F1

McLaren ya piensa en 2016

Alonso: "Tenemos grandes esperanzas para el próximo año"

La formación de Woking se centra, de forma definitiva, en la temporada que viene
alonso-2016-laf1.jpg
Elena Villanueva
18
03 Nov 2015 - 17:36

No hay que estar especializado ni entender de Fórmula 1 para darse cuenta de que este año ha sido pésimo para el equipo McLaren. Desde Woking no piensan en otra cosa que en poner fin a esta temporada a pesar de los progresos que han introducido en las últimas carreras. 

McLaren ha soportado un año frustrante, con unos motores Honda que tenían una competitividad más bien nula y sin poder hacer nada por remediarlo. Es verdad que hubo mejoras en los últimos meses, que levantaron un poco el ánimo de Fernando Alonso y Jenson Button, pero aun así son insuficientes. Por ello, el equipo, con Alonso a la cabeza, asegura que necesitan poner fin a la temporada y centrarse de una vez por todas en los meses que están por venir.

Queremos llegar al final de esta temporada y pensar ya en 2016

"Hemos sido un poco más competitivos de lo que esperábamos en México. En las dos últimas pruebas, el coche va en la dirección correcta. Aerodinámicamente tuvimos algunas mejoras que introdujimos en Austin y el coche respondió como se esperaba, y también el motor mejora en cada carrera con la especificación nueva, lo que implica que todavía podemos sacarle más partido", explica el asturiano. 

"Creo que todo el paquete está mejorando en cada carrera. Queremos llegar al final de esta temporada y pensar ya en 2016 e introducir nuevos paquetes antes incluso de que arranque el nuevo año, en los test invernales", añade.

Y es que el periodo invernal será el momento crucial tanto para McLaren y, más concretamente, para Honda a la hora de lograr mejoras para el segundo año de la unión. 
"Tenemos grandes esperanzas para el próximo año, estamos convencidos de que no será igual que 2015, así lo esperamos, y todos estamos trabajando para eso. Los próximos tres o cuatro meses son muy, muy importantes y todo lo que logremos dependerá de ahí", concluye. 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2015 - 05:07
Comment
#15 #8Lizardf1. Excelente artículo, deberías escribir para esta web. Totalmente de acuerdo amigo. Sa ... Ver comentario
Joé! Me has sacado los colores. Muchas gracias.
05 Nov 2015 - 05:06
Comment
#10 @#8 Si que llevan desde hace muchos meses trabajando de cara a 2016. El coche en sí, la parte ciclo ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, gracias por la aportación. Es un detalle importante tu comentario.
#11 @#8 También se debe tener en cuenta una variable más para que Red Bull quiera los motores Honda... ... Ver comentario
La verdad es que si el Honda fuera eficiente, a RB le vendría muy bien ese motor tan compacto.
#16 @#8 Ojalá tengas razón y sea yo el equivocado, pero desde mayo abril como tu dices se han gastado ... Ver comentario
Ya verás que si, hombre! No te desesperes. El problema del Honda ya viene de base, y si los cimientos no están bien, por mucho que parchees el resto de la casa, terminará por caerse. Un saludo.
05 Nov 2015 - 04:23
Comment
#8 No me cabe duda que McLaren y Honda YA se han puesto las pilas. Sospecho que llevan bastantes meses ... Ver comentario
Ojalá tengas razón y sea yo el equivocado, pero desde mayo abril como tu dices se han gastado casi todos los tokens y la cosa no mejora para nada, llevan 22 motores ineficientes por completo, que ni siquiera suenan como un Fórmula 1. A menos que diseñen algo completamente nuevo y salga bueno al primer vuelo (más difícil que encontrar sinceridad en un discurso político) McLaren tendrá cuanto mucho un 2016 en media tabla. Y te digo que eso duele, no ganar desde San Pablo 2012 es mucho, los fans de McLaren estamos acostumbrados a otra cosa.
05 Nov 2015 - 04:03
Comment

#8Lizardf1. Excelente artículo, deberías escribir para esta web. Totalmente de acuerdo amigo. Saludos

04 Nov 2015 - 18:58
Comment

Es lo único que les queda a los dos pilotos esperanzas.

04 Nov 2015 - 16:21
Comment

No quiero ser pesimista, pero el año pasado se decía justamente LO MISMO, que había grandes esperanzas para 2015. Y al final las esperanzas cayeron en saco roto. Yo hasta que no vea resultados ya no creo nada, sólo me queda tener fe de que esta vez no caigan en saco roto y las esperanzas se cumplan, por el bien de McLaren, del espectáculo y de todos. Avanti Fer!!!

04 Nov 2015 - 12:59
Comment

Muchos las tenemos, entre otras cosas porque es difícil ir a peor.

04 Nov 2015 - 09:41
Comment
#8 No me cabe duda que McLaren y Honda YA se han puesto las pilas. Sospecho que llevan bastantes meses ... Ver comentario
También se debe tener en cuenta una variable más para que Red Bull quiera los motores Honda... el McLaren Honda tiene una zaga muy estrecha, con lo que el motor está adaptado a ella... eso es una de las características aerodinámicas reconocibles de Red Bull en estos últimos años. De todas formas tampoco me extraño dicha zaga de Honda, sabiendo que Peter Prodromou andaba por medio. Salu2
04 Nov 2015 - 09:16
Comment
#8 No me cabe duda que McLaren y Honda YA se han puesto las pilas. Sospecho que llevan bastantes meses ... Ver comentario
Si que llevan desde hace muchos meses trabajando de cara a 2016. El coche en sí, la parte ciclo, no ha estrenado más que pequeñas soluciones aerodinámicas y se habla de que pueden hacer un coche nuevo ya para probarlo en Abu Dhabi en los primeros test. Por otra parte, el hecho de que no haya suficientes tokens durante la temporada para renovar el motor híbrido, han decidido emplearlos en el motor de combustión que de base no era tan malo como lo es el eléctrico. Han hecho muchos progresos por esa parte y se entiende que el invierno servirá para probar la nueva parte eléctrica. No sé si RedBull quería llevar Honda porque era su única opción o porque crean que el coche va a mejorar, ellos no saben más que nadie sobre el Honda, salvo rumores frescos del paddock, que no nos llegan a nosotros. Lo que a mi más me hace confiar es el cambio de discurso después del GP de Japón en Suzuka, antes del famoso "motor de GP2" visitaron Sakura y Ron Dennis tuvo reuniones con Honda, a partir de ahí tanto los pilotos como Boullier cambiaron la visión del proyecto.
04 Nov 2015 - 02:59
Comment

Lizardf1 coincido contigo, creo que el año que viene sera sorpresa...

04 Nov 2015 - 02:12
Comment

No me cabe duda que McLaren y Honda YA se han puesto las pilas. Sospecho que llevan bastantes meses trabajando en el coche del 2016. La lógica me lleva a pensar así, pues de otra manera estarían cometiendo un error del tipo "catastroluznante". Yo que soy muy yo, me auto-pregunto y me pongo en situación. Primero, tengo un coche incompetente. Vamos, que no compite. Por otro lado, tengo claro ya desde hace tiempo que no lo voy a volver competitivo en esta temporada, por lo que a falta que baje Dios y le infunda de hálito divino, el muerto muerto está y esto no va a cambiar. Entonces, ¿Qué hago? , me faltan tokens para dejar el coche fino filipino y lo sé. Así que, al descartar los milagros por ser ellos así como "poco fiables", la única salida que me queda es aguantar el tirón con lo que tengo y prepararme para el año que viene. La cuestión es la siguiente, ¿cuando se dieron cuenta de la muerte del difunto? Porqué fue ahí cuando comenzaron a trabajar de lleno en la próxima temporada.Diría que por Abril-Mayo, así a ojo de buen cubero. ¿Tanto?, si, tanto. Me llama la atención que RB, que lleva quejándose de Renault toda la temporada, se fije ahora en Honda, y se plantee la posibilidad de montar la UP japonesa, en vez de la "mala conocida". Digo esto por lo siguiente. Me parece significativo el detalle que RB crea que el Honda pueda ser mejor motor que el Renault en el 2016. Claro, diréis, "es que no le queda mucho más donde elegir" y yo os respondería que RB ha amenazado con irse de la competición si no obtiene un motor competitivo, ya que tienen un coche ganador pero al que no le funciona la "patata". Entonces, ¿por qué seguir compitiendo el año que viene con un Honda? cuando ya se ha tildado de "milagroso" y "poco realista" el pensar que los japos sean capaces de alcanzar siquiera a los Williams. Soy de la opinión que RB se ha dado cuenta que Honda, con todo lo que lleva trabajando ya en el motor del año que viene, si puede obrar la "remontada".
Espero haberme explicado con claridad. Un saludo a todos.

tombilla
04 Nov 2015 - 01:59
Comment
#4 @#2 ojalá vayan mejor Querido Mosquetero. Pero tienen muy poca credibilidad. Ver comentario
cierto, muy cierto poca o poquísima credibilidad, y no quisiera caer de incrédulo, si no pensara, que a Maclaren le gusto el proyecto de Honda, que Honda confiaba en su propio proyecto para volver a la categoría reina, que Alonso ha confiado en ambos. algo de positivo tiene que haber en todo ello, perooooo, después de lo visto, pierden toda credibilidad ?? era y es un proyecto ganador, han errado, siiii, pero será cuestión de tiempo, esto es f1 y de todo puede pasar, quien puede afirmar que seguirán así. todos ellos seguirán luchando por que así no sea
Ferschumacher
04 Nov 2015 - 00:26
Comment

Esperanzas, puras palabras fastidiosamente prometedoras, pero en la realidad cuando no sucede solo queda lamer las heridas.... patetico!

fenomenale
03 Nov 2015 - 23:41
Comment

Las esperanzas las tenemos todos, incluso los que no son proalonsistas. Queremos luchas y cuanto mas igualadas mejor. Y por supuesto las esperanzas puestas en un equipo mítico y potente, como es McLaren. Esperemos que sea 2016 el año de retorno de McLaren a la punta de la clasificación. Vamos McLaren, con la dupla que teneis en pista podeis conseguirlo.

Default user picture
Carbo
03 Nov 2015 - 23:12
Comment
#2 lo que esta claro es que todos tienen una fuerte determinación por lograr los objetivos, los medios ... Ver comentario
ojalá vayan mejor Querido Mosquetero. Pero tienen muy poca credibilidad.
Default user picture
03 Nov 2015 - 20:17
Comment

Y a ver si pintan el coche de otro color, con ese es imposible que vaya deprisa.

tombilla
03 Nov 2015 - 19:15
Comment

lo que esta claro es que todos tienen una fuerte determinación por lograr los objetivos, los medios los tienen, pero se necesita de tiempo, de test, prueba error, las matemáticas son una ciencia exacta, lo difícil es aplicarla a través de la ingienería con el enfoque correcto

03 Nov 2015 - 18:31
Comment

La buena noticia es que a peor ya no se puede ir :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25