F1

Mejor resultado de la temporada

Alonso termina 5º: "Sabe muy bien, el coche está donde se merece"

El asturiano consigue brillar sobre unas condiciones cambiantes en Mónaco
fernando-alonso-quinto-gp-monaco-laf1.jpg
Víctor Bolea
16
29 Mayo 2016 - 16:37

Fernando Alonso ha conseguido terminar en una brillante quinta posición en un Gran Premio de Mónaco plagado de dificultades. El piloto asturiano ha podido librar todos los problemas que se le han presentado en la carrera y se ha adaptado perfectamente a las difíciles condiciones de la pista en todo momento.

Cuando completas la carrera con una dificultad tan grande como ésta es una gran satisfacción

"El resultado sabe muy bien, cuando completas la carrera con una dificultad tan grande como ésta es una gran satisfacción. Lo que cuenta es el resultado. Ha sido una carrera complicada. Cuando pusimos los intermedios se trataba de intuir el agarre y cuando pusimos las gomas de seco la pista era de un metro de ancho porque era la única trazada seca. Pudimos coger el ritmo y terminar el fin de semana con buenas sensaciones", ha relatado ante los micrófonos de Movistar+.

Este resultado esconde las debilidades del MP4-31, que evidentemente no ha estado en su posición real en Montecarlo. "El coche está donde se merece siempre. Estaba rodando octavo, la posición natural. En la segunda parada en boxes metimos a Jenson para probar los de seco y engañar a los demás. Y mi vuelta extra con intermedios fue vital para pasar al quinto puesto", confiesa.

Alonso, eso sí, se muestra realista y sabe que la prueba real se verá en Canadá, donde espera que lleguen nuevas mejoras. "Mónaco es demasiado único, así que no vamos a sacar muchas conclusiones. El nivel de competitividad no es suficiente, quedan muchas cosas que mejorar. Vamos a Canadá con algunas mejoras, sobre todo de cara al motor, y a ver si podemos estar más arriba".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2016 - 19:13
Comment

El 5º lugar no muestra el nivel del McLaren y lo demuestra la procesión que formó Alonso. En otro circuito le habrían pasado sin problema en la primera recta ROS, HUL y Carlos, mínimo.

31 Mayo 2016 - 14:32
Comment

Grande Alo!!

30 Mayo 2016 - 10:09
Comment

Muy grande Alonso, buena estrategia del equipo aunque si hubiesen usado a Alonso como cebo no estaríamos diciendo lo mismo.... muy mal ese chasis estaba totalmente equivocado a Mclaren le falta más de lo que parecia, aunque sigo creyendo que avanzarán en otros circuitos... ya veremos....

30 Mayo 2016 - 00:00
Comment

Aplauso para Alonso, nada que agregar, la prueba a la vista. Le falta mucho al McLaren Honda (siendo extremadamente comedido con el comentario)

29 Mayo 2016 - 23:13
Comment

Yo me supongo que en Mclaren dicen lo que tienen que decir,no van a decir que tienen el 5ª coche de la parrilla,pero el coche esta muy lejos,pero que muy lejos de los mejores,y supongo que es otro año de decepcion,lo siento por Alonso,que para mi es el mejor piloto de la parrilla,pero los años pasan.....

29 Mayo 2016 - 22:24
Comment

Pues hay que reconocer que Mclaren tiene muchisimo trabajo que hacer. El chasis es de mitad de parrilla y la up la peor. El tercer sector de catalnuya fue un poco anecdotico

Sakhir
29 Mayo 2016 - 21:11
Comment

Hay que reconocer que hoy el asturiano ha logrado un excelente resultado, y sobre todo una buena carrera.

Fredorigo
29 Mayo 2016 - 20:44
Comment
@#7Disculpas, me expliqué mal.
#8 
#7 @#5 Claro que él tuvo que ver, pero bien sabe que ese 5to fue por pura estrategia y porque en Móna ... Ver comentario
Por supuesto que tuvo que ver, hombre. Lo que pasa es que ésto tapa las bocas de muchos antis q ... Ver comentario
Perdón, me expliqué mal: Los antis dicen que eso es lo que dice Alonso y en absoluto es así.
Fredorigo
29 Mayo 2016 - 20:37
Comment
#7 @#5 Claro que él tuvo que ver, pero bien sabe que ese 5to fue por pura estrategia y porque en Móna ... Ver comentario
Por supuesto que tuvo que ver, hombre. Lo que pasa es que ésto tapa las bocas de muchos antis que dicen que cuando él lo hace bien, lo hace bien él y que cuando él falla, falla el equipo, cosa que no es en absoluto así, y eso es lo que dicen los antis. Con ésto se ve la grandeza de Alonso. Saludos.
F1_Team
29 Mayo 2016 - 20:19
Comment
#5 pero qué grande eres Nano!! Porque cuando has respondido a la pregunta de si era el puesto que se m ... Ver comentario
Claro que él tuvo que ver, pero bien sabe que ese 5to fue por pura estrategia y porque en Mónaco no hay forma de adelantar, si hasta para adelantar a los doblados era una odisea.
29 Mayo 2016 - 19:03
Comment

Gran carrera fernando espero q mclaren empiece a meter las mejoras del motor y se deje boullier de vender humo en prensa

Fredorigo
29 Mayo 2016 - 18:13
Comment

pero qué grande eres Nano!! Porque cuando has respondido a la pregunta de si era el puesto que se merece ese coche, has respondido que tú no habías hecho nada, que el mérito era del equipo, aunque eso no está plasmado en el artículo. Grande Fernando Alonso. Único!!

29 Mayo 2016 - 17:32
Comment

Muy buena carrera de alonso, pero todavia no estan para ese 5 puesto, gracias a la estrategia y a las manos de alonso estan ahi, la clave era no dejar pasar a nico.

29 Mayo 2016 - 17:15
Comment
#2 @#1 Totalmente de acuerdo, el Mclaren-Honda ha mejorado pero ni de lejos lo que preconizaban Bouilli ... Ver comentario
A 80 segundos de Mercedes y RB. A 70 de Force India y Ferrari. Además del gran manejo de Alonso, las condiciones de Mónaco hicieron que no fuese una sangría para Mclaren-Honda. Tuvieron buena estrategia, que junto a los excelentes pilotos que tienen sacaron unos cuantos puntitos que sabrán a gloria. Las esperanzas que vendieron en Mclaren con su chasis han quedado reducidas a ceniza. Aún tienen mucho trabajo por delante. Menos mal que en 2017 hay cambio normativo y pueden dar con la tecla...
29 Mayo 2016 - 17:05
Comment
#1 Exactamente, el coche se merece como mucho la 9ª plaza de Button o la 8ª de Alonso antes de la par ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, el Mclaren-Honda ha mejorado pero ni de lejos lo que preconizaban Bouillier y Dennis. PEerdia una segundo por vuelta en carrera. Ya había dicho que me sentiría feliz porque peleasen del 7 al 10 en condiciones normales y es lo que hubiesen hecho. El fallo de Raikkonen, el error de estrategia (y a saber si no hay fallo mecánico) de Rosberg y Hulkenberg le permitió a Alonso llegar a ese puesto. Una buena estrategia de neumáticos y una excelente conducción que bloqueo cualquier oportunidad de sobrepasó le dieron el merecido 5 puesto.
29 Mayo 2016 - 16:58
Comment

Exactamente, el coche se merece como mucho la 9ª plaza de Button o la 8ª de Alonso antes de la parada en boxes.
Lo logrado hoy por ti es gracias solamente a la entrega y talento de Fernando. Será Mónaco, pero ha aguantado durante más de media carrera la presión constante del Mercedes del líder del campeonato y no ha podido con el español.
Chapó Alonso!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25