F1

Entrevista exclusiva de F1 Latin America

Alonso: "Todavía no visualizo una victoria con McLaren-Honda"

"La victoria es una cosa que llegará si todo se hace bien, hay tanto trabajo por delante..."
Además, el asturiano recuerda como fue aquella victoria en Hungría de hace doce años
alonso-hungria-viernes-laf1.jpg
Santi Torres
3
25 Jul 2015 - 12:37

Fernando Alonso fue el piloto que encendió definitivamente la mecha de la Fórmula 1 en España. La victoria en 2003 llamó la atención de las televisiones y de la audiencia, dando cancha a lo que se llamó por aquel entonces la 'Alonsomanía'. Doce años después de su primera victoria, el canal F1 Latin America le entrevista en exclusiva en el mismo escenario de Hungaroring en el que hizo historia aquel 24 de Agosto de 2003. Recuerdo y el futuro con McLaren sobre la mesa.

La entrevista se emitirá mañana en el canal de pago latinoamericano y este es un pequeño avance de la misma. Recordando aquel 2003 mágico, el español asegura que no se fijó en detalles como acabar doblando a Michael Schumacher: "Lo que pasa es que estás tan concentrado… Faltaban diez vueltas para el final y estás a punto de ganar tu primera carrera de F1, el doblar a uno o a otro no le das mucha importancia en ese momento". 

Estaba mucho más contento por la victoria en sí que por doblar a Michael

"Pero cuando terminó la carrera y todas las preguntas eran de cómo había sido la sensación de doblar a Michael Schumacher, pues no sabía tampoco qué decir, porque estaba mucho más contento por la victoria en sí que por doblar a Michael. Pero sí que fue un momento diferente, un momento chulo", recuerda el español sobre aquel punto de inflexión en su trayectoria deportiva.

Más de una década después, el asturiano está en la búsqueda de la primera victoria de la dupla de McLaren-Honda en más de veinte años. Es cierto que el MP4-30 no ha estado a la altura de los Mercedes -y realmente, ¿quien está a ese nivel?-, pero en Woking no cesan de luchar contra los problemas para salir adelante. Pensar en subirse a lo más alto del podio no es el objetivo principal para Alonso. 

Empezamos desde certo, desde abajo, para llegar a la cima de la Fórmula 1

"No, la verdad es que todavía no visualizo la victoria", declara tajantemente Fernando. "No la tengo como un objetivo, como una cosa que tiene que llegar este día o aquel. Es una cosa que llegará si las cosas se hacen bien. Hay tanto trabajo por delante que la victoria, de momento, si tiene que llegar, llegará. Empezamos desde cero, desde abajo, para llegar a la cima", dice convencido el español.

De momento 2015 está siendo la peor temporada de McLaren de su historia, y que Alonso esté centrado en mejorar y no se obsesione con la victoria es bueno. Se sabe el camino que se debe seguir, pero ahora mismo falta algo que dé fuerza a los que tiran del carro. 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
25 Jul 2015 - 18:05
Comment

Lo que si se visualiza claro, es que es el tercer equipo en llevar a la ruina.

Default user picture
abelillodossantos
25 Jul 2015 - 14:43
Comment

Lástima para Fernando que nada le sale, las deciones son así de acertivas o no. La diferencia del éxito o fracaso. Aunque el tío tenga muchas ganas, no queda más que consolarlo. Un saludo!

Default user picture
Rey
25 Jul 2015 - 13:57
Comment

No me lo puedo creer, pero no era que se iba de Ferrari porque tenia que ganar YA, que no era que no podia seguir esperando, Que Mclaren Honda llegaba para ganar y que prefirio ir a ahi antes que a Mercedes y ahora las victorias no son un objetivo, que bien, me gusta este aguerrido piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25