F1

Está convencido de que ha acertado al ir a McLaren

Alonso: "Para ganar a Mercedes debes hacer algo especial, no copiar lo que hacen"

La victoria de Ferrari en Malasia suscita dudas: ¿Ha acertado Alonso al marcharse?
Está seguro de que la única forma de tumbar a Mercedes es con un proyecto mejor
Comenta que es natural que una propuesta tan atrevida como la de Honda requiera de tiempo para funcionar
fernando-alonso-malasia-laf1.jpg
39
02 Abr 2015 - 16:44

Fernando Alonso está convencido de que para triunfar en la Fórmula 1 moderna la clave no es copiar al equipo más fuerte, sino en confiar en el talento y creatividad de tu propia escudería.

El asturiano ha insistido por enésima vez que su compromiso con McLaren está intacto, como también lo está su fe en el renacer de una Honda que aún dista de encontrarse en su mejor versión.

Durante años, los equipos punteros han hecho todo lo posible para imitar la aerodinámica o los conceptos técnicos puestos en práctica por el coche más veloz del momento. ¿Pero es ésta la fórmula del éxito?

"Para derrotar a Mercedes tienes que hacer algo especial, no copiarles, porque si lo haces siempre estarás por detrás", ha dicho en declaraciones a la ESPN.

"A nosotros nos falta mucho trecho, pero tengo muchísima confianza en este equipo. Nuestros ingenieros tienen talento y estas dos primeras semanas ya hemos visto progresos".

En Malasia, Alonso luchó por los puntos e incluso puso en aprieto a los Red Bull, pero en última instancia sufrió un fallo en la refrigeración de su ERS y tuvo que abandonar.

"Llevará su tiempo, pero estamos creciendo y hay gente muy joven en el equipo y muchos japoneses que llegan por primera vez a la Fórmula 1. En un par de meses, cuando estemos en los puntos o el podio, ya veremos, y entonces nos diremos que estamos en un viaje emocionante y que lo estamos haciendo juntos".

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Magic_ALO
06 Abr 2015 - 08:08
Comment
#33 Ferrari y Vettel ya le ganaron, e el 2014 Red Bull y Ricciardo tambien. ... Pero sabemos que hay g ... Ver comentario
aparcar monoplazas en PLENA PISTA de Monaco...... y un largo etc..... JA JA JA
Magic_ALO
04 Abr 2015 - 18:46
Comment
#35 @#31 MamaAlFondoFan, a los que les duele son a ustedes el ver que se mamaron tanta mentira durante t ... Ver comentario
y lo que te rondaré morena JA JA JA no os queda nada VeTTelelos........................
MagicAlonsoFan
04 Abr 2015 - 17:04
Comment

Seguramente tú tambien vas de chulo por la vida como ese que le gusta esquiar fuera de pistas...pues Ya tienes un ejemplo...de que No es bueno ser millonario y hacer lo que te sale de los guebos..la montaña te enseña cosas importantes...!que no vayais de chulos por la vida!

MagicAlonsoFan
04 Abr 2015 - 17:01
Comment

Sakira..lo que disfruto es ver como te arrastras...en las noticias de Alonso...me pone.

Sakhir
04 Abr 2015 - 16:44
Comment

McLaren lo primero que debe lograr es terminar con AMBOS autos la carrera a no mas de una vuelta del puntero, esa es la meta mas realista que puede ponerse para China.
...
Para la siguientes intentar seguir en ese camino mejorando paso a paso.

Sakhir
04 Abr 2015 - 16:39
Comment
#31 Grande Alonso...os duele que sea tan Bueno! jajajaja Ver comentario
MamaAlFondoFan, a los que les duele son a ustedes el ver que se mamaron tanta mentira durante tantos años,
Sakhir
04 Abr 2015 - 16:37
Comment
#32 Yo conzco a un aleman..con 7titulos...y desde 2004..que no ha subido al podio. juasjuasjuas. 11a ... Ver comentario
MamaAlFondoFan si que eres un muy mal tipo ademas de mentiroso, 11 años dices, si Senna tambien hace 20, y Fangio como 55 años. ... Lo peor es que disfrutes de que Schumacher hoy este como esta, asqueroso.
Sakhir
04 Abr 2015 - 16:30
Comment

Ferrari y Vettel ya le ganaron, e el 2014 Red Bull y Ricciardo tambien.
...
Pero sabemos que hay gente que hacer lo diferente es hacer trampa, elementos ilegales, choques y pinchazos ejecutados por su compañero mandado por un jefe mafioso, ordenes a base de dinero, precintos cortados en fin.... no creo que el actual jefe y actual compañero accedan a esas cosas.

MagicAlonsoFan
04 Abr 2015 - 13:03
Comment

Yo conzco a un aleman..con 7titulos...y desde 2004..que no ha subido al podio. juasjuasjuas.

11años de arrogancia y fracasos.

MagicAlonsoFan
04 Abr 2015 - 13:02
Comment

Grande Alonso...os duele que sea tan Bueno! jajajaja

Panchito
03 Abr 2015 - 18:59
Comment

Por cierto.....
Estos NUEVE años....??
Me la he pasado pipa...!!!
.......................................jajajajajajaja....!!

Panchito
03 Abr 2015 - 18:56
Comment

¿El mas grande?..... ¿el mejor?
¿Uno que solo ha ganado 13 carreras del 2008 para acá...??
Mientras que otros que no son los mejores....
Han ganado 34 ó 40 carreras en el mismo periodo de tiempo...!!
Pues ...Anda.... con el mejor de Oviedo...!!
Porque del mundo mundial.....???
NADA...!!
BLASFEMIA COMPARARLE CON CLARK Ó SENNA...!!
...........................¿Si acaso? se parece en lo blanco de los ojos...!!
....................................Y nada más...!!

03 Abr 2015 - 14:26
Comment
#24 @#21 Si señor, BRUZ !!. Pero te has olvidado de algo IMPORTANTÍSIMO, algo insólito que nunca ha ... Ver comentario
Eso es parte de la propaganda comprada de antemano al igual que hoy en McLaren, solo que, en los anaqueles de Fernando continúan vacíos los puestos de los trofeos del penta-campeón solo coronado dos veces.
Magic_ALO
03 Abr 2015 - 13:27
Comment
#17 Aparte de la estrategia a 2 paradas de Ferrari frente a las 3 de Mercedes lo que marcó la victoria ... Ver comentario
Tu que carrera viste?
Alonsianos
03 Abr 2015 - 13:00
Comment

Es verdad Ferrari ha mejorado mucho es normal que alguin sospeche ,lo que no entiendo porque sospechan tambien de MClaren Honda que estan retrasado un monton,sera porque tienen famas de tramposos y con precedentes y sanciones.jajajajajajaj MIRATE ESTO . http://www.f1-autosport.com/2015/03/romper-el-juguete-a-mercedes-y-ferra...

Default user picture
03 Abr 2015 - 11:43
Comment

que le gusta a los panchitos tocar los c.......,vayanse a otro foro a criticar,ostias

Default user picture
PITXITO10
03 Abr 2015 - 11:38
Comment
#21 Al dejar Ferrari, Fernando Alonso regó a los 4 vientos que se iba a McLaren buscando un coche para ... Ver comentario
Si señor, BRUZ !!. Pero te has olvidado de algo IMPORTANTÍSIMO, algo insólito que nunca ha pasado en la historia de la F1. Tal y como describes , AÚN NO GANANDO EL CAMPEONATO TODOS ESOS AÑOS , ES CONSIDERADO..." EL MEJOR "" Y PARA MUCHOS EL MÁS GRANDE...............................................Eso solo se define de una manera es un GENIO, de los muy pocos que ha dado la F1 ( Senna , Clark y ahora ÉL)
Alonsianos
03 Abr 2015 - 10:39
Comment

Mclaren sabe muy bien y Honda tambien lo que hay que hacer,Trampas por eso sea Mclaren y Honda en su tiempo fueron sancionados.Y Alonso lo sabe muy bien.

Panchito
03 Abr 2015 - 09:33
Comment

Alonso declaró que "luchó con los Redbull"...
jajajajajajajaja....... El vende humo....No toma en cuenta que todos vimos que "cuando disque luchó con los RedBull"......??
RedBull acababa de hacer su segunda parada x neumáticos...!!
Así que alosonso estaba en realidad.... 24 segundos detrás de los de Horner...!!
................Patética la "Geisha vende humo"...!!!

Default user picture
Bruz
03 Abr 2015 - 07:13
Comment

Al dejar Ferrari, Fernando Alonso regó a los 4 vientos que se iba a McLaren buscando un coche para ganar carreras......
Menos de 6 meses después y apenas en la segunda carrera de 2014 es Ferrari el coche ganador sobrando por encima de la poderosa Merdes, mientras el McLaren se arrastra por la pista y se queda por el camino.
Diga lo que diga y mismo que sea un tipo bien duro, es muy dificil que no tenga de nuevo esa sensación de que la cagó de nuevo. Fernando ha sido el tipo del dedo podrido al momento de escoger equipo.
En 2007 llegó con pompas a McLaren y terminó en conflictos con el novato. Le llovieron ofertas de Honda y RBR y Fernando prefirió ir a la alicaida Renault, mientras esperaba cupo en Ferrari. Encuanto eso, la Honda desinfló pero como Brawn se llevó el campeonato al año siguiente. En 2010 se transfiere a Ferrari para ganar en 5 años 11 carreras, encuanto el proyecto RBR se lleva 50 victorias en los mismos 5 años..... Y ahora esto.... Esperemos que de cierto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25