F1

Llega una gran actualización aerodinámica en McLaren

Alonso: "Tenemos un plan muy agresivo para Austria"

Boullier lo confirma: "Esta mejora nos debe llevar al siguiente nivel"
Los 9 'tokens' del motor Honda no se usarán hasta al menos Hungría
alonso_mclaren_monaco.jpg
JORDI ANGRILL
45
27 Mayo 2015 - 12:02

El equipo McLaren logró los primeros puntos de la temporada en el GP de Mónaco gracias a la octava posición de Jenson Button. El inglés, que partía desde la decimosegunda plaza de la parrilla, se vio beneficiado por las penalizaciones a Grosjean y Sainz, y los abandonos y problemas de Maldonado y Verstappen.  

Aun así, el MP4-30 demostró tener un buen ritmo en las sinuosas calles monegascas. El ritmo de Fernando Alonso lo corroboró hasta que un fallo en la caja de cambios le forzó a abandonar cuando rodaba plácidamente en la novena plaza.

El piloto español dijo que en Canadá esperan sufrir mucho debido a las largas rectas del circuito, pero contó a la prensa española que tienen "un plan muy agresivo para Austria, es una carrera clave para nosotros".

He pedido a Fernando que mantenga su fe en el proyecto
a pesar de su resultado negativo en Mónaco

Por otro lado, Éric Boullier confirmó el anuncio de Alonso: "He pedido a Fernando que mantenga su fe en el proyecto a pesar de su resultado negativo en Mónaco. Hay muchas nuevas actualizaciones por venir a medida que continuamos avanzando. En Austria habrá una mejora que nos debe llevar al siguiente nivel", contó el francés para el diario Marca.

Según el diario deportivo español, las mejoras serán principalmente aerodinámicas, mientras que las mejoras de Honda llegarían a Hungría tal y como informó el mismo Alonso al finalizar el GP de Mónaco. Sin embargo, Boullier no confirmó cuándo llegarían los nueve 'tokens' que tiene por utilizar el fabricante japonés, pero añadió que las actualizaciones llegarán "cuando estén listas".

A todo esto, Alonso es plenamente consciente de que el proyecto McLaren-Honda es a largo plazo y que los problemas que están sufriendo mejor que ocurran todos esta temporada y no la próxima; el español sabe que esta temporada debe ser paciente ya que esencialmente es "un test. No una prueba de invierno, sino una temporada de test".

Boullier señaló que tanto Alonso como Button están plenamente comprometidos con los planes de McLaren-Honda y añadió: "Habría sido un error decirles que éste iba a ser su año. Si quieres construir un proyecto a largo plazo, lo más importante es la confianza y la transparencia", dijo el director del equipo McLaren para El Confidencial. 

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Bellagioia
28 Mayo 2015 - 19:00
Comment
#36 #34 jajajajajajja ... mas claro ni el agua , saludos!! Ver comentario
Todas las semanas grande proclamas luego nada,se demanda todo a la proxima carrera jajajajaja Kassan no te lo crees ni tu.
Bellagioia
28 Mayo 2015 - 18:58
Comment
#39 Ferrari... tenia un plan para Barcelona...y jajajaja NADA...Ferrari.. tenia un plan para Monaco..NAD ... Ver comentario
Y tu Alonso y Mclaren Honda viene desde Jerez diciendo del grande paso adelante ..jajajaja donde esta ..jajajajajaja carrera en carrera llegamos al final de este mundial esperando ,pero tu estas acostumbrado a esperar son 9 años que espera jajajaja
28 Mayo 2015 - 18:08
Comment
#43 'Tenemos un plan muy agresivo para Austria'..........JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA Ver comentario
a ver que ya estas desatada. mejor deja de hablar sobre bancos, motores etc... y dedicate a lo tuyo, que son los disfrazes para los freaks como tú.
aruba
28 Mayo 2015 - 16:21
Comment

"Tenemos un plan muy agresivo para Austria"..........JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

28 Mayo 2015 - 11:25
Comment
#38 Carne para los buitre... Antis ahi esta el pienso coman con toda confianza.. XD Ver comentario
Jajaja..
28 Mayo 2015 - 02:02
Comment

Trabajo serio y metódico de Honda.
Los resultados llegarán. Así lo reconoce Mercedes y la revista alemana AMuS afirma q la configuración original del motor Honda aún tiene mucha potencia por entregar... y los alemanes no escriben burradas.

MagicAlonsoFan
27 Mayo 2015 - 23:30
Comment

Ferrari... tenia un plan para Barcelona...y jajajaja NADA...Ferrari.. tenia un plan para Monaco..NADA........................................................................................Los Mclaren/Honda en Austria...daran un buen zas en la boca a mas de uno.. jajajaja..Vamos Alonso!!!

Miller
27 Mayo 2015 - 19:04
Comment

Carne para los buitre... Antis ahi esta el pienso coman con toda confianza.. XD

La_Batamanta
27 Mayo 2015 - 18:35
Comment
#36 #34 jajajajajajja ... mas claro ni el agua , saludos!! Ver comentario
Vienes a inhalar amigo KASSAN??
27 Mayo 2015 - 17:34
Comment

#34
jajajajajajja ... mas claro ni el agua , saludos!!

Sakhir
27 Mayo 2015 - 15:54
Comment
#13 @#9 veo a bruz siendo menos de Alonso que tú, pero no por ello se debe aceptar cualquier cosa que s ... Ver comentario
#16 @#9 Shakira, yo se quien es el clon. Basta ver quien tiene más comentarios. Por cierto viejo, llena ... Ver comentario
#17 @#12 te apostarías algo? Yo mi casa, el coche, mis ahorros, un riñón, el brazo derecho y hasta un ... Ver comentario
#19 @#12 Y yo tampoco se si tendra un 2016 en F1. Estimo que si, que un añito mas hace, maximo. S ... Ver comentario
Se alteraron los chicos, se nota que el temor de la salida forzada de Alonso de la F1 esta a flor de piel. ... Tranquilos, por ahora sigue.
27 Mayo 2015 - 15:37
Comment
#31 Después de ser apaleado nuevamente por Button, parece que alolento puso a trabajar a todo lo que da ... Ver comentario
Apaleamiento el que lo dio Alonso a Paketonnen y Ricci a Fraudettel respectivamente el año pasado. Payaso.
27 Mayo 2015 - 15:30
Comment

Queda mucha faena, pero lo lograrán.

27 Mayo 2015 - 15:27
Comment

Y la cuestión no es que con estos avances el coche pueda plantar cara a Mercedes o Ferrari en este año, todas estas pruebas de componentes servirán para crear una buena base en el coche de 2016. Este MP4-30 es un centro de I+D móvil para el MP4-31.

nodoyuna
27 Mayo 2015 - 15:27
Comment

Después de ser apaleado nuevamente por Button, parece que alolento puso a trabajar a todo lo que da su fábrica de humo... parece que los inhaladores de humo se hicieron dependiente de sus mentiras.

27 Mayo 2015 - 15:22
Comment

Pero bueno, si esto es cierto, ojalá que las mejoras funcionen a la perfección, y sobretodo que se solucionen al fin todos los problemas de fiabilidad. Avanti Fer!!

27 Mayo 2015 - 15:20
Comment

Austria es un circuito de motor y llevarán una gran actualización aerodinámica... Hungría es un circuito de chasis y llevarán la máxima evolución de su motor Honda para esta temporada... FUCK LOGIC!!

27 Mayo 2015 - 14:53
Comment
#27 @#26 Mónaco no te parece un buen punto para comprobar el chasis? Alonso dice que es bueno, sólo fa ... Ver comentario
Mónaco es un kartódromo gordo. No tiene recta larga, ni curvas de alta o media velocidad. No es parámetro de nada. Por algo la F1 elige Barcelona para la pretemporada, porque además de la temperatura es un circuito muy completo donde los equipos pueden sacar conclusiones. Normalmente dicen que si un coche funciona ahí lo9 hara todo el año, y si no funciona están en problemas.
coemas9
27 Mayo 2015 - 14:29
Comment
#26 ¿Un plan agresivo en McLaren? ¿Piensan contratar a Maldonado, o arremeter a los tiros por el paddo ... Ver comentario
Mónaco no te parece un buen punto para comprobar el chasis? Alonso dice que es bueno, sólo falta potencia, que no es poco, claro. Yo también espero que en 2016 sean competitivos desde Australia, un saludo.
27 Mayo 2015 - 14:25
Comment

¿Un plan agresivo en McLaren? ¿Piensan contratar a Maldonado, o arremeter a los tiros por el paddok? Porque con ese coche por este año no asustan a nadie. Hasta que el motor no funcione como corresponde (responsabilidad de Honda) seguiremos atrás. Después veremos que pasa con el chasis. Falta mucho para que McLaren sea competitivo, por lo menos hasta Australia 2016, y eso es tan solo una expresión de deseos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25