Para el italiano, el piloto español es el mejor

"Alonso terminará su carrera en Ferrari" según Domenicali

"El año que viene se necesita mucha experiencia"

AmpliarFelipe Massa y Fernando Alonso firman autógrafos de los tifosi - LaF1Felipe Massa y Fernando Alonso firman autógrafos de los tifosi

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, lo tiene claro: Fernando Alonso terminará su carrera en la Scuderia. Para el directivo de Maranello lo más importante es tener paciencia y según él, los resultados llegarán.


Así de determinante fue el italiano es la segunda parte de la entrevista de Manuel Franco para el diario 'As', en la que habló del futuro de la escudería italiana y del bicampeón español. En ella, además, insistió en que para él, Fernando es el mejor piloto de la parrilla. "Sigue siendo el mejor y creo que ganaría a Vettel con el mismo coche".



Para el italiano es muy importante tener paciencia. Según Domenicali, los éxitos no llegan de la noche al día. "Estaba en Ferrari en 1993. Con Michael Schumacher finalmente ganamos en 2000. Y había llegado en 1996". Schumacher estuvo cerca de ganar los títulos de 1997 y 1998; cuando todo parecía listo para proclamarse campeón en 1999, el 'Káiser' se rompió la pierna en aquel fatídico accidente de Silverstone.



Nuestro objetivo

al 1.000% es ganar con Fernando



Así pues, Domenicali tiene muchas esperanzas puestas en 2014. "Vamos a luchar por ello. Está claro que soy el primero en no estar contento si no ganamos. Es necesario ver los resultados desde otro ángulo, otro prisma porque la historia de Fernando con Ferrari ha sido hasta ahora una historia de dos campeonatos perdidos en la última carrera y si hubiésemos ganado al menos uno de esos dos habría sido extraordinario, fantástico. Nuestro objetivo al 1.000% es ganar con Fernando".



 



El futuro de Alonso, ¿lejos de Ferrari?



A pesar de su vinculación con la Scuderia, si Fernando Alonso quisiera dejar a Ferrari, Domenicali lo entendería y así lo confirmó: "Al 100%. Entiendo que el mejor piloto, un piloto que es doble campeón del mundo y se entiende así, como es normal que quiera la posibilidad de demostrar lo que vale con un coche más competitivo".



El italiano no entiende por qué surgen rumores acerca de un posible fichaje de Alonso por McLaren-Honda en 2015. "No sabemos de dónde salen esas informaciones que apuntan a lo contrario. Si dice: 'Me quiero quedar, quiero continuar'. El que escribe o no cree a Fernando o habría que preguntarle por qué escribe o dice ciertas cosas".



Con respecto a lo que supuestamente pasó entre Alonso y Red Bull, Domenicali no quiso hablar. "No lo sé. Estoy acostumbrado a hablar de las cosas que sirven para mejorar o las que no van bien. Somos un equipo unido que trabajamos por el bien común, ganamos y perdemos juntos. Nada más que decir".



La lógina dice que ganaremos juntos, estoy seguro



Por ello, Domenicali espera que Alonso termine su carrera en el equipo italiano. "Espero que sí, sería bonito. Lo ha dicho también Fernando. Hay que dar credibilidad a las palabras, porque si uno no cree lo que dicen, para eso no hablamos, me estoy callado. Yo seguramente creo que sí, Fernando lo ha dicho, así que seguramente sí. Y la lógina dice que ganaremos juntos, estoy seguro".



 



Reestructuración interna en Maranello



Domenicali también habló sobre los técnicos de su equipo. "Tengo que encontrar a los mejores técnicos que hayan demostrado ser buenos. Hemos reforzado la estructura con James Allison y estoy muy contento", apuntó el italiano.



Sobre la posibilidad de tantear a Adrian Newey para que se uniera al equipo, Stefano explicó: "Si hubiese dicho que sí, me dirías: '¿Y por qué no ha venido?'. Y si te digo que no, no me creerás. Son las cosas que forman parte de este mundo. Los caminos de Ferrari y de Newey no se han cruzado por muchos motivos, pero en el futuro nunca digas nunca, estoy abierto a este perfil".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top