Los pilotos, muy afectados por el estado de Jules

Alonso: "Tenemos que correr por Bianchi y ser profesionales"

El español deja en un segundo plano su opinión del GP de Rusia

"Es un fin de semana muy complicado, será difícil emocionalmente"

AmpliarAlonso: "Tenemos que correr por Bianchi y ser profesionales" - LaF1.esFernando Alonso

La llegada de los pilotos al Gran Premio de Rusia es una de las más tristes que se recuerdan en los últimos años de Fórmula 1. Así se ha reflejado en la rueda de prensa oficial de la FIA, donde los pilotos citados se han mostrado muy emocionados y consternados por el accidente de Jules Bianchi en el pasado Gran Premio de Japón. 


Fernando Alonso quiere dedicarle una buena carrera a su gran amigo y compañero en la Scuderia Ferrari, pero asegura que será complicado concentrarse en lo deportivo. “Creo que fue una carrera muy dura. Evidentemente, todos nuestros pensamientos están con Jules. Tenemos muchísimo respeto por nuestro trabajo, pero cuando hay un accidente tan grande es muy difícil de describir lo que sientes. Ahora mismo estamos aquí con un fin de semana muy difícil por delante. Tenemos que correr por él y ser lo más profesionales posible”, relató el español.



"Trataremos de competir por él, pero será difícil emocionalmente"



El debut de un nuevo trazado como el de Sochi queda en un segundo plano y el piloto asturiano insistió en que todo el paddock piensa únicamente en la recuperación de Bianchi. “Es verdad que es un buen sentimiento cuando llegas a un circuito nuevo, tanto para los pilotos como para todos los integrantes del equipo. Pero nuestros sentimientos están muy cerca de Jules y, como decía, es un fin de semana muy complicado. Trataremos de competir por él, pero será difícil emocionalmente”, comentó Alonso.



Durante toda la semana han surgido nuevas ideas para mejorar la seguridad y en un futuro podría implantarse un cockpit cerrado. “Quizá esté de acuerdo con los cockpits cerrados. Se podría probar y creo que tenemos la tecnología para hacer estas cosas. Lo hemos visto en los aviones y es bastante exitoso. Los accidentes más graves en competiciones de motor han sido por heridas en las cabezas. En 2012 tuve un accidente que podría haber muerto en la primera curva. Por 10 centímetros no me dio en la cabeza”, recordó el bicampeón español.



"El equipo está muy impactado por lo ocurrido con Jules; es tiempo de mantenernos unidos"



Alonso no quiso entrar en detalles sobre el accidente y prefiere que no se hable sobre ello con el objetivo de que los que trabajan en la investigación lo hagan de forma efectiva. “Hay una investigación abierta y no tenemos muchos detalles para sugerir algún cambio. Tenemos que dejar a la gente trabajar. Cualquier idea que tengamos, la compartiremos”, añadió.



A falta de cuatro carreras para el final de la temporada, Alonso intentará conseguir algún podio más para cerrar una temporada más que decepcionante. “Conseguir un podio es nuestro deseo y el coche parece que mejora en cuanto a ritmo. Así lo hemos visto en las últimas carreras. Si hay esas oportunidades, intentaremos aprovecharlas. El equipo está muy impactado por lo ocurrido con Jules, es tiempo de mantenernos unidos”, concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top