F1

Decimosexto en Suzuka

Alonso: "Tenemos que entender por qué hemos sido lentos este GP"

Alonso no comprende el bajón de rendimiento de McLaren desde Malasia
Insta a los suyos a estudiarlo para corregir la situación de cara a Austin
alonso-mclaren-japon-2016-laf1.jpg
14
09 Oct 2016 - 09:04

Gran Premio de Japón decepcionante y desilusionante, el de Fernando Alonso. El asturiano se había clasificado en decimoquinta posición y estaba mentalizado para otra carrera a la remontada, pero esta vez no ha habido milagro. El piloto asturiano, condicionado por el tráfico en varias etapas de la carrera, se ha visto relegado a posiciones mucho más humildes a las que había defendido en las últimas carreras.

Las causas de esta falta de rendimiento son una incógnita, aunque ayer el mismo Alonso dejó entrever que la causa es un error en los reglajes. Dijo que el equipo no “había sabido interpretar las características del circuito” y se lamentó de no estar en condiciones de luchar por ser la cuarta fuerza de la parrilla, que era el objetivo del fin de semana. Las sensaciones del domingo tampoco son positivas.

"La verdad es que no ha pasado nada por delante", ha dicho en declaraciones a las televisiones. "No íbamos muy rápidos. Íbamos demasiado lentos, como todo el fin de semana. Nos ha faltado un poco de velocidad. Hemos de buscar por qué. Hace unos días éramos séptimos en Malasia y una semana después estamos detrás de Sauber".

Por alguna razón no hemos ido bien. No creo que sea la norma, intentaremos que sea una situación única

"Estoy un poco decepcionado por cómo ha ido el fin de semana en casa de Honda, pero no hay mucho que hacer y hay que buscar alguna solución para Austin. Supongo que es un circuito bastante único. Llevamos unas cuantas carreras yendo bien, muchas Q3 y séptimas posiciones. No creo que ésta sea la norma. Es un fin de semana en el que por alguna razón no hemos ido bien".

Alonso ha culpado el tráfico. "Había más rendimiento en el coche, pero hemos tenido tráfico toda la carrera. Al final con Sauber, en la parte central con Kvyat. Son cosas que pasan cuando sales desde detrás. Intentaremos clasificar más adelante y volver a la senda de los puntos. La salida fue bien, pero me tuve que ir a la izquierda y soltar un poco. Bien en ese sentido. Como digo, un fin de semana en el que no hemos sido rápidos. Intentaremos que sea una situación única".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2016 - 21:15
Comment

tarso marques, es lo que pasa cuando se hinchan las expectativas. Pregúntale a Ferrari, a sus directivos y a sus pilotos, que prometían mucho a comienzos de año, y sobretodo el año pasado donde alzaban el puño y entonaban cantos de sirena a los cuatro vientos... Y nada... Yo tampoco sé que pensar...

tarso marques
10 Oct 2016 - 00:39
Comment

reconozco , tengo que coincidir con el titulo , tienen un chassis a la altura de red bull primero y después de ferrari .....el motor estaba entre mercedes y ferrari .....circuito reconocido para manos hábiles ....dijo alguien que NUNCA miente que estarían en el top 5 .....para mi un mucho de todo esto no es verdad , o lo que vimos de la carrera esta todo manipulado !!! yo no se que pensar

09 Oct 2016 - 21:00
Comment

F1_Team, Uy si, me encanta! Todos tenemos para ventilar!

09 Oct 2016 - 20:13
Comment

no me digais por que, pero puede que la causa de tal debacle se deba en parte a los pirelli, la excesiva degradacion que padecieron es para hacerselo mirar.

F1_Team
09 Oct 2016 - 18:04
Comment
#10 F1_Team, uf, me daría pereza copiar y pegar ahora todos los enlaces que prometían el oro y el moro ... Ver comentario
enlaces!!!! Si, para dar y tomar por ambas partes, no crees?
09 Oct 2016 - 17:33
Comment

F1_Team, uf, me daría pereza copiar y pegar ahora todos los enlaces que prometían el oro y el moro desde el frente rojo. Tanto los patrones como su supuesto piloto Nº1. Este último hace poco decía que iban a tratar de ganar las 6 carreras que quedaban.... Ahhhh!! Chist!

09 Oct 2016 - 11:39
Comment

Yo veo que todos los males no vienen del motor Honda. A decir verdad, a día de hoy creo que es mejor el motor que el chasis McLaren. Demostrado está que no es ninguna maravilla precisamente, y eso me deja muchas dudas de cara al año que viene y el chasis que pueda desarrollar McLaren. Optimismo con Honda, desde luego, con McLaren... no se yo.

09 Oct 2016 - 11:16
Comment
#4 Semcillo, porque el chasis no es la gran maravilla Ver comentario
Tanto que decían que tenían chasis a nivel de Ferrari, hoy se lo han comido con papas. Si un saber y un Renault te ganan son porque muchas cosas se han hecho mal. He durado 30 vueltas y a la cama. Ojalá solo sea circuito puntual pero ellos mismo decían que era de los favorable hasta que llegaron y cambiaron de opinión.
Antoniojime
09 Oct 2016 - 10:27
Comment

El año pasado y con toda la razón en este mismo gran premio Alonso dijo por radio [Esto es como correr en la GP2 ].
Este año no iba a ser menos ☺
Ingeniero :"Ahora es cuando tienes que empujar Fernando".
Alonso :"Sí, ya me gustaría apretar ahora, ¿pero con qué neumáticos aprieto?

09 Oct 2016 - 10:18
Comment
#3 @#2 Yo cuento que para el año que viene el motor mejore bastante partiendo desde prácticamente cer ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Este año ya está tiro vendido, esperemos a ver que nos depara el 2017. A ver si todos hacen los deberes y podemos subir al cajón!
09 Oct 2016 - 10:17
Comment

Semcillo, porque el chasis no es la gran maravilla

Antoniojime
09 Oct 2016 - 09:54
Comment
#2 @#1 ni chasis ni motor... El tema en curva rápida puede ser la carencia de ambos pero en recta sigu ... Ver comentario
Yo cuento que para el año que viene el motor mejore bastante partiendo desde prácticamente cero . Pero el Chasis si es algo que se deben currar , parece poca cosa pero solo hay que ver donde esta Renault y donde esta Redbull robandoles la cartera a los Ferrari con un motor que deja mucho que desear .
09 Oct 2016 - 09:49
Comment
#1 Si se le ocurre a Ron Dennis va y le echa la culpa a Honda , el coche se veía que tenia potencia pe ... Ver comentario
ni chasis ni motor... El tema en curva rápida puede ser la carencia de ambos pero en recta sigue sin velocidad y ya sin DRS ni hablamos.
Antoniojime
09 Oct 2016 - 09:27
Comment

Si se le ocurre a Ron Dennis va y le echa la culpa a Honda , el coche se veía que tenia potencia pero ese Chasis no vale para este tipo de circuitos de curvas rápidas .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41