GP de Abu Dabi F1 2017
Averías en 2017

Alonso tiene "cero dudas" sobre la fiabilidad de Renault

Los motores franceses han sufrido múltiples averías en las últimas carreras

Alonso espera que McLaren dé un paso adelante con ellos la próxima temporada

AmpliarAvería de Brendon Hartley en Brasil - SoyMotorAvería de Brendon Hartley en Brasil

Fernando Alonso no teme que las averías que los motores Renault han sufrido en las últimas carreras se trasladen a la temporada 2018, cuando McLaren correrá con una unidad de potencia de la marca del rombo.

Los dos coches de Toro Rosso –propulsor Renault- cargan con penalizaciones en el GP de Brasil. Brendon Hartley tiene 10 posiciones de penalización por estrenar el octavo MGU-H. Pierre Gasly, 25 puestos, ha gastado dos MGU-H y un turbocompresor.

Alonso quiere dejar atrás el fantasma de Honda y luchar por resultados competitivos en 2018, y por ello no deja que los problemas de Renault afecten a su motivación.

"Renault es uno de los mejores motores, probablemente, y en los últimos 10 o 12 años ha sido el motor más exitoso de la Fórmula 1. Tengo cero dudas", asegura el asturiano desde el paddock de Interlagos.

 

ALONSO Y LE MANS

Fernando Alonso correrá en las 24 horas de Le Mans con el equipo Toyota en 2018, según adelantaba esta semana la cadena británica BBC. La televisión también sugería que el español hará varias carreras del calendario del WEC, compaginando la resistencia con los monoplazas.

Eric Boullier remarca que la categoría reina será la prioridad deportiva de Alonso en 2018. Si corre en otras disciplinas, será de oforam puntual.

"Sabemos que a Fernando le gusta correr en todo lo que pueda, pero la Fórmula 1 es su principal atención. Se ha comprometido con nosotros porque cree que seremos competitivos. Esa será su prioridad. Si hace un par de cosas, no importa siempre que no sea una gran distracción".

 

GP DE BRASIL

Fernando Alonso afrontará el GP de Brasil desde la sexta posición de la parrilla de salida, su mejor puesto de inicio en lo que va de temporada 2017.

"El viernes no estábamos súper contentos con el equilibrio, pero todo ha vuelto a la normalidad. Hemos empezado desde atrás en los últimos Grandes Premios y siempre hemos estado cerca de los puntos. Empezar sextos es una gran oportunidad de puntuar. Espero que podamos ejecutar la carrera como es debido".

Su compañero Stoffel Vandoorne también hace un balance positivo de la clasificación, a pesar de que cayó eliminado en la Q2 mientras su compañero llegaba hasta la Q3.

"La clasificación empezó bastante bien. Estaba bastante contento con el coche. El primer juego de neumáticos fue bastante bien, pero no conseguimos aprovechar el segundo", comenta además de remarcar que el frío que ayer hizo en Interlagos condicionó su gestión de los neumáticos.

El director deportivo del equipo, Eric Boullier, ha confirmado que Lando Norris participará en el test Pirelli de Interlagos la semana entrante. Aprovecha la oportunidad para darle la bienvenida al equipo y agradecerle al reserva saliente –Jenson Button- sus servicios.

"Jenson ha sido un piloto brillante y un embajador fantástico tanto para la Fórmula 1 como para Inglaterra. Siempre formará parte de la familia de McLaren. Es otro capítulo. Lando entrará como tercer piloto. Vendrá el lunes por la mañana para correr el martes en el test de Pirelli. Tenemos que esperar unos días –para conocer su programa deportivo de 2018-".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Diablo

Una vez más, el asturiano, apuesta y brinda confianza a quienes integrarán su proyecto y de quienes dependerá, como lo hizo oportunamente con McLaren, Ferrari, Honda y ahora nuevamente con el motorista galo...Tengo algo de memoria para recordar cuando Fernando se mojó por todos y cada uno de los equipos y motoristas con los que estuvo involucrado. Entonces recordemos... a pesar de haber tenido una propuesta de Ferrari, apostó por McLaren de 2007, honrando al equipo inglés con sus declaraciones esperanzadoras, sin embargo aquel ambicioso Ron Dennis, le falló en todo sentido, utilizó su experiencia, su imagen de Nº1 como flamante bicampeón traicionando su confianza.... Años más tarde, el español apostó y se jugó el todo por Ferrari durante cinco años, pero los italianos fallaron con sus “promesas de ADN”, parole, solo parole... hasta que la situación estalló a partir de uno de los peores autos y motores paridos por Maranello en 2014…. Luego de sanar heridas, las que el tiempo y los intereses curan, es contratado nuevamente por Ron Dennis en McLaren, y juntos confían y apuestan por el gran motorista nipón. McLaren-Honda, una dupla que había sido cuasi invencible..... pero el proyecto de Arai primero y Hasegawa luego, falla a niveles inaceptables, no sin antes haber prometido igualar en pocos meses nada menos que a Mercedes, presuntuosas “promesas del este”, entre tantas otras respecto a fiabilidad/rendimiento que jamás fueron alcanzadas.... Entonces, visto lo visto, algunos ponen a parir a Fernando cuando se harta de promesas incumplidas, al mismo tiempo que, con el diario del lunes, lo critican por “elegir mal”, por haber confiado, apostado y defendido a capa y espada a quienes prometieron el éxito pero terminan "obsequiando" frustraciones ...Bueno, hoy transmite ánimo y confianza a su entrañable ex-futuro motorista galo, con quien ganó sus campeonatos. Espero que los muchachos de Renault lo tengan en cuenta seriamente, y juntos vuelvan a revivir aquellos viejos-buenos-tiempos bajo la órbita de McLaren. McLaren-Renault, joder que hasta suena bien…y espero que vaya mejor.

Imagen de Blacklabelbiko

Que fastidio no poder ver la carrera en directo carajo. Suerte que está ahí Chemi Calavia con su relato escrito, gracias!

Imagen de dannymarkez

[#44 F1 2017] dedicate a la pesca submarina que creo que es lo tuyo.. y ya no dentro de diez años hazme el favor..

Imagen de F1 2017

[#43 Fredorigo] 10 años mas?

Imagen de Fredorigo

[#42 F1 2017] ....no te enteras de nada. Eres tú el que sueña que soñamos. No comprendes nada y no hace falta tampoco.

Imagen de F1 2017

[#25 dannymarkez] Hay dos pilotos en el mundial que llevan 4 títulos,lo que habláis vosotros alonsistas son palabras viejas y siempre la misma,que cuentan son los títulos no las palabras. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Grande Hamilton
Y Foza Ferrari.

Imagen de Tyto F1

[#23 rnramos] Entra en gratismas.org
Ahí lo puedes buscar en deportes, hay un usuario llamado Dexter que sube a Mega entrenos qualy y carrera, y no suele tardar mas de una hora dos horas en subir los archivos. Saludos.

Imagen de Alfavuelve

Igual Fernando es un groso y mientras le quede tiempo en f1 es para tener en cuenta, hoy espero una gran actuación con el progreso del motor Honda sobre el fin de la temporada, igual ocurrió el año pasado..........

Imagen de Alfavuelve

Mucho más preocupa Verstappen que tiene 20 años.......

Imagen de Hondaf1

[#9 Iñigo Montoya] Red bull gana carreras cuando le dejan los demás pese a llevar la castaña de motor que lleva , dicho por horner, anda troll vuelve a tu cueva con tu" el motor renault está a la altura de ferrari y mercedes" paleto ignorante

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top