F1

Averías en 2017

Alonso tiene "cero dudas" sobre la fiabilidad de Renault

Los motores franceses han sufrido múltiples averías en las últimas carreras
Alonso espera que McLaren dé un paso adelante con ellos la próxima temporada
toro-rosso-renault-alonso-f1-soymotor.jpg
46
12 Nov 2017 - 10:46

Fernando Alonso no teme que las averías que los motores Renault han sufrido en las últimas carreras se trasladen a la temporada 2018, cuando McLaren correrá con una unidad de potencia de la marca del rombo.

Los dos coches de Toro Rosso –propulsor Renault- cargan con penalizaciones en el GP de Brasil. Brendon Hartley tiene 10 posiciones de penalización por estrenar el octavo MGU-H. Pierre Gasly, 25 puestos, ha gastado dos MGU-H y un turbocompresor.

Alonso quiere dejar atrás el fantasma de Honda y luchar por resultados competitivos en 2018, y por ello no deja que los problemas de Renault afecten a su motivación.

"Renault es uno de los mejores motores, probablemente, y en los últimos 10 o 12 años ha sido el motor más exitoso de la Fórmula 1. Tengo cero dudas", asegura el asturiano desde el paddock de Interlagos.

 

ALONSO Y LE MANS

Fernando Alonso correrá en las 24 horas de Le Mans con el equipo Toyota en 2018, según adelantaba esta semana la cadena británica BBC. La televisión también sugería que el español hará varias carreras del calendario del WEC, compaginando la resistencia con los monoplazas.

Eric Boullier remarca que la categoría reina será la prioridad deportiva de Alonso en 2018. Si corre en otras disciplinas, será de oforam puntual.

"Sabemos que a Fernando le gusta correr en todo lo que pueda, pero la Fórmula 1 es su principal atención. Se ha comprometido con nosotros porque cree que seremos competitivos. Esa será su prioridad. Si hace un par de cosas, no importa siempre que no sea una gran distracción".

 

GP DE BRASIL

Fernando Alonso afrontará el GP de Brasil desde la sexta posición de la parrilla de salida, su mejor puesto de inicio en lo que va de temporada 2017.

"El viernes no estábamos súper contentos con el equilibrio, pero todo ha vuelto a la normalidad. Hemos empezado desde atrás en los últimos Grandes Premios y siempre hemos estado cerca de los puntos. Empezar sextos es una gran oportunidad de puntuar. Espero que podamos ejecutar la carrera como es debido".

Su compañero Stoffel Vandoorne también hace un balance positivo de la clasificación, a pesar de que cayó eliminado en la Q2 mientras su compañero llegaba hasta la Q3.

"La clasificación empezó bastante bien. Estaba bastante contento con el coche. El primer juego de neumáticos fue bastante bien, pero no conseguimos aprovechar el segundo", comenta además de remarcar que el frío que ayer hizo en Interlagos condicionó su gestión de los neumáticos.

El director deportivo del equipo, Eric Boullier, ha confirmado que Lando Norris participará en el test Pirelli de Interlagos la semana entrante. Aprovecha la oportunidad para darle la bienvenida al equipo y agradecerle al reserva saliente –Jenson Button- sus servicios.

"Jenson ha sido un piloto brillante y un embajador fantástico tanto para la Fórmula 1 como para Inglaterra. Siempre formará parte de la familia de McLaren. Es otro capítulo. Lando entrará como tercer piloto. Vendrá el lunes por la mañana para correr el martes en el test de Pirelli. Tenemos que esperar unos días –para conocer su programa deportivo de 2018-".

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2017 - 21:51
Comment

Una vez más, el asturiano, apuesta y brinda confianza a quienes integrarán su proyecto y de quienes dependerá, como lo hizo oportunamente con McLaren, Ferrari, Honda y ahora nuevamente con el motorista galo...Tengo algo de memoria para recordar cuando Fernando se mojó por todos y cada uno de los equipos y motoristas con los que estuvo involucrado. Entonces recordemos... a pesar de haber tenido una propuesta de Ferrari, apostó por McLaren de 2007, honrando al equipo inglés con sus declaraciones esperanzadoras, sin embargo aquel ambicioso Ron Dennis, le falló en todo sentido, utilizó su experiencia, su imagen de Nº1 como flamante bicampeón traicionando su confianza.... Años más tarde, el español apostó y se jugó el todo por Ferrari durante cinco años, pero los italianos fallaron con sus “promesas de ADN”, parole, solo parole... hasta que la situación estalló a partir de uno de los peores autos y motores paridos por Maranello en 2014…. Luego de sanar heridas, las que el tiempo y los intereses curan, es contratado nuevamente por Ron Dennis en McLaren, y juntos confían y apuestan por el gran motorista nipón. McLaren-Honda, una dupla que había sido cuasi invencible..... pero el proyecto de Arai primero y Hasegawa luego, falla a niveles inaceptables, no sin antes haber prometido igualar en pocos meses nada menos que a Mercedes, presuntuosas “promesas del este”, entre tantas otras respecto a fiabilidad/rendimiento que jamás fueron alcanzadas.... Entonces, visto lo visto, algunos ponen a parir a Fernando cuando se harta de promesas incumplidas, al mismo tiempo que, con el diario del lunes, lo critican por “elegir mal”, por haber confiado, apostado y defendido a capa y espada a quienes prometieron el éxito pero terminan "obsequiando" frustraciones ...Bueno, hoy transmite ánimo y confianza a su entrañable ex-futuro motorista galo, con quien ganó sus campeonatos. Espero que los muchachos de Renault lo tengan en cuenta seriamente, y juntos vuelvan a revivir aquellos viejos-buenos-tiempos bajo la órbita de McLaren. McLaren-Renault, joder que hasta suena bien…y espero que vaya mejor.

12 Nov 2017 - 17:19
Comment

Que fastidio no poder ver la carrera en directo carajo. Suerte que está ahí Chemi Calavia con su relato escrito, gracias!

12 Nov 2017 - 16:53
Comment
#44 @#43 10 años mas? Ver comentario
dedicate a la pesca submarina que creo que es lo tuyo.. y ya no dentro de diez años hazme el favor..
F1 2017
12 Nov 2017 - 16:43
Comment
#43 @#42 ....no te enteras de nada. Eres tú el que sueña que soñamos. No comprendes nada y no hace fa ... Ver comentario
10 años mas?
Fredorigo
12 Nov 2017 - 16:42
Comment
#42 @#25 Hay dos pilotos en el mundial que llevan 4 títulos,lo que habláis vosotros alonsistas son pal ... Ver comentario
....no te enteras de nada. Eres tú el que sueña que soñamos. No comprendes nada y no hace falta tampoco.
F1 2017
12 Nov 2017 - 16:25
Comment
#25 @#20 Hasta los pilotos de Sauber lo dicen.. si no ánimas tu proximo proyecto y objetivos y es una m ... Ver comentario
Hay dos pilotos en el mundial que llevan 4 títulos,lo que habláis vosotros alonsistas son palabras viejas y siempre la misma,que cuentan son los títulos no las palabras. [Editado por la Administración SoyMotor.com] Grande Hamilton Y Foza Ferrari.
Default user picture
12 Nov 2017 - 16:19
Comment
#23 ¿Alguien sabe un buen canal o una buena forma de ver la carrera en diferido? Para cuando empiece y ... Ver comentario
Entra en gratismas.org Ahí lo puedes buscar en deportes, hay un usuario llamado Dexter que sube a Mega entrenos qualy y carrera, y no suele tardar mas de una hora dos horas en subir los archivos. Saludos.
Alfavuelve
12 Nov 2017 - 15:49
Comment

Igual Fernando es un groso y mientras le quede tiempo en f1 es para tener en cuenta, hoy espero una gran actuación con el progreso del motor Honda sobre el fin de la temporada, igual ocurrió el año pasado..........

Alfavuelve
12 Nov 2017 - 15:40
Comment

Mucho más preocupa Verstappen que tiene 20 años.......

Default user picture
Hondaf1
12 Nov 2017 - 15:40
Comment
#9 @#5 Renault gana carreras. Ve a dar una vuelta que te de el aire, anda. Ver comentario
Red bull gana carreras cuando le dejan los demás pese a llevar la castaña de motor que lleva , dicho por horner, anda troll vuelve a tu cueva con tu" el motor renault está a la altura de ferrari y mercedes" paleto ignorante
Fredorigo
12 Nov 2017 - 15:29
Comment
#32 Esa es la actitud que debe tener todo piloto a la hora de comenzar con un nuevo proyecto, y mas sabi ... Ver comentario
Pues eso es precisamente lo que algunos no soportan, le creen ya acabado y justamente es todo lo contrario y le temen, por eso desvirtúan sus palabras y tergiversan según han dormido bien esa noche, jajaja. Saludos.
#35 @#27 Totalmente de acuerdo no quites ni una coma ni un punto de lo que dijiste.. Ver comentario
Muchas gracias, pero es que no es tan difícil de entender la actitud que tiene Alonso. Porque si dice porque dice y si no dice porque no dice. Después están los que se ríen sin saber muy bien de qué, pero parecen felices, aunque no se dan cuenta del ridículo que hacen. Saludos.
12 Nov 2017 - 15:06
Comment
#27 @#24 ya, si no digo que no. Yo me refiero a que Schumi lo dijo, dijo que ese coche era un coche gana ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo no quites ni una coma ni un punto de lo que dijiste..
Alfavuelve
12 Nov 2017 - 15:03
Comment
#33 También está la opción de decir al respecto....... Ver comentario
Corrijo: ....... de NO decir al respecto......
Alfavuelve
12 Nov 2017 - 15:02
Comment

También está la opción de decir al respecto.......

Mend
12 Nov 2017 - 14:52
Comment

Esa es la actitud que debe tener todo piloto a la hora de comenzar con un nuevo proyecto, y mas sabiendo que los resultados del motor Renault esta aplastando a los de Honda considerablemente
Bien dicho Nano.

Default user picture
12 Nov 2017 - 14:47
Comment

@#24 Y te olvidas de la.información que tuvieron antes de tiempo sobre la normstiva de motores.

12 Nov 2017 - 14:39
Comment
#10 Que quiereis que diga Alonso, en todos los equipos que ha estado al principio son los mejores en tod ... Ver comentario
Otra mala noche amigo?
Alfavuelve
12 Nov 2017 - 14:12
Comment

Jajajajajaj, buen chiste!..... Es bueno comenzar el día con buen humor........

12 Nov 2017 - 14:00
Comment
#10 Que quiereis que diga Alonso, en todos los equipos que ha estado al principio son los mejores en tod ... Ver comentario
¡"Gran análisis"! Cuatro palabras denigrantes y épale, a difamar que algo queda. Es la moda, a ver si pasa pronto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41