GP de Bélgica F1 2017
El asturiano llega a Canadá

Alonso: "Tenemos mejora de turbo y gasolina; los puntos son objetivo"

Alonso afronta la cita del Gilles Villeneuve tras terminar quinto en el GP de Mónaco

A priori la pista canadiense les perjudica por la mayor importancia del factor motor

El bicampeón mantiene la calma y confía que la incertidumbre meteorológica le ayude

AmpliarFernando Alonso en Mónaco - LaF1Fernando Alonso en Mónaco

Fernando Alonso se marca como objetivo terminar el fin de semana del Gran Premio de Canadá en la zona de puntos. No es una pista tan idónea como la de Montecarlo, pero el asturiano confía en que la progresión de McLaren les mantenga dentro de los diez primeros clasificados en los momentos clave.

Alonso encadena dos Q3 consecutivas y dos carreras en los puntos de las últimas tres. La inercia es buena y su objetivo es dar continuidad a estas sensaciones, aunque a priori la longitud de las rectas de Montréal les deje en situación de inferioridad respecto a sus rivales.

"El objetivo se mantiene en los puntos. Venimos de dos Q3 seguidas, ojalá que aquí hagamos la tercera y luego el domingo los puntos. Creo que puede ser un buen fin de semana y esta incertidumbre climatológica sólo nos puede beneficiar, porque no tenemos nada que perder. Hay que aprovechar la oportunidad", ha dicho en declaraciones a las televisiones.

Fernando ha detallado qué mejoras ha traído el equipo de Woking a la pista del Quebec. Éstas se focalizan en la zona del turbo y en el combustible.

"Tenemos una mejora del turbo que nos hará recargar un poco más las baterías. Eso se notará más en la carrera que en la sesión de clasificación. Luego también tenemos una gasolina que nos dará cerca de una décima. Esa es la mejora de este Gran Premio. Todo sigue en la dirección correcta y ojalá podamos sacarle provecho a esto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OpinionF1

Sera muy dificil pero no imposible

Imagen de cristiann_955

Como en 2015 no sera, porque fue horrible y este año sera dificil si, pero no horrible como en 2015

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top