Mejor resultado de la temporada

Alonso termina 5º: "Sabe muy bien, el coche está donde se merece"

El asturiano consigue brillar sobre unas condiciones cambiantes en Mónaco

AmpliarAlonso termina quinto en Mónaco - LaF1Alonso termina quinto en Mónaco

Fernando Alonso ha conseguido terminar en una brillante quinta posición en un Gran Premio de Mónaco plagado de dificultades. El piloto asturiano ha podido librar todos los problemas que se le han presentado en la carrera y se ha adaptado perfectamente a las difíciles condiciones de la pista en todo momento.

Cuando completas la carrera con una dificultad tan grande como ésta es una gran satisfacción

"El resultado sabe muy bien, cuando completas la carrera con una dificultad tan grande como ésta es una gran satisfacción. Lo que cuenta es el resultado. Ha sido una carrera complicada. Cuando pusimos los intermedios se trataba de intuir el agarre y cuando pusimos las gomas de seco la pista era de un metro de ancho porque era la única trazada seca. Pudimos coger el ritmo y terminar el fin de semana con buenas sensaciones", ha relatado ante los micrófonos de Movistar+.

Este resultado esconde las debilidades del MP4-31, que evidentemente no ha estado en su posición real en Montecarlo. "El coche está donde se merece siempre. Estaba rodando octavo, la posición natural. En la segunda parada en boxes metimos a Jenson para probar los de seco y engañar a los demás. Y mi vuelta extra con intermedios fue vital para pasar al quinto puesto", confiesa.

Alonso, eso sí, se muestra realista y sabe que la prueba real se verá en Canadá, donde espera que lleguen nuevas mejoras. "Mónaco es demasiado único, así que no vamos a sacar muchas conclusiones. El nivel de competitividad no es suficiente, quedan muchas cosas que mejorar. Vamos a Canadá con algunas mejoras, sobre todo de cara al motor, y a ver si podemos estar más arriba".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de locomovile

El 5º lugar no muestra el nivel del McLaren y lo demuestra la procesión que formó Alonso. En otro circuito le habrían pasado sin problema en la primera recta ROS, HUL y Carlos, mínimo.

Imagen de SENNA

Grande Alo!!

Imagen de Un Aficionado

Muy grande Alonso, buena estrategia del equipo aunque si hubiesen usado a Alonso como cebo no estaríamos diciendo lo mismo.... muy mal ese chasis estaba totalmente equivocado a Mclaren le falta más de lo que parecia, aunque sigo creyendo que avanzarán en otros circuitos... ya veremos....

Imagen de EpsylonRad

Aplauso para Alonso, nada que agregar, la prueba a la vista. Le falta mucho al McLaren Honda (siendo extremadamente comedido con el comentario)

Imagen de jmcampalo1

Yo me supongo que en Mclaren dicen lo que tienen que decir,no van a decir que tienen el 5ª coche de la parrilla,pero el coche esta muy lejos,pero que muy lejos de los mejores,y supongo que es otro año de decepcion,lo siento por Alonso,que para mi es el mejor piloto de la parrilla,pero los años pasan.....

Imagen de Impaze

Pues hay que reconocer que Mclaren tiene muchisimo trabajo que hacer. El chasis es de mitad de parrilla y la up la peor. El tercer sector de catalnuya fue un poco anecdotico

Imagen de Sakhir

Hay que reconocer que hoy el asturiano ha logrado un excelente resultado, y sobre todo una buena carrera.

Imagen de Fredorigo

[#7 F1_Team] Disculpas, me expliqué mal. [#8 Fredorigo] Perdón, me expliqué mal: Los antis dicen que eso es lo que dice Alonso y en absoluto es así.

Imagen de Fredorigo

[#7 F1_Team] Por supuesto que tuvo que ver, hombre. Lo que pasa es que ésto tapa las bocas de muchos antis que dicen que cuando él lo hace bien, lo hace bien él y que cuando él falla, falla el equipo, cosa que no es en absoluto así, y eso es lo que dicen los antis. Con ésto se ve la grandeza de Alonso. Saludos.

Imagen de F1_Team

[#5 Fredorigo] Claro que él tuvo que ver, pero bien sabe que ese 5to fue por pura estrategia y porque en Mónaco no hay forma de adelantar, si hasta para adelantar a los doblados era una odisea.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top