Viernes sin incidentes

Alonso: "Todo ha ido bien, pero mañana estaremos más atrás"

Están probando cosas para 2016 pero no sabe si funcionarán porque hay que analizarlas

Lo negativo de 2015, los resultados, y lo positivo, el trabajo y la unión del equipo

AmpliarAlonso rebaja las expectativas tras acabar el viernes en el noveno puesto - LaF1Alonso rebaja las expectativas tras acabar el viernes en el noveno puesto

Fernando Alonso está satisfecho con el rendimiento de hoy en Abu Dabi ya que todo ha salido bien, pero avisa que no estará tan adelante como en la novena plaza de los Libres 2. El piloto de McLaren explicó que pudieron hacer todas las pruebas correspondientes, tanto para este fin de semana como para el próximo año, y pudieron recoger información sobre los neumáticos y hacer ajustes con el reglaje del monoplaza.


Preguntado sobre si ha exprimido el coche un poco más de lo normal para lograr esa novena posición, Alonso respondió: "Vamos con la misma configuración de casi siempre, pero supongo que no será real y mañana estaremos un poco mas atrás. Ojalá estuviésemos novenos pero supongo que ha sido un buen día para nosotros".



Hemos exprimido los neumáticos en el momento justo, el noveno es algo de casualidad



"Hemos exprimido los neumáticos en el momento justo y es un poco una casualidad, pero lo más interesante del día es seguir probando cosas, teníamos bastante que hacer y todo ha salido más o menos bien. Ahora falta analizarlo y ver qué podemos utilizar este sábado y domingo, y otras cosas que no se puedan utilizar en esta carrera son ya para el año que viene para intentar evaluar estos datos", explicó el bicampeón.



Fernando no dio más pistas sobre qué están probando para 2016 porque ni él sabe si las piezas que están probando funcionarán, pues éstas requieren de un profundo análisis que les podría tomar semanas en acabar de analizar: "No lo sé, acabo de terminar el meeting y he hecho la misma pregunta y no me han dicho nada. Me han dicho que tienen muchísimos datos que analizar y que será un proceso largo e incluso de semanas".



Siempre que sales a la pista a rodar se aprenden cosas, y ojalá haya sido válido



"Porque, sobre todo en la primera sesión, hemos hecho bastantes vueltas con unos reglajes extremos y eso requiere un poco de análisis. Pero por lo menos hemos podido rodar, no cómo en Brasil que nos quedamos aparcados con problemas mecánicos; y siempre que sales a la pista y puedes rodar, siempre se aprenden cosas y ojalá haya sido válido", apostilló el español de McLaren.



El Gran Premio de Abu Dabi, último en el calendario de esta temporada, es el lugar de despedida para todos los pilotos y equipos en el paddock. Todo el mundo acostumbra a hacer un balance del año en este GP y Alonso no ha sido la excepción. El ovetense comentó primero la parte negativa de la temporada y luego la positiva.



El nivel que hemos tenido ha sido muy por debajo de lo que se espera



"La negativa: seguramente los resultados y el nivel que hemos tenido que ha sido muy por debajo de lo que se espera de Mclaren Honda. Por tanto, los resultados están ahí, no hay que esconderse, han sido decepcionantes. En lo positivo, me quedo con la unión del equipo y del trabajo que se ha hecho, no han sido momentos fáciles ni carreras fáciles, con un poco de frustración por parte de todos y; sin embargo, la reacción ha sido la de trabajar más".



"Es fácil decirlo, es fácil pensarlo, pero casi nunca se hace, siempre se intenta pelear, echar la culpa al otro en el equipo, del motorista al chasis, del chasis al motorista, o a los neumáticos o a cualquier cosa. Y, sin embargo, todo el equipo se ha mantenido muy unido y esta armonía ha hecho que hayamos progresado de manera increíble, así que es lo más positivo y lo que más esperanza me da de cara al año que viene", apostilló.



Carlos ha tenido un poco de mala suerte con las averías, pero se ha ganado el respeto de todo el paddock



Por último y siguiendo con el balance del 2015, Alonso tuvo unas palabras para valorar la temporada de debut de su compatriota Carlos Sainz en Toro Rosso: “Muy bueno, creo que no hace falta añadir mucho. Todo el mundo ha visto el gran potencial que tiene Carlos y siempre lo había dicho durante muchos años que los jóvenes que estaban llegando de categorías inferiores, para mí era el que más talento tenía y el que mejor lo podía hacer”.



“Ha tenido suerte también de recalar en Toro Rosso que este año ha sido un coche competitivo y lo han exprimido a tope, también con Verstappen, que creo que también ha hecho un buen año. Los dos han sido muy rápidos, muy agresivos, y Carlos con un poquito más de mala suerte porque ha tenido alguna avería, pero se ha ganado el respeto de todo el paddock y ojalá tenga suerte el año que viene con un poco más de fiabilidad”, concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Jotai

Visto lo visto hoy Sábado, el paso a la Q3 nunca estuvo más cerca que hoy. El avance técnico es evidente (en un circuito con una recta interminable).
Una lástima que sólo uno de los dos McH pudiera combatir, pero queda mañana para que los dos luchen ya en carrera.
#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de X4rLy

[#33 pablius] Pero vamos, imagínate lo amargados que están que tienen que entrar en una página española a despotricar... Gentuza...

Imagen de X4rLy

[#33 pablius] diria que es Tarso Marques, pero que se pronuncie el mismo... Ya lo dijo en algún que otro post. Parece que le gusta la fama de ser troll.

Imagen de pablius

[#30 X4rLy] Tarso Marqués al menos se entiende lo que escribe, aunque no lo compartamos, pero, personalmente, a Panchito con sus ........ y su absurda expresión, nunca llegué a entenderle ni una palabra!!! No creo que sean la misma persona

Imagen de X4rLy

[#18 aruba] por un gilipollas, lo que eres.

Imagen de X4rLy

[#30 X4rLy] o V. Petrov no estoy seguro. Pero bueno, dos trolles de categoría

Imagen de X4rLy

[#28 pablius] El desaparecido Panchito ahora es Tarso Marques, asi que de gracias a Dios nada...

Imagen de pablius

[#27 birongacitua] No es por defender a Schumacher o Alonso, pero a veces los pilotos no saben realmente todo el entramado. El denominador común en las "trampas" no son pilotos fraudulentos, son directores de equipo mafiosos. Si Flavio Briatore es capaz de engañar a un tribunal regulador, imaginaos lo que haría con los pilotos. Un piloto no es tonto, sabe que algo pasa y que goza de ventaja, pero el ego de un piloto de este nivel no es el ego de una persona normal. Hay mucha hipocresía por parte de estos usuarios en desprestigiar a un piloto por tramposo y no a otro que idolatran. Schumacher ha ganado un título con control de tracción, uno echando a Villeneuve en Jerez, dejándole pasar Barrichello...la gente siempre buscará manchar la imagen del mejor. Schumacher siempre ha rozado la legalidad, pero que es de lo mejor de la historia, sin duda alguna. Los títulos avalan lo genio que ha sido en pista, pero como siempre, no lo dicen todo. No hay nada como verlo en pista, se le quitan a uno todas las dudas sobre el káiser. Otra cosa son los que no necesitan ver carreras para hacerse un organigrama de talentos, aquellos que resumen la F1 a la estadística se olvidan de tantas cosas...

Imagen de pablius

[#24 fenomenale] Se puede seguir hablando de eso, no te disculpes, da tu opinión que seguro la contestamos. Aruba es el típico usuario, como el desaparecido Panchito (gracias a dios), que sus comentarios son tan inútiles que sólo ver su nick o una respuesta con su nick ya lo paso. Hay trolls que pelean con más clase, este hombre es absurdo total.

Imagen de birongacitua

[#25 fenomenale] Saliendome del tema general, Te recomiendo este enlace http://blogs.elconfidencial.com/deportes/formula-1/dentro-del-paddock/20...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top