F1

RESPONDE A LOS QUE CRITICAN SUS DECISIONES

Alonso: "Tengo 97 podios y dos títulos, creo que lo hago bien"

Insiste en que su prioridad es la F1 y ganar su tercer campeonato
Satisfecho de haber podido disfrutar de su paso por Indianápolis
alonso-desfile-indy.-soymotor.jpg
28
05 Jun 2017 - 07:59

Fernando Alonso ha insistido en que competir en Fórmula 1 sigue siendo su prioridad, mientras se prepara para volver al paddock de Fórmula 1, con motivo del Gran Premio de Canadá de este fin de semana.

El español se perdió la cita del Gran Circo en Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis e intentar conseguir la triple corona de los deportes del motor –título en F1, victoria en Indianápolis y en Le Mans–.

Sin embargo, las esperanzas de ganar la prueba americana se esfumaron cuando sufrió una rotura de motor, en la última parte de la carrera, a pesar de haber liderado dos tercios de la misma.

Nada se sabe del futuro de Alonso, al que se le acaba el contrato con McLaren este año. Aunque hace más de una década que el ovetense no gana un título, sí que ha habido años en los que ha estado en la lucha por el Mundial, así que no se arrepiente de ninguna de las decisiones que ha tomado hasta ahora.

"Me cambié de un equipo a otro porque sentí que lo era lo correcto de corazón. Hace 17 ó 18 años, viajaba en la caravana de mi padre para ir a carreras de karts en Italia. Podría haber trabajado en un supermercado en Oviedo y ahora vengo a América y la gente me sigue a todos lados", expresó en declaraciones al diario británico Daily Mail este fin de semana.

"No estoy de acuerdo con el 'qué pena, Alonso debería haber hecho esto o lo otro'. Tengo 97 podios y dos títulos, creo que lo hago bien", añadió.

El hecho de que Honda aún no haya 'dado con la tecla' aún hace que tanto el asturiano como Stoffel Vandoorne continúen luchando para entrar en los puntos, y no más, en las próximas pruebas del Mundial. No obstante, Alonso sigue comprometido con esta competición.

"Mi prioridad es la F1 y ganar mi tercer campeonato. Mi segunda prioridad fue disfrutar de la experiencia de las 500 Millas de Indianápolis y logré hacerlo. Estoy feliz salvo por una cosa. Lo único que me falta es ser compettiivo. Es todo lo que puedes pedir como piloto y es frustrante cuando no tienes eso", señaló para finalizar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
silverstone (no verificado)
09 Jun 2017 - 14:45
Comment
#30 Si claro, solo que hay algunos pilotos que te superan con creces en podios y titulos y con menos añ ... Ver comentario
Vettel tiene menos podios que Alonso
06 Jun 2017 - 14:38
Comment

Por aclarar, en las personas, los antis algo son lo más parecido a un alma gemela mosqueada, enrabietada. Vemos en los demás cosas que no nos gustan porque son básicamente las coas que no nos gustan de nosotros mismos. Es cuestión de autoconocimiento y autoestima. En el fondo, los antis adoran a FA, pero no se lo pueden permitir. De hecho en sus mensajes se lee entre líneas continuamente que desean que FA gane, pero no confían en su propio criterio, no en el criterio de FA, que es suyo propio. En fin, esto está tó estudiado desde hace siglos y siglos. ¡Ánimo, antis, os apoyo!

Default user picture
06 Jun 2017 - 10:45
Comment
#31 @#10 Me está etiquetando como anti Alonso... me encantaría que me explique porqué. La única vez ... Ver comentario
Bueno, puede que tu en concreto no seas anti, intenté generalizar sobre los antis, siento haberte incluido si no estas entre ellos, en cualquier caso, el resto del comentario era lo importante
Default user picture
06 Jun 2017 - 01:46
Comment
#10 @#7 El tema equivocación es algo muy personal, los antis consideráis no ganar un titulo como un fr ... Ver comentario
Me está etiquetando como anti Alonso... me encantaría que me explique porqué. La única vez que hablé de mi piloto preferido (Kimi Raikkonen), fue justamente cuando lo critiqué por creer que Ferrari le cedió la carrera a Vettel en Monaco. Mi opinión fue objetiva: Alonso nunca dice: Me equivoqué. Y reitero: No está mal equivocarse, está pésimo no reconocerlo!
Default user picture
pbc1967
06 Jun 2017 - 01:37
Comment

Si claro, solo que hay algunos pilotos que te superan con creces en podios y titulos y con menos años de experiencia por lo que son mas atractivos para las escuderias, se llaman HAMILTON Y VETTEL, seguro que son viejos conocidos tuyos....

Default user picture
06 Jun 2017 - 01:33
Comment
#8 @#2 @#7 Una duda, ¿a qué o referís con que se equivocó? Si o referís a que se ha equivocado a l ... Ver comentario
Es sencillo de analizar. Cuanto tiempo hacía que Ferrari no luchaba por el campeonato? Cuanto tiempo hacía que McLaren venía cayendo? Cuanto tiempo hacía que Honda se había retirado de la Fórmula 1? Cuanto tiempo le lleva a un equipo llegar a pelear el campeonato del mundo? Simples preguntas que puede responder cualquiera de nosotros. Se equivocó o no? Campeón hay uno solo... los demás prometen...
Default user picture
Rey
05 Jun 2017 - 23:47
Comment
#27 Cuantos años hay que viajar en el tiempo para encontrarse con esos 2 campeonatos? Ambos muy atípic ... Ver comentario
Que si lo sabía, el fue a la fábrica o por que crees que firmó sin bonus, como bien dices los engañados fueron los fans como de costumbre.
Default user picture
Snooze u lose
05 Jun 2017 - 21:37
Comment

Cuantos años hay que viajar en el tiempo para encontrarse con esos 2 campeonatos? Ambos muy atípicos, el año de Michelin y el del mass damper; De allí en más nanai cucas.... vamos que el viaje fué bueno mienstras duró pero terminó hace añales. El piloto que es completo puede ir donde quiera, un cambio no es un paso en falso, pues en un ciclo serio es capaz de lograr la herramienta que necesita para luchar, y lo estamos presenciando con Vettel en este momento. También recuerden que hamilton se piró de mcl no más oír que los japos venían y Vettel rechazó el proyecto honda también cuando lo buscaron. Aquí nadie engañó a Alonso, tampoco hay que ser muy ilustrado para intuir que si hamilton y Vettel pasaron es por que eso no iría a ninguna parte, aquí a los que timaron fué a los fans. Tampoco es que mcl o alonso sabian que estarían en tan vergonzosa situación pero seguro que lo principal era quitarle el dinero a honda y repartirlo, después cualquier podio y victoria bastaba.

05 Jun 2017 - 18:19
Comment
#24 ..jajajaj Ver comentario
que alguien vaya a su casa y le ayude, pues este señor lleva dos posts con el "jajajaja" para mi que tuvo un cortocircuito o directamente le colapso la sesera.
Mend
05 Jun 2017 - 18:19
Comment
#24 ..jajajaj Ver comentario
¿Siempre reacciones así cuando algo te pica ?. Debe ser un flipe convivir contigo , uno estaría todo el día descojonado .
Alvion
05 Jun 2017 - 18:11
Comment

..jajajaj

Mend
05 Jun 2017 - 18:08
Comment

Si ganar la pasta que se lleva por correr con el peor coche de la parrilla encima le dan un caramelito y lo dejan correr en la Indy y sigue siendo de los mejor valorado . ¿ En que cojones se ha equivocado ? .
Yo creo que muchos se equivocan a la hora de valorar las decisiones , mas quisieran el 90% de los pilotos de la F1 tener esas equivocaciones ,y ya es mucho hablar con ese porcentaje .

Ferschumacher
05 Jun 2017 - 17:01
Comment

lo ha echo muy bien para ser 3。en el supercampeonato historico, si hubiera tomado mejores decisiones podria ser el 2。 , ALO a Mercedes en 2018, ya!!!!

Default user picture
Rey
05 Jun 2017 - 16:40
Comment

Y claro que lo ha hecho bien, pudiera haberlo hecho peor, para España puso el liston muy alto, ahora ya en F1 como que tiene asignaturas pendientes y el lo sabe, por eso busca el ansiado TRI.

Default user picture
05 Jun 2017 - 16:40
Comment

@#18 Eso mismo estoy diciendo, es imposible desarrollar un motor en un McLaren, es una escoria de chasis, menos mal que el año que viene tenemos a Sauber, menudo engaño les hicieron los de McLaren a Honda, entre forzarles a hacer un motor y prometerles un chasis que no tuvieron....ni si quiera quieren desplazar la fabrica a Japon, menos mal que honda ha usado la sede que tiene en UK....todavia no entiendo como Honda no le obliga a McLaren a aceptar la ayuda de los magníficos ingenieros que tiene Honda como consultores externos....

05 Jun 2017 - 16:34
Comment

@#3 Ahora resulta que fue engañado, por DIOS esto era lo que faltaba leer de un seguidor de Alonso.Razón tiene la Biblia al decir "Y vendrán cosas peores"..
/...
Les cuesta digerir la palabra equivocación, pues sí y aunque a muchos nos duela (a mi no tanto) pero a otros si fue la decisión absoluta y solo de Alonso la que lo hizo meterse en esta desastrosa situación en la que se encuentra, si es 2 veces campeón tiene 97 podios como el dice, pero hombre , desde cuando no figura entre los 3 primeros? Aunque pienso que no le debería importar porque es aun así considerado uno de los 3 mejores actualmente. Pero también es cierto que de haber hecho las cosas como la vida se la estaba poniendo, hoy por hoy el palmarés de Alonso arroparia toda las páginas de la historia de la F1.

Default user picture
05 Jun 2017 - 15:38
Comment

@#15 No, no fueron engañados, nadie fue engañado por honda, deberían estar agradecidos por ese motor.....menos mal que el año que viene los fans de honda tenemos a sauber, que a pesar de tener un chasis de segunda podrán explotar las virtudes del motor Honda y volverán a la cima

F1-Team
05 Jun 2017 - 13:30
Comment

@#3 Fueron engañados por Honda, tanto Alonso como Mc, estos ultimos para la "caca" de motor que tienen bastante bien lo hacen con el chasis.

05 Jun 2017 - 13:01
Comment

Y es cierto lo que dice, pero esos dos títulos los ganó en su primer equipo estable y los podios, tanto ahí como en Ferrari (buena decisión, pero por desgracia no le dio títulos). La gran cagada ha sido ir a McLaren-Honda, donde no ha conseguido absolutamente nada en cuanto a resultados. Pero quién podía imaginar que Honda iba a hacer este ridículo? Ni el más pesimista, creo yo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25