribunal regulador, imaginaos lo que haría con los pilotos. Un piloto no es tonto, sabe que algo pasa y que goza de ventaja, pero el ego de un piloto de este nivel no es el ego de una persona normal. Hay mucha hipocresía por parte de estos usuarios en desprestigiar a un piloto por tramposo y no a otro que idolatran. Schumacher ha ganado un título con control de tracción, uno echando a Villeneuve en Jerez, dejándole pasar Barrichello...la gente siempre buscará manchar la imagen del mejor. Schumacher siempre ha rozado la legalidad, pero que es de lo mejor de la historia, sin duda alguna. Los títulos avalan lo genio que ha sido en pista, pero como siempre, no lo dicen todo. No hay nada como verlo en pista, se le quitan a uno todas las dudas sobre el káiser. Otra cosa son los que no necesitan ver carreras para hacerse un organigrama de talentos, aquellos que resumen la F1 a la estadística se olvidan de tantas cosas...

28 Nov 2015 - 10:14
Comment
#24 De todas formas, creo que estamos molestando, porque aquí se estaba hablando de los detalles de la ... Ver comentario
Se puede seguir hablando de eso, no te disculpes, da tu opinión que seguro la contestamos. Aruba es el típico usuario, como el desaparecido Panchito (gracias a dios), que sus comentarios son tan inútiles que sólo ver su nick o una respuesta con su nick ya lo paso. Hay trolls que pelean con más clase, este hombre es absurdo total.
28 Nov 2015 - 02:11
Comment

Igual me disculpo por salirme del tema.
Con respecto a McLaren, pienso que el mejor lugar para verificar las mejoras es la Clasificación, pues fijense e los lugares en que están los Williams, sabemos que ellos siempre hacen PL raras y al momento de la clasificaciion, consiguen estar en las primeras filas.
Espero que se hagan notar las mejoras, para tener una buena base para 2016, donde TIENE que llegar el salto de calidad. McLaren es una de mis escuderias favoritas, desde la era Hakkinen y espero que nuevamente esten ahi adelante, donde merecen estar.
Saludos a todos.

fenomenale
28 Nov 2015 - 02:04
Comment
#23 @#19 Lo que me da risa de aruba es que odia a Alonso por tramposo y ni siquiera tiene idea del 'Opti ... Ver comentario
birongacitua, te refieres a ésto...https://xeneize.wordpress.com/2007/11/06/tad-czapski-y-la-option-13-benetton-1994/ Pero permíteme que éste enlace se lo dedique a aruba. Saludos.
fenomenale
28 Nov 2015 - 01:57
Comment

De todas formas, creo que estamos molestando, porque aquí se estaba hablando de los detalles de la mejoría del coche del equipo McLaren/Honda. Yo no he hecho mas que encender la mecha.....y explotó el que sabíamos que saldría. Por ello pido disculpas a pablius, aert, toyotero y un aficionado por meterme en medio de sus interesantes comentarios.

28 Nov 2015 - 01:52
Comment
#19 @#17 no te lo voy a explicar, eso es perder el tiempo, sería como intentar hacerte entender que no ... Ver comentario
Lo que me da risa de aruba es que odia a Alonso por tramposo y ni siquiera tiene idea del "Option 13". Ojo, no es por menospreciar a Schumi, pues lo admiro y le respeto, pero ese mundial de 1994 le va a pesar mucho.
fenomenale
28 Nov 2015 - 01:50
Comment
#20 @#14 Escribiré a tu forma para que me entiendas: he llegado a la conclusion.......... que tu ere ... Ver comentario
mmmmmm...bueno eso también, pero me parece a mí que le odia desde que bajó al que tiene en el avatar. Saludos.
fenomenale
28 Nov 2015 - 01:48
Comment
#18 ...........los CAMPEONATOS se ganan en la pista.......no son ninguna recompensa..........ni tienen N ... Ver comentario
por un impresentable.
28 Nov 2015 - 01:48
Comment
#14 fenomenale No 13.-..........alonso ' batiremos a williams a final de temporada'.(2014)..........pero ... Ver comentario
Escribiré a tu forma para que me entiendas: he llegado a la conclusion.......... que tu eres un resentido........ eras un Alonsista...... pero..... como..... no pudo ganarle a vettel..... quien tenia un coche superior..... al F2012..... lo empezaste a odiar..... desde que dejó la scuderia.... JA..JA..JA... Al fin y al cabo eres un resentido ;)
fenomenale
28 Nov 2015 - 01:47
Comment
#17 fenomenale.-...........jajajajajajajajaj........que diferencia hay entre.........ilusiones y humo... ... Ver comentario
no te lo voy a explicar, eso es perder el tiempo, sería como intentar hacerte entender que no es oro todo lo que reluce. Especialistas entendidos en la materia de la Historia de la F1, pero seguro que no sabes ni de qué te estoy hablando.
aruba
28 Nov 2015 - 01:47
Comment

...........los CAMPEONATOS se ganan en la pista.......no son ninguna recompensa..........ni tienen NADA que ver con el honor...........honor seria devolver el trofeo fraudulento de singapur.........por quien me tomas.........

aruba
28 Nov 2015 - 01:42
Comment

fenomenale.-...........jajajajajajajajaj........que diferencia hay entre.........ilusiones y humo.....jajajajajajajaj...........los entendidos........o los españoles...........

fenomenale
28 Nov 2015 - 01:26
Comment
#14 fenomenale No 13.-..........alonso ' batiremos a williams a final de temporada'.(2014)..........pero ... Ver comentario
Tú lo has dicho, es invento de trolls. Alonso ha vendido ilusión, y ha sido recompensado con el honor de ser considerado por los especialistas de la F1 como el mejor y mas completo por saber luchar con material inferior, lo cual para ti y los trollistas como tú, no podeis llegar a comprender nunca. Vender humo es otra cosa, algo así como intentar hacer creer que uno es el mejor y de golpe y porrazo, se descubre que de mejor no tenía ni la última letra. En fin, cuando he posteado ya te estaba esperando ati o a alguno de los otros que no podeis superar vuestro odio y rábia.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25