GP de Bélgica F1 2017
El asturiano despide la temporada con un podio en Interlagos

Alonso, tercero: "Desgraciadamente la lluvia no ha acabado de llegar"

Tercero en Brasil, Fernando ya piensa en 2014: es vital empezar con buen pie

Lamenta que un Drive-Through haya alejado a Massa del podio

AmpliarFernando Alonso en la parrilla de salida de Interlagos - LaF1Fernando Alonso en la parrilla de salida de Interlagos

Fernando Alonso se había mostrado escéptico sobre sus posibilidades de terminar en el podio de Interlagos, pero la realidad ha superado las previsiones y el asturiano ha despedido la temporada 2013 de Fórmula 1 con una meritoria tercera posición que infunda confianza de cara al próximo certamen.


Tercero en la salida, el ovetense se ha establecido rápidamente como el hombre más veloz del circuito por detrás de los Red Bull, aunque ha lamentado que la lluvia no haya hecho acto de presencia, pues una carrera alocada podría haber dado a la Scuderia la oportunidad que necesitaba.



Esperamos empezar 2014 en una dirección completamente distinta



"Bueno, ha sido una carrera difícil para todos, desgraciadamente esa lluvia no ha acabado de llegar. Creo que hemos sido más competitivos en condiciones de mojado, pero una vez más parece que esa lluvia no ha acabado de cuajar, es una pena para nosotros, pero al menos hemos hecho podio, hemos acabado en una buena posición y esperamos llegar a la siguiente temporada y empezar en una dirección completamente distinta".



El bicampeón también se ha mostrado dolido por la sanción que ha recibido su compañero de equipo, Felipe Massa, de quien Fernando solo tiene palabras de agradecimiento.



"Sí, ha sido una pena ese Drive-Through, porque creo que el podio estaba muy cerca para Felipe y para mí. Cuando lo vi cuarto pensé que hoy podría ser una muy buena celebración para él".



"Es una lástima para él, pero estoy contento por estos últimos cuatro años en los que ha sido un compañero increíble en el circuito con sus habilidades y también como persona. Hemos tenido una relación muy amistosa estos años, mucho tiempo juntos. El año que viene lo veremos en el paddock con otros colores, pero lo recordaremos como una muy buena persona".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top