GP de Mónaco F1 2017
Monopolio de un equipo

Alonso tilda de "muy aburrida" la Fórmula 1 de la era Senna-Prost

Argumenta que sólo un equipo (McLaren) estaba en disposición de ganar carreras

Señala que los pilotos no iban al límite porque tenían que ahorrar neumáticos y gasolina

Cree que la era más dorada fue el cambio de milenio por el interés de los fabricantes

AmpliarAyrton Senna en 1988 - SoyMotorAyrton Senna en 1988

Fernando Alonso cree que la Fórmula 1 alcanzó su cúspide de popularidad durante la primera década del 2000, no durante la rivalidad de Ayrton Senna y Alain Prost a finales de los años ochenta.

Senna y Prost fueron compañeros de equipo en 1988 y 1989, dos años en los que lucharon en igualdad de condiciones con el mejor monoplaza de la parrilla. Aquello suscitó una escalada de tensión sin precedentes que es ahora venerada como una de las eras más doradas de la historia.

Sin embargo, Alonso cree que aquellas carreras eran "aburridas" porque los aficionados ya sabían de antemano que McLaren no tenía rival. Además, señala que los coches eran frágiles y que quienes los pilotaban no podían dar el 100% en todo momento.

"La Fórmula 1 de entonces era muy aburrida", comenta en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport. "Si ves una carrera de 1985, de 1988 o de 1992, te caes dormido porque en la carrera sólo estaban los McLaren. Doblaban al cuarto clasificado y había 25 segundos de diferencia entre cada coche. Había diez abandonos porque la fiabilidad no era muy buena".

"Ahora las cifras de audiencia y espectadores decaen, como ocurrió en esos años aburridos durante los ochenta, cuando Senna, Prost y todos esos pilotos ahorraban gasolina, ahorraban neumáticos y esas cosas. Ahora es tan aburrido como entonces".

Pero todo cambió con el cambio de milenio. "Creo que la Fórmula 1 creció mucho. Muchos fabricantes entraron en los 2000. La audiencia y la asistencia de público llegó a su punto máximo. Llevamos la Fórmula 1 a nuevos países, como Corea, India, Singapur, tuvimos dos carreras en España… Eso fue el máximo. Y es probable que no entendiéramos la situación. Los costes eran muy altos, la tecnología era muy alta y algunos fabricantes se marcharon".

 

LAS CRÍTICAS EN LA FÓRMULA 1

Fernando Alonso ha relativizado las críticas que algunos pilotos de Fórmula 1 reciben mientras permanecen en activo.

"Cuando corres te critican, pero cuando dejas de correr te transformas en un ídolo y eres fantástico. Es lo que ha pasado con Felipe (Massa) y (Mark) Webber".

"Los pilotos de lo años ochenta son grandes campeones, son ídolos. Y en ésta generación (Lewis) Hamilton, (Sebastian) Vettel serán ídolos para los niños del karting".

 

SU FRUSTRACIÓN CON LA CATEGORÍA REINA

"Los recursos, el presupuesto de los equipos y la tecnología que utilizamos permiten que estos coches sean máquinas fantásticas que probablemente vayan más allá de cualquier física que el ser humano respete".

"Pero no tenemos esa sensación. Tenemos un coche que es demasiado lento y no tiene adherencia. Estamos sentados en un monoplaza pero tenemos la sensación de un GT".

"Creo que esto (2017) hará más divertido y  placentero el pilotaje, porque sentiremos esa adherencia y podremos empujar en las curvas".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de F.52

[#37 Fredorigo] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Fredorigo

[#35 F.52] Don Nadie es lo que eres tú. Pero claroooo, seguro que eres un dirigente de la FIA....no?

Imagen de Fredorigo

[#35 F.52] Ooooootra veeeez....Parece mentira, tener una opinión que ni tú te la crees. Sabes que eso no será así, por lo tanto me tomo tu "opinión" como dejada por alguien al que le gusta crear controversia. Pero, en fin, de todo tiene que haber por ahí.

Imagen de F.52

[#34 Fredorigo] La F1 no ha nacido con Alonso hai gente que la sigue desde los años 70,que sabe Alonso,habla solo para hablar,se quedera un don nadie en la F1.

Imagen de Fredorigo

[#33 F.52] Parece mentira, tener una opinión que ni tú te la crees. Sabes que eso no será así, por lo tanto me tomo tu "opinión" como dejada por alguien al que le gusta crear controversia. Pero, en fin, de todo tiene que haber por ahí.

Imagen de F.52

Que pena esto Alonso.... para ty la F1 hacido solo un negocio.tu sera recordado solo para algunos Españoles.

Imagen de Fanatico

[#27 Sergio] bourne y Sergio efectivamente hay dos tipos de de personas que comentan Los Españoles y los No Españoles por eso no se celebra todo lo que dice o hace o sueña o señala Alonso pero es así y todos sabemos que las mejores temporadas de la F1 fueron las de los años 2005 y 2006

Imagen de mweber

No suelo estar muy de acuerdo con Alonso, pero en esta le doy la derecha totalmente. Llegar a cada GP y saber el color del coche que ganara se torna insoportable.
Lo mismo pasaba con los McLaren de aquella época.

Imagen de zpc-aca

Si no nos quedáramos con el titular (como hacen los detractores de Alonso) y supiéramos entender lo que leemos, nos daríamos cuenta de la razón que tiene..... Ver a dos McLaren luchando de tu a tu, será para algunos los más que hayan visto en sus miserables vidas .... Para el resto de autos participantes, quedar doblados hasta el 4º y retirados 10 o 12 autos por problemas de fiabilidad, desesperan al más aficionado a este Circo.

Imagen de NUMBER ONE

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top