GP de Bélgica F1 2017
McLaren ya piensa en 2016

Alonso: "Tenemos grandes esperanzas para el próximo año"

La formación de Woking se centra, de forma definitiva, en la temporada que viene

AmpliarAlonso se centra en la temporada 2016 - LaF1Alonso se centra en la temporada 2016

No hay que estar especializado ni entender de Fórmula 1 para darse cuenta de que este año ha sido pésimo para el equipo McLaren. Desde Woking no piensan en otra cosa que en poner fin a esta temporada a pesar de los progresos que han introducido en las últimas carreras. 


McLaren ha soportado un año frustrante, con unos motores Honda que tenían una competitividad más bien nula y sin poder hacer nada por remediarlo. Es verdad que hubo mejoras en los últimos meses, que levantaron un poco el ánimo de Fernando Alonso y Jenson Button, pero aun así son insuficientes. Por ello, el equipo, con Alonso a la cabeza, asegura que necesitan poner fin a la temporada y centrarse de una vez por todas en los meses que están por venir.



Queremos llegar al final de esta temporada y pensar ya en 2016



"Hemos sido un poco más competitivos de lo que esperábamos en México. En las dos últimas pruebas, el coche va en la dirección correcta. Aerodinámicamente tuvimos algunas mejoras que introdujimos en Austin y el coche respondió como se esperaba, y también el motor mejora en cada carrera con la especificación nueva, lo que implica que todavía podemos sacarle más partido", explica el asturiano. 



"Creo que todo el paquete está mejorando en cada carrera. Queremos llegar al final de esta temporada y pensar ya en 2016 e introducir nuevos paquetes antes incluso de que arranque el nuevo año, en los test invernales", añade.



Y es que el periodo invernal será el momento crucial tanto para McLaren y, más concretamente, para Honda a la hora de lograr mejoras para el segundo año de la unión. 

"Tenemos grandes esperanzas para el próximo año, estamos convencidos de que no será igual que 2015, así lo esperamos, y todos estamos trabajando para eso. Los próximos tres o cuatro meses son muy, muy importantes y todo lo que logremos dependerá de ahí", concluye. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de LizardF1

[#15 ALONSAIZ F1] Joé! Me has sacado los colores. Muchas gracias.

Imagen de LizardF1

[#10 pablius] Estoy de acuerdo, gracias por la aportación. Es un detalle importante tu comentario. [#11 psice] La verdad es que si el Honda fuera eficiente, a RB le vendría muy bien ese motor tan compacto. [#16 MCLF1] Ya verás que si, hombre! No te desesperes. El problema del Honda ya viene de base, y si los cimientos no están bien, por mucho que parchees el resto de la casa, terminará por caerse. Un saludo.

Imagen de MCLF1

[#8 LizardF1] Ojalá tengas razón y sea yo el equivocado, pero desde mayo abril como tu dices se han gastado casi todos los tokens y la cosa no mejora para nada, llevan 22 motores ineficientes por completo, que ni siquiera suenan como un Fórmula 1. A menos que diseñen algo completamente nuevo y salga bueno al primer vuelo (más difícil que encontrar sinceridad en un discurso político) McLaren tendrá cuanto mucho un 2016 en media tabla. Y te digo que eso duele, no ganar desde San Pablo 2012 es mucho, los fans de McLaren estamos acostumbrados a otra cosa.

Imagen de ALONSAIZ F1

#8Lizardf1. Excelente artículo, deberías escribir para esta web. Totalmente de acuerdo amigo. Saludos

Imagen de Nandoks1987

Es lo único que les queda a los dos pilotos esperanzas.

Imagen de sudden

No quiero ser pesimista, pero el año pasado se decía justamente LO MISMO, que había grandes esperanzas para 2015. Y al final las esperanzas cayeron en saco roto. Yo hasta que no vea resultados ya no creo nada, sólo me queda tener fe de que esta vez no caigan en saco roto y las esperanzas se cumplan, por el bien de McLaren, del espectáculo y de todos. Avanti Fer!!!

Imagen de atmosferico

Muchos las tenemos, entre otras cosas porque es difícil ir a peor.

Imagen de psice

[#8 LizardF1] También se debe tener en cuenta una variable más para que Red Bull quiera los motores Honda... el McLaren Honda tiene una zaga muy estrecha, con lo que el motor está adaptado a ella... eso es una de las características aerodinámicas reconocibles de Red Bull en estos últimos años. De todas formas tampoco me extraño dicha zaga de Honda, sabiendo que Peter Prodromou andaba por medio. Salu2

Imagen de pablius

[#8 LizardF1] Si que llevan desde hace muchos meses trabajando de cara a 2016. El coche en sí, la parte ciclo, no ha estrenado más que pequeñas soluciones aerodinámicas y se habla de que pueden hacer un coche nuevo ya para probarlo en Abu Dhabi en los primeros test. Por otra parte, el hecho de que no haya suficientes tokens durante la temporada para renovar el motor híbrido, han decidido emplearlos en el motor de combustión que de base no era tan malo como lo es el eléctrico. Han hecho muchos progresos por esa parte y se entiende que el invierno servirá para probar la nueva parte eléctrica. No sé si RedBull quería llevar Honda porque era su única opción o porque crean que el coche va a mejorar, ellos no saben más que nadie sobre el Honda, salvo rumores frescos del paddock, que no nos llegan a nosotros. Lo que a mi más me hace confiar es el cambio de discurso después del GP de Japón en Suzuka, antes del famoso "motor de GP2" visitaron Sakura y Ron Dennis tuvo reuniones con Honda, a partir de ahí tanto los pilotos como Boullier cambiaron la visión del proyecto.

Imagen de berna1975

Lizardf1 coincido contigo, creo que el año que viene sera sorpresa...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top