Fernando llega a Brasil

Alonso: "Tenemos la mente en 2017 para estar mejor que ahora"

Alonso y Sainz han hablado a raíz del lance que protagonizaron en la salida de México

No hubo intencionalidad y no hay rencor entre los dos españoles; siguen tan amigos

Fernando admite que el equipo ha progresado mucho en 12 meses, pero quiere más

AmpliarFernando Alonso en México - LaF1Fernando Alonso en México

Fernando Alonso y Carlos Sainz ya han hablado y aclarado la confusión que ocurrió en la salida del GP de México, en la que el madrileño cerró la puerta sin querer al asturiano y le forzó a salirse de pista para evitar una colisión entre sus respectivos monoplazas.

Alonso deja bien claro que Sainz no tuvo ninguna intencionalidad en la maniobra, por lo que no da más importancia al asunto. Revela además que desde entonces ambos han hablado en numerosas ocasiones para estar al día el uno del otro mientras desconectaban de la categoría reina.

"Hemos estado en contacto toda la semana. Él estaba corriendo en karting y yo entrenando en bici. Nos mandábamos vídeos; yo en las montañas de California y él en el kart. Ya le puse: ‘Oye, no me tires a la hierba que aunque te quiero mucho la próxima vez me voy contra ti’. Muy bien", ha bromeado en declaraciones a Movistar+ F1.

Las cosas han cambiado radicalmente desde 2015, pero ya tenemos la cabeza puesta en 2017 para estar en una posición mejor que ahora

Alonso llega a Sao Paulo más contento que en 2015, un año en el que la falta de fiabilidad de su coche fue tema de conversación toda la temporada. "Era muy complicado", recuerda. "No teníamos ninguna seguridad de acabar ninguna sesión. Era muy aleatorio. No teníamos la potencia necesaria, la batería necesaria. Era una tormenta perfecta. Este año la cosa ha cambiado radicalmente. Tenemos un coche que nos permite luchar por los puntos, por estar entre los diez primeros de forma constante. Tenemos el sexto en el Campeonato de Constructores prácticamente asegurado, estamos contentos en ese sentido. Pero ya tenemos la cabeza puesta en 2017 para avanzar de cara al año que viene y estar en una posición mejor que ahora". 

Brasil es un lugar muy singular  para Fernando, ya que es ahí donde sentenció sus dos campeonatos del mundo. "La verdad es que todavía me vienen recuerdos de camino al circuito, al hotel… Siempre te vienen esos recuerdos. Recuerdas el domingo por la noche, llamar a casa… Son momentos que te vienen a la cabeza. Es un lugar que siempre será muy especial para mí".

Antes de aterrizar en Brasil, Alonso estuvo en Argentina para un acto promocional de uno de los patrocinadores de McLaren-Honda. "Me gustó mucho. Estuve en Buenos Aires, que me recordó un poco a Madrid. Tuvimos un efecto fantástico con Chandon, una carrera contra un caballo con un coche antiguo. Fue todo fenomenal. Mucha pasión por la Fórmula 1. La gente estaba eufórica, aunque no tienen un Gran Premio ahí. Ojalá pueda volver con más tiempo”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de rias
Imagen de rias

[#31 F.52] aparte de leer el titulo?....hay mas letras....jajajajaja............. Alonso pide paciencia, el proyecto McLaren- Honda es un proyecto a largo plazo y lleva sólo un año y medio: "Partiendo desde cero sabíamos que iba a ser muy difícil, la unidad de potencia era muy baja y poco competitiva. El año pasado fue doloroso, pero el equipo ha reaccionado bien y estamos trabajando". El bicampeón asegura que en un año seguramente será el equipo que más progresará.

Imagen de tombilla

[#27 Vettelloca] saludos !! el tergiversar las cosas suele pasar !! jajajaja, buena observación !! esto se hace para generar polémica en el foro y con ella post, son intereses, seguro que ya lo entiende

Imagen de F.52
Imagen de F.52

[#27 Vettelloca] Claro cada uno la puede interpretar como le conviene ....sacame la noticia quedice eso?
http://www.thebestf1.es/alonso-tenemos-enorme-potencial-desbloquear/

Imagen de F.52

[#14 rias] Rias Tienes razon esto lo he publicado yo...jajajaja
http://www.thebestf1.es/alonso-tenemos-enorme-potencial-desbloquear/

Imagen de chaosridden5

El caso es que el cambio de Honda de trabajar con ExxonMobil a hacerlo ahora con Castrol BP parece una decisión propia, hasta el punto de que en palabras de Hasegawa llevan trabajando desde enero en el motor del año que viene. Esto indica que no es precisamente que Mobil1 se haya marchado y haya dejado una situación descontrolada, sino que es Honda quien ha elegido un socio diferente que conoce mejor, prefiere ir a lo seguro y apuesta fuerte por 2017. De momento, anuncian en noviembre que están muy avanzados, es decir van con 3 meses de adelanto con respecto a los 2 años anteriores. La verdad es que las cosas pintan bien para ser un 4º equipo consolidado el año que viene.

Imagen de Vettelloca

La portada de la noticia reza: "En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios", pero las palabras exactas de Alonso fueron: "Nuestra intención es luchar por campeonato o, como mínimo, pelear por los podios", si durante tu etapa escolar hubieses desarrollado la comprensión lectora serias capaz de distinguir entre una afirmación certera y una afirmación dudosa o incierta, así que para facilitarte las cosas esperemos que el periodista que alteró en el titular el sentido de la frase de Alonso, la próxima vez sea veraz y no solo lo intente.

Imagen de Perán

[#22 rias] Pues seguramente Mclaren deje de existir como equipo de F1, pero es lo menos probable.

Imagen de pablius

Las películas que se monta el personal con el cambio de Exxon a Castrol...Castrol Honda es un binomio que Honda ha tenido en más equipos oficiales en su historia. Han estado juntos en Supersport y Superbikes, ahora están en un equipo satélite de MotoGP, han sido patrocinador del equipo oficial en el WTCC con el Honda Civic, en la SuperFormula japonesa, en el SuperGT japonés con el NSX, etc etc etc y por supuesto esto es de patrocinador principal. Pero es que todo esto da igual...lo que te hace mejor no es estar siempre con los mismos, lo que te hace bueno es haber sido el mejor con muchos equipos. Castrol ha sido patrocinador de Williams durante una década, ha tenido éxito con Toyota en otros campeonatos como SuperGT, ha estado con Volkswagen, con Peugeot en rallyes...es un cambio como otro cualquiera, se conocen, han triunfado juntos y por separado, ya está.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top