F1

GP ESTADOS UNIDOS

Alonso: "Todavía hay mucho que sacar del monoplaza"

El asturiano, prácticamente sin actividad por un problema hidráulico en los Libres 1
Asegura que pueden optar a una buena posición de salida por las penalizaciones
alonso-fernando-soymotor-austin.jpg
3
21 Oct 2017 - 00:51

Fernando Alonso no ha podido disfrutar de unos primeros entrenamientos libres sin problemas en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto asturiano sufrió un problema hidráulico en su MCL32 que le impidió rodar con normalidad en buena parte de los Libres 1, de hecho, sólo pudo completar un par de vueltas de instalación sin marcar tiempo. Eso sí, en la segunda tanda y ya sin problemas, ha sacado el máximo de su monoplaza para finalizar en séptima posición.

"Perdimos mucho tiempo en los Libres 1 por el problema de la fuga hidráulica, motivo por el que no hemos podido probar todo lo que queríamos en el coche, así que hay bastante que sacar del monoplaza aún", confesó el piloto asturiano en declaraciones recogidas por el diario Marca.

En cuanto a la clasificación de mañana, Fernando Alonso es consciente de las dificultades que atravesará para conseguir una buena posición, pero se siente optimista por el amplio número de pilotos que deberán cumplir sanción por cambios en el motor –Hülkenberg y Vandoorne entre ellos–.

"Va a ser difícil estar en la Q3, pero con las penalizaciones podemos optar a una buena posición de salida. Lucharemos para conseguir los puntos", finalizó el bicampeón mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Oct 2017 - 13:37
Comment
#1 Alonso después de unos libres 1 pasados por problemas mecánicos en el cual no pudo salir a probar ... Ver comentario
Primero habría que ver como será el chasis de Mclaren el año que viene. No si de tener un buen motor este año hubieran hecho podios, pero habrían estado entre los diez primeros frecuentemente.
F1.2017
21 Oct 2017 - 13:24
Comment
Grande Alonsoooooooo
#1 Alonso después de unos libres 1 pasados por problemas mecánicos en el cual no pudo salir a probar ... Ver comentario
Mend
21 Oct 2017 - 10:44
Comment

Alonso después de unos libres 1 pasados por problemas mecánicos en el cual no pudo salir a probar el coche se enmarco el mejor tiempo en los libres 2 después de las tres escuderias punteras , esto representa que el coche es bueno en pase por curvas y que en manos de Alonso con un motor decente estaría haciendo podios desde ya .
El año que viene la cosa va a cambiar y nos podremos divertir con el nuevo motor Renault .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25